www.inoutviajes.com
La iniciativa de Accor tienen un alto impacto medioambiental
Ampliar

La iniciativa de Accor tienen un alto impacto medioambiental

lunes 10 de junio de 2019, 11:02h

Accor, elegida cada año por las agencias de notación como un actor de referencia en RSC, comparte los resultados españoles de uno de sus programas más emblemáticos, Plant for The Planet, Toallas que plantan árboles.

Más de 70 hoteles de sus marcas ibis, Novotel, Mercure, Pullman y Fairmont participan en el proyecto por el que el ahorro de lavandería generado en los hoteles por el uso responsable de las toallas por parte de los clientes se destina a proyectos de reforestación con un impacto demostrado, tanto desde un punto de vista medioambiental como social. De ahí que las toallas de Accor planten árboles. Concretamente 18.000 árboles en la última campaña y cerca de 50.000 y 140 agricultores beneficiados de Villacañas y Valencia desde el inicio de los proyectos en el año 2013.

“Como es habitual en la forma de trabajar de Accor, seria y profesional, nuestro programa , Plant for The Planet, se desarrolla de la mano de expertos en reforestación y programas sociales como son Pur Projet y la Fundación Global Nature, para asegurar la viabilidad, impacto y métrica de la huella medioambiental y social del proyecto”, ha afirmado Rebeca Ávila, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Accor para el sur de Europa. “Ir de la mano de los mejores partners nos permite tener un seguimiento muy exhaustivo y una fotografía muy real de nuestros impactos”, añade.

Las principales áreas de reforestación a las que se destinan los ahorros generados por el uso responsable de las toallas son Villacañas y Valencia, en emplazamientos que forman parte de la red Natura 2000, hogar de una gran biodiversidad y humedales de alto valor natural. Algunas zonas, sin embargo, están experimentando progresivamente una degradación de su ecosistema debido, principalmente, al aumento de los monocultivos.

Así, con la finalidad de restaurar y conservar los ecosistemas creando refugios para la diversidad, los hoteles de Accor participantes en Plant for the Planet han contribuido a plantar en cinco años hasta 36 especies diferentes en más de 268 hectáreas, beneficiándose 140 agricultores. El cultivo ecológico es uno de los requisitos indispensables para participar en el proyecto, sin olvidar tampoco que las condiciones meteorológicas para la siembra deben ser óptimas para garantizar altas tasas de supervivencia. Se estima que en 2019 la Fundación Global Nature plantará alrededor de 15 000 árboles más, alcanzando los 60 000 árboles desde el inicio de la iniciativa en el país.

Además de impulsar la reforestación, el programa cuenta con una plataforma para compartir conocimientos sobre las mejores prácticas orgánicas, lo que supone una valiosa capacitación para los agricultores, por ejemplo, en materia de apicultura y cultivos de cobertura.

A escala global, con 26 países y más del 70 % de los hoteles Accor involucrados, se calcula que cada minuto se planta un árbol en alguna parte del mundo. Desde el lanzamiento del programa Plant For the Planet en 2009, el alcance de la reforestación equivale al tamaño de 2500 campos de fútbol. El objetivo del grupo es plantar 10 millones de árboles en todo el mundo hasta 2021, con la voluntad de mantener un impacto positivo en el medio ambiente.

Plant for the Planet es una de las iniciativas que forma parte del programa RSC de Accor, Planet 21 – Acting Here, uno de los programas más reconocidos y consolidados del sector, que incluye tanto acciones medioambientales como sociales que responden a los desafíos y están alineados con su papel de hotelero y restaurador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios