www.inoutviajes.com
Guillermo Blumenkamp
Ampliar
Guillermo Blumenkamp

Por primera vez, Buenos Aires presenta su propio cocktail: La Reina Del Plata

Instagram

En el marco de la Semana de la Coctelería celebrada en Buenos Aires, el Ente de Turismo ha reunido exclusivamente a tres grandes referentes de la coctelería local para crear un cocktail que represente a la “ciudad de las pasiones”. El objetivo es que, tanto extranjeros como argentinos, puedan encontrar un trago que refleje los sabores característicos del lugar. Esta propuesta forma parte de una serie de acciones que realiza Buenos Aires para agasajar a la creciente llegada de turistas al país.Flavia Arroyo

Los responsables de esta maravillosa creación fueron: Sebastián García, bartender y director creativo de Presidente Bar, uno de los mejores bares del mundo; Guillermo Blumenkamp, alma mater del prestigioso bar Doppelgänger con más de 11 años de historia, caos y sed verdadera; y el toque femenino a cargo de Flavia Arroyo, jefa de barra de Casa Cavia. Cada uno de estos bartenders fue elegido por distintos motivos: Sebastián por su sofisticación y glamour, Flavia por su elegancia y frescura y Guillermo por su caos y sed verdadera.

Ante la pregunta, los tres coincidieron en que Buenos Aires lo representarían en una figura femenina y basándose en esa percepción es que denominaron esta innovadora propuesta como “La Reina Del Plata”. ¿Por qué? “Porque Buenos Aires es como una mujer, nunca se termina de descubrir, porque en su inmensidad te perdés, porque es seductora, caótica, indescifrable, porque tiene esas avenidas anchas y, a su vez, esas callecitas estrechas, diagonales y toda esa versatilidad de recorridos”, contaron.

Ingredientes

El cocktail se compone de los siguientes ingredientes bajo la premisa de utilizar productos nacionales y urbanos:

1,5 onza o 45ml de Gin Hilbing nacional (a base malbec, la madre del Martini)

¾ onza o 22,5 ml de jugo de manzana verde clarificada.

½ onza o 15 ml de Aguardiente de pera (hecho en Río Negro Christalino – éxito de exportación)

¼ de onza o 7,5 ml de Vermouth seco (recién lanzado por el bartender Tato Giovanoni) completar con ¾ de onza o 22,5 ml de Sidra Pülku de manzana.

Para la decoración utilizaron aceituna con morrón, piel de limón y 3 gotas de aceite ensuciando la superficie.Sebastián García

Cómo prepararlo

Elegir una copa antigua de Martini, a la que uno le tenga mucho amor y enfriarla con hielo. Tomar todos los ingredientes excepto la sidra y colocarlos en la coctelera con hielo entero. Batir enérgicamente generando caos similar al que genera la ciudad, y con un simple colado, descartar el hielo y servir en la copa donde previamente debe estar ¾ de onza de la sidra fría colocada. Colocar una piel de limón cortada en triángulo, y atravesarla con una aceituna con morrón en aceite en un pincho. Terminar con 3 gotas de la salmuera en la superficie del cocktail. Con potencia alcohólica, presencia frutal, herbáceo y con notas ácidas, este cocktail se podrá pedir en los bares Presidente (Av. Pres. Manuel Quintana 188), Doppelgänger (Av. Juan de Garay 500) y Casa Cavia (Cavia 2985), proyectando que cada vez se pueda encontrar en más bares de la Ciudad y por qué no, del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.