www.inoutviajes.com
Nuria Moreno y José Luis Benítez
Ampliar
Nuria Moreno y José Luis Benítez

El sello de calidad Ibiza Luxury Destination presenta su actividad y novedades

lunes 03 de junio de 2019, 10:23h

Hay muchas Ibizas dentro de Ibiza. Sus 572 kilómetros cuadrados acogen desde la histórica Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad, a la tranquilidad del campo y la naturaleza, playas y calas espectaculares, hasta la música de los mejores dj’s del mundo. “El verdadero lujo en Ibiza es simplemente el hecho de estar en Ibiza. Cada persona entiende el lujo de forma diferente y, si para algunos puede ser una carísima botella de champán, para otros puede ser simplemente pasear por la playa”, destacaron en la presentación del club Nuria Moreno, vicepresidenta de Ibiza Luxury Destination, y José Luis Benítez, ex presidente del sello de calidad, y director de Relaciones Institucionales de Palladium Hotel Group, grupo de empresas que cuenta con varios asociados al club de calidad.

El sello, que en 2020 cumplirá diez años, presentó a un nuevo embajador, el ibicenco director y guionista de cine David Marqués, nominado al Goya como Mejor Guión Original por la película ganadora “Campeones”, entre otros reconocimientos.

Hoteles, restaurantes, compañías de wedding planners y servicios de coches, yates o belleza son algunos de los sectores que integran Ibiza Luxury Destination. Las 49 empresas que forman parte de este selecto club tienen en común el ofrecer un servicio de calidad para que los visitantes disfruten de ese lujo y así poner en valor todo lo que la isla pitiusa ofrece.

Tanto Nuria Moreno como José Luis Benítez denuncian el mayor problema que afecta a la isla: el intrusismo, “presente en casi todos los sectores de actividad, desde los taxis piratas hasta los alojamientos ilegales, y contra los que lucha Ibiza Luxury Destination, ya que el turismo, de una forma u otra, es la única industria de la que vivimos”.

Afortunadamente, las cifras de visitantes que recibe la isla se han mantenido, con pequeñas variaciones, más o menos constantes en los últimos años. Así, las Pitiusas recibieron 3,2 millones de turistas en 2018, un 1% menos que en 2017. Británicos, españoles, italianos y holandeses fueron, por este orden, los principales mercados emisores. Como nota, este último ha superado por segundo año consecutivo al alemán. “La estancia media es de cinco días y el gasto se sitúa en los 450 euros por persona y día”, completaron Nuria Moreno y José Luis Benítez.

Ibiza Luxury Destination

Creado para garantizar a los visitantes la calidad y exclusividad de los servicios que se pueden disfrutar en la isla, el club Ibiza Luxury Destination (ILD) está integrado por un exclusivo grupo de 49 empresas asociadas, que han concentrado su esfuerzo y experiencia para ofrecer los mejores servicios en la isla. Ibiza Luxury Destination (ILD) representa a las principales empresas de la isla que dirigen su estrategia hacia el turismo de lujo. Una marca que actúa como sello de calidad –todas las empresas han pasado un filtro de calidad previo– y confianza para disfrutar de lujo Ibiza, destino de referencia a nivel internacional donde se dan cita el glamour y la exclusividad.

Ibiza Luxury Destination (ILD) edita un catálogo anual, formado por una selecta lista de establecimientos que trabajan bajo un mismo denominador común: poner en valor la isla en todo su esplendor y compartir ese privilegio con todos los visitantes para que disfruten del lujo ibicenco. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de los municipios y el Consell de Ibiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios