www.inoutviajes.com
La regata de vela que parte de Saint-Tropez finalizará en Menorca
Ampliar

La regata de vela que parte de Saint-Tropez finalizará en Menorca

viernes 14 de junio de 2019, 11:23h

Del 28 al 30 de junio, Mahón acoge la etapa final de la 18ª TBS, regata que parte de la Costa Azul y homenajea a un heroico almirante francés de la Orden de Malta.

Menorca, vuelve a poner de manifiesto su carácter marinero y deportivo, incorporándose a la leyenda de un almirante francés del siglo XVIII, inmortalizado en una gran regata de vela que, por 18ª edición, parte de Saint-Tropez. Una competición de 15 veleros que representan la viva historia de la navegación. La TBS, Trofeo Bailli de Suffren, apuesta por vez primera por Mahón y la convierte en el episodio final de ‘La batalla de Menorca’, lema de esta edición.

Kayak, windsurf, paddle surf, motos acuáticas, natación, submarinismo… ¡y vela! Menorca es la auténtica ‘isla del deporte’. Un lugar único para la práctica de cualquier disciplina deportiva, sobre todo acuática. Tanto a nivel aficionado como profesional.

Desde hace 18 años, la localidad portuaria francesa de Saint-Tropez, uno de los grandes referentes mediterráneos de la náutica y el glamour, se convirtió en el punto de partida de una regata de vela cargada de historia y espiritualidad. En ella se pretendía rendir homenaje a uno de los grandes de la marina francesa, el almirante Pierre-André de Suffren, Gran Cruz del Alguacil de la Orden de San Juan de Jerusalén, conocida como Orden de Malta.

Suffren, famoso en el siglo XVIII por sus éxitos navales en el Índico contra la poderosa flota británica, contribuyó, entre otras gestas, a la conquista del puerto de Maó en 1756. En recuerdo de aquel hito, la localidad menorquina ha sido elegida por vez primera como final de la 18ª edición de esta regata cuyo lema es, precisamente, ‘La batalla de Menorca’.

15 veleros, que representan la historia viva de la navegación y la preservación de nuestro patrimonio marítimo, tomarán parte en esta regata que arrancará el sábado 22 de junio de Saint-Tropez. Y tras hacer escala en otro histórico puerto del Mediterráneo –Alguer, en la italiana isla de Cerdeña– llegarán al puerto de Maó el viernes 28 de junio.

Quienes visiten la isla durante el último fin de semana de este mes no solo podrán ver esta espectacular llegada sino también ser testigos al día siguiente, sábado 29, de esa ‘Batalla de Menorca’, una vuelta entera a la isla, partiendo del puerto de Ciutadella a las 18.00 horas, para entrar de nuevo en el puerto de Maó, con llegada junto a en la mítica isla de Lazareto.

El domingo 30 se celebrará la cena de los Caballeros Corsarios, 19.00 horas, en la que tendrá lugar la entrega de premios y el famoso sable de Honor del Almirante, de una regata que aúna el espíritu marítimo de tres naciones hermanas como Francia, Italia y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios