www.inoutviajes.com

Taipei

Por Mariano Velasco

Ubicada en el norte de la isla de Taiwán, la capital del país, Taipei, es hoy una de las ciudades más desarrollas y moderna de Asia que ha sabido además conjugar ese salto hacia la modernidad y las tecnologías con el mantenimiento de las tradiciones. Taipei ofrece al mundo sus atractivos culturales, sus monumentos, su gastronomía, sus costumbres y tradiciones, sus paisajes, su oferta comercial y, sobre todo, la hospitalidad de sus gentes.

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

  • Taipei

    Taipei
    © Oficina Económica y Cultural de Taipei

Un recorrido por Taipei:
1.- Museo Nacional del Palacio
Considerado como uno de los cinco museos más famosos del mundo, alberga más de 650.000 obras de arte de casi todas las épocas de los cinco mil años de historia de China. Cuenta con obras únicas de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, de pintura, caligrafía, y todo tipo de objetos artísticos que muestran la riqueza y belleza de la cultura y el arte de China. Es un santuario del arte que se ha convertido en visita obligada para todo aquel que viaje a Taipei.
El edificio del museo está construido al estilo de los palacios de Pekín, con un exterior majestuoso y un total de cinco plantas. Debido a la gran cantidad de fondos, las obras permanecen guardadas en depósitos y se van exhibiendo al público en continua rotación.
En el año 2007 tuvo lugar una remodelación del museo aumentando el espacio para exhibiciones y otros espacios para mayor comodidad del visitante. Hay lugares de descanso y cafeterías, así como dos jardines "Zhishan" y "Zhide" de estilo antiguo que hacen que el visitante aprecie aún mejor el espíritu del arte chino.
2.- Rascacielos Taipei 101
El rascacielos Taipei 101, de 508 m de altura, se comenzó a construir en 1988 y se terminó el año 2003. Hasta hace poco fue el edificio más alto del mundo. Desde el observatorio del piso 85 ofrece una vista panorámica inigualable de Taipei y sus alrededores.
La estructura del edificio revela ciertas características tradicionales chinas, como su diseño en forma de caña de bambú y estructuras de grupos de ocho pisos, número que en chino suena igual que “prosperar". A pesar de su altura da impresión de gran flexibilidad, y es una mezcla armónica de la arquitectura tradicional china con elementos típicos de Taiwán.
El centro comercial del rascacielos 101 alberga varios bancos, tiendas de las principales marcas internacionales, la librería Page One, varios restaurantes de comidas asiáticas y occidentales, así como pequeñas cafeterías y puestos de tapas y refrescos. Al estar situado en el centro de la zona comercial de Xinyi, y estar rodeado del Centro Mundial de Exposiciones, el Centro Internacional de Congresos, centros financieros, hoteles de cinco estrellas, grandes almacenes, cines, discotecas, librerías, clubes nocturnos, todo tipo de restaurantes, etc., se puede considerar el lugar ideal y más completo para disfrutar de las compras y de la oferta de ocio de la gran ciudad.
3.- Edificio Conmemorativo de Chiang Kai-shek
Situado en el centro de la ciudad de Taipei, el Edificio Conmemorativo de Chiang Kai-shek es una construcción majestuosa construido en memoria del fallecido ex presidente. Su puerta principal "Dazhong zhizheng"’ ("Gran China alcanza la justicia") tiene 30 metros de altura y 80 metros de anchura.Alrededor del pasillo central de cerca de 1200 metros de largo posee un gran parque de jardines con flores rojas, y las avenidas con un hermoso panorama y una gran pradera. Todo ello conforma un escenario de serenidad en Taipei para las actividades de ocio, deporte y paseo.
La Sala Nacional de Conciertos y El Teatro Nacional, edificios situados a ambos lados del monumento, convierten al lugar en un verdadero centro cultural y artístico de Taipei.
4.- Mercado Nocturno de Shilin
En los últimos años, los mercados nocturnos se han convertido en el principal atractivo de los turistas que visitan Taiwán, por encima incluso del emblemático Museo Nacional del Palacio. Además de por su encanto y excelentes oportunidades comerciales, la visita a los mercados nocturnos constituye la mejor manera de conocer la riquísima y variada oferta de aperitivos o otros muchos sabrosos platos de la gastronomía de Taiwán.
Rodeado por las avenidas Wenlin, Dadong, Danan y la calle Xiaoxi, el mercado nocturno de Shilin es el más grande de su estilo y también el más visitado por estudiantes para comprar ropa y comida a precios económicos en la ciudad de Taipei. En él se puede disfrutar de una impresionante variedad de aperitivos (postres, té de tapioca, calamares, pollo frito, salchichas gigantes, sopa de hierbas, etc.).
5.- Templo de Confucio
El templo de Confucio honra al más famoso maestro de China, convertido más tarde en sabio, santo, profeta y fundador de la escuela confuciana. Como en su vida fue una persona muy sencilla, el templo también lo es, tanto en su arquitectura como en la ornamentación. Sus columnas y ventanas, a diferencia de lo que ocurre en otros templos, están sin escritura alguna, simbolizando que ante el maestro nadie se atreve a leer o escribir.
Todos los años el 28 de septiembre, fecha del nacimiento de Confucio, se celebra una gran ceremonia con instrumentos musicales y bailes tradicionales en honor al maestro.
6.- Mercado de Flores y Jade de Jianguo
El Mercado de Flores y Jade de Jianguo, ubicado bajo el paso elevado de la sección 3 de la Avda. Xinyi y la Avda. Jinan, se celebra solo en los fines de semana y días festivos. Alberga una gran variedad de plantas y flores, que convierten el lugar en un verdadero jardín que atrae a 23.000 visitantes semanales. Junto al mercado de flores se encuentra el mercado de jade, uno de los mayores de Asia en su género. Allí se venden piezas muy variadas, tanto en calidad y factura como en precio.
7.- Parque Nacional Yangmingshan
El Parque Nacional Yangmingshan está situado al norte de Taipei, en el
área central de las zonas volcánicas Datun, y es famoso por su geología volcánica y su particular paisaje geográfico.
La primavera es época ideal para visitarlo debido a la espectacular floración tradicional del parque; durante los meses de febrero y marzo florecen los rododendros y los cerezos de montaña, cubriendo toda la ladera y pintando un paisaje extraordinariamente hermoso. En verano suele llover por la tarde debido a los efectos del viento del suroeste, por eso es frecuente ver el arco iris desde el valle, y el aroma de las hierbas se extiende por toda la pradera. En otoño, a medida que aumenta el frío, las hojas de los arces cambian a color rojo y toda la montaña se viste del famoso paisaje otoñal de Datun.
8.- Aguas termales de Beitou
Famosa por sus manantiales de aguas termales, Beitou es una zona situada al norte de la ciudad de Taipei, bien comunicada con el centro, rodeada de verdes colinas y cercana a la montaña Shamao, dentro del Parque Nacional Yangminshan.
Desde que en 1896, durante el periodo de ocupación japonesa, se abriera la primera casa de baños termales, la zona de Beitou ha sido la más importante de Taiwán en este tipo de servicios y hoy es un verdadero paraíso de relajación y descanso que ofrece tres tipos de aguas: aguas sulfurosas verdes, aguas sulfurosas blancas y aguas sulfurosas férricas.
Aparte de disfrutar de sus balnearios y fuentes de aguas termales, hay dos lugares que merece mucho la pena visitar en Beitou. El primero es el Museo de Aguas Termales de Beitou, un edificio de dos pisos en el que se puede conocer lo que significan los baños termales en la historia de Taiwán. Su construcción de estilo japonés da una bella impresión de majestuosidad.
El segundo es la Biblioteca Municipal de Beitou, el primer edificio ecológico de Taiwán que compagina a la perfección la construcción de madera con el ambiente natural de la zona. Aparte de su valor desde el punto de vista arquitectónico, utiliza la energía solar para producir electricidad, y cuenta con un eficaz sistema de recogida y reciclaje de aguas.
9.- Las zonas más comerciales: Ximending , Área Zhongxiao-Dunhua, Parque Miramar
La zona de Ximending, antigua área de cines, se ha convertido hoy en la principal zona de comercios y almacenes de Taipei. Sobre todo en los fines de semana, la gente se reúne para disfrutar de actividades artísticas, culturales y de ocio. Ximending no es sólo un testigo de la historia, sino también una zona que recupera la nostalgia y la cultura de las generaciones anteriores y las compagina con las modas de las nuevas generaciones. Dos modos completamente distintos de vida que en esta zona encuentran una armónica conjunción.
El área Zhongxiao-Dunhua, entre las calles Zhongxiao Este y Dunhua Sur, es uno de los distritos comerciales más importantes de la ciudad de Taipei. Gracias a sus excelentes comunicaciones (el metro y un gran número de líneas de autobús) esta zona del distrito este de Taipei está repleta de grandes almacenes, restaurantes, y todo tipo de ofertas de vestidos, joyas, zapatos, etc., así como cadenas de tiendas de artículos de uso diario. Por la noche las calles se llenan de vendedores ambulantes, las cafeterías abren hasta muy tarde y los restaurantes ofrecen todo tipo de comida local y extranjera.
Se trata de una zona de viviendas de lujo, pubs, bares. discotecas, karaokes, cines y todo tipo de locales de entretenimiento. Su ambiente nocturno es muy atractivo para los jóvenes así como para cualquier clase de visitante con ganas de diversión.
La zona del Parque Miramar es un nuevo concepto de espacio polivalente y multifuncional que aúna un centro de compras en que se ofrecen las más famosas marcas mundiales con un parque de atracciones. En las noches se distingue la noria iluminada del parque, la segunda más alta de Asia, que proclama "la alegría del cielo, la variedad de la tierra y la danza del aire”. Cerca del parque está el famoso MoS Taipei, el mayor disco pub del Pacífico asiático, nuevo "paraíso de la música” en Taipei.

País: República de China

Región: Isla de Taiwán

Lugar: Taipei

Población: 2.700.091 habitantes

Clima: Semitropical

Moneda: Nuevo dólar taiwanés

Idioma oficial: Chino mandarín

Página web oficial: www.taiwan.net.tw

taiwan Facebook


Ver mapa más grande









Din Tai Fung Dapeng Bay Restaurant Yen Chinese Restaurant




Toyal Hotel Taipei Forever Inn Yomi Hotel Taipei
Royal biz Taipei The Landis Taipei
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios