www.inoutviajes.com
Genius
Ampliar
Genius

La nueva colección de Clergerie

  • Clergerie

    Clergerie
    Alda

  • Clergerie

    Clergerie
    Amant

  • Clergerie

    Clergerie
    Amour

  • Clergerie

    Clergerie
    Celina

  • Clergerie

    Clergerie
    Joy

  • Clergerie

    Clergerie
    Roma

Nuevos tacones esculturales y una paleta de colores inspirada en los paisajes de los mares del norte definen la colección FW19 de Clergerie, diseñada por el Director Creativo David Tourniaire-Beauciel.

Un nuevo tacón de piel con diseño arquitectónico equilibra cuidadosamente los perfiles cuadrados y redondeados en diferentes alturas, mostrando el gusto de Tourniaire por los definidos volúmenes de Clergerie. En la versión más alta del tacón, las sandalias ‘VAINA’ y ‘VANILLE’, Clergerie agregó una plantilla acolchada apenas visible, la primera de sus zapatos de tacón alto.

Inspirada en el mundo de las zapatillas de deporte y con un enfoque de aproximación del día a la noche, la plantilla está cubierta con suave y elegante piel de cordero napa.

El significativo tacón alto de metal de Clergerie es recreado en un puntiagudo tacón ‘AMANT’ en gamuza brillante y en un estilo 'mule' ‘MAEVA’, así como en una versión de 45 mm en pumps ‘AMOUR’ y botines ‘MELODY’. Una gama de colores de rojo, azul océano y negro elegante definen la nueva feminidad de Clergerie.

Experimentar con fibras naturales sigue siendo un elemento básico de Clergerie, el uso de lana tejida a mano en las sandalias de Clergerie, como el modelo ‘ALDA’, y el desarrollo de un exclusivo tejido inspirado en la fabricación de papel tradicional japonesa, como son ‘MELODY’ y ‘XOLA’. El tejido Kami es el resultado de la industrialización del proceso utilizado para el papel, que permite que las fibras sean más fuertes y resistentes. Las fibras Kami se tejen en Italia y se transforman en un tejido elástico.

Tourniaire aprovechó la herencia masculina de Clergerie para sus botas y cordones. La colección incluye ‘REACH’, un brogue de Goodyear con suela de goma y punta alargada; ‘GENIUS’ un slingback derby en piel de napa fusbett, así como una reedición de las populares botas ‘CELINA’ y ‘CANADÁ’ de Clergerie de FW18, una nueva construcción con suela doble semitransparente.

A todo ello, se suma la última colaboración de Clergerie con la prometedora marca parisina Both para FW2019. El dúo unió fuerzas para crear dos nuevos modelos de zapatos que combinan el encanto atemporal y el know-how de Clergerie con los diseños de suela de goma vulcanizada de Both. Con sede en la capital francesa desde 2016, Both crea zapatos que exploran las infinitas posibilidades de un material: el caucho natural. La marca utiliza un método de producción que comienza con la recolección del caucho líquido de los árboles antes de procesarlo mediante una técnica de calentamiento avanzada conocida como vulcanización, que hace que el caucho sea excepcionalmente resistente. El resultado final combina las diminutas imperfecciones y propiedades de los materiales naturales con tecnología de alto nivel y un diseño contemporáneo sofisticado. Dos modelos surgen de este proyecto de colaboración: un botín con cordones de piel de becerro que rinde tributo al modelo ‘CELINA’ y un nuevo modelo ‘LOAFER’ con cordones. Ambos están disponibles en blanco y negro con suela de caucho vulcanizado en color a juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios