www.inoutviajes.com
Equinix y Singapur GIC crean un centro de procesamiento de datos en Europa
Ampliar

Equinix y Singapur GIC crean un centro de procesamiento de datos en Europa

lunes 08 de julio de 2019, 09:39h

Equinix, compañía global de interconexión y centro de procesamiento de datos, y el fondo soberano de Singapur GIC han anunciado la creación de una joint venture en forma de sociedad de responsabilidad limitada con un valor de 1.000 millones de dólares para desarrollar y operar data centers xScale™ en Europa.

Las instalaciones de esta asociación servirán para satisfacer las necesidades de despliegue de cargas de trabajo de grandes compañías, como los mayores proveedores de servicios cloud en hiperescala del mundo.

Estos nuevos centros, que se situarán en los data centers IBX de Equinix o cerca de ellos, permitirán a estas compañías clave para la transformación digital agilizar su crecimiento. Además, este acuerdo fortalecerá el liderazgo de Equinix en el ecosistema cloud global, ya que las empresas están adoptando el modelo multicloud híbrido como arquitectura IT dominante.

Durante años, los operadores hiperescala, como Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud, se han asociado con Equinix para conectarse directamente con sus partners de negocio y clientes estratégicos a través de su plataforma global de 200 data centers International Business Exchange™ (IBX). En la actualidad, Platform Equinix® ofrece la mayor cantidad de puntos de acceso – "rampas de acceso a la nube" – a los principales proveedores de servicios de nube globales. Además de estos puntos de acceso, los proveedores hiperescala están invirtiendo en despliegues en data centers a gran escala para satisfacer sus necesidades crecientes de carga de trabajo.

Con los data centers xScale, las empresas hiperescala ahora podrán añadir implementaciones en Equinix a sus puntos de acceso existentes, lo que les permitirá crecer en una sola plataforma que abarca más de 50 mercados metropolitanos globales y ofrece interconexión directa dentro de un conjunto vibrante de ecosistemas a sus clientes y partners estratégicos.

"Estamos emocionados de anunciar la formación de nuestra primera joint venture de data centers xScale. La asociación con un socio de clase mundial como GIC nos ofrece la oportunidad de realizar inversiones de capital significativas con el fin de capturar despliegues específicos de gran tamaño. El “modelo joint venture” nos permitirá ampliar nuestro liderazgo en la nube a la vez que proporcionamos un valor significativo a un conjunto crítico de clientes a gran escala. Esperamos alcanzar acuerdos similares en otras regiones para que Equinix siga destacando en un mundo cloud-first", declara Charles Meyers, Presidente y CEO de Equinix.

Una plataforma para la interconexión de los proveedores hiperescala

Los data centers xScale proporcionarán a las empresas hiperescala una propuesta de valor diferenciada al resto de servicios del mercado. Estos centros ofrecerán acceso al completo conjunto de servicios de interconexión y en el edge de Equinix que se vincularán a los puntos de acceso existentes de las empresas hiperescala en la plataforma, aumentando así la velocidad de conectividad con sus clientes actuales y futuros. Además, los data centers xScale estarán diseñados para cumplir con los requisitos técnicos y operativos de los despliegues de cargas de trabajo a gran escala, permitiendo a los operadores consolidar estos despliegues en un solo proveedor global para agilizar y simplificar su rápido crecimiento.

Los data centers de xScale serán administrados y atendidos por Equinix para asegurar una conectividad perfecta a su plataforma global, proporcionando una experiencia consistente para las compañías hiperescala. Según los términos del acuerdo, GIC contará con una participación del 80% en la empresa conjunta y Equinix, el 20% restante y se espera que la asociación se cierre en el tercer trimestre de 2019, a la espera de la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre.

"A medida que se expanden por todo el mundo, los proveedores hiperescala buscan nuevos partners que proporcionen tanto una amplia escala global como un profundo conocimiento local a la hora de desplegarse en data centers. Equinix, con su historial de fiabilidad operativa y su experiencia en la financiación, obtención de permisos y construcción de data centers a nivel mundial, proporciona una plataforma para que las principales empresas hiperescala puedan escalar sus operaciones de carga de trabajo básicas y sus puntos de acceso interconectados dentro de un ecosistema de partners y clientes. Al aumentar el número de instalaciones a gran escala en la región EMEA, la empresa conjunta entre Equinix y GIC tiene como objetivo acelerar la adopción de modelos híbridos y multicloud", afirma Kelly Morgan, Vicepresidenta de Infraestructura y Servicios de Data Center en 451 Research.

6 data centers xScale para la fase inicial

A medida que las empresas hiperescala escalan sus operaciones a través de los data centers xScale y aprovechan aún más el acceso directo a los ecosistemas empresariales de Platform Equinix®, el "efecto red" beneficiará a otras empresas que operan en Equinix, incluidas aquellas con conexiones directas existentes a puntos de acceso hiperescala. El despliegue de la infraestructura de hiperescala en Equinix a través de centros xScale servirá como un imán que atraerá nuevos partners, desarrolladores de aplicaciones y otros proveedores de hiperescala al ecosistema de Equinix, aumentando las oportunidades de elección e innovación para los clientes actuales.

Equinix venderá a la empresa resultante sus data centers LD10 en Londres (conservando parte de esa actividad en régimen de lease back) e IBX PA8 en París, así como los contratos de arrendamiento asociados. Según las condiciones de esta joint venture, se prevé la construcción de nuevos data centers xScale en Ámsterdam, Fráncfort (dos centros) y Londres. Estas seis instalaciones iniciales, cuando estén totalmente construidas, proporcionarán aproximadamente 155 megavatios (MW) de capacidad de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios