www.inoutviajes.com
David Pellow: “Estamos confeccionando el menú para otros 46 años en Hard Rock”
Ampliar

David Pellow: “Estamos confeccionando el menú para otros 46 años en Hard Rock”

David Pellow lleva 17 años trabajando con Hard Rock Café. Comenzó su carrera en 2001 como director general adjunto del Hard Rock Cafe de Edimburgo, y fue ascendido a director general un año después. “En 2011 me ascendieron al cargo de director en el Norte de Europa. Y ahora mismo ostento el de Vicepresidente de operaciones en Europa, es decir me encargo del día a día de todas las localizaciones que tenemos en Europa”.

Llevamos ya 46 años funcionando, 46 años de una trayectoria de historia y cultura

Hard Rock está instalado en 75 países del mundo con un total de 178 cafés, de los cuales 24 están en Europa, en 13 países…

¿Cuál ha sido la última inauguración?

En Amberes, en Bélgica, hace tres semanas.

¿Qué diferencia Hard Rock de otros restaurantes similares?

Espero que haya un montón de diferencias entre Hard Rock y otros restaurantes de burger que podrían ser similares. Llevamos ya 46 años funcionando, 46 años de una trayectoria de historia y cultura, una trayectoria en la que nos hemos ganado nuestra posición en la restauración. Llevamos mucho tiempo ya y todo esto se basa en la experiencia y en la observación. Aquí vienen para comer, la comida es buena, te cuidan bien, puedes venir con la familia, como turistas, como hombre de negocios y siempre vas a experimentar lo mismo. Vas a comer muy bien, te van a cuidar muy bien y creo que eso es lo principal, nuestro personal es maravilloso, se desviven por las personas que vienen a comer aquí día tras día.

COMIDA…

Pero la comida también tiene alguna diferencia…

Naturalmente que es diferente la comida, por eso estamos aquí para presentar el programa de Test Kitchen. Hace 46 años abrimos el primer restaurante en Londres, en esos momentos había colas siempre para entrar a comer, ¿por qué? porque era la mejor hamburguesa que se podía comer en esos momentos, fue uno de los primeros restaurantes de hamburguesas en Londres y ahora estamos aquí con Test Kitchen que es un proyecto para poder ya, con visión de futuro, confeccionar el nuevo menú para los próximos 46 años. Se trata de aprovechar todos los proveedores que tenemos aquí, proveedores locales que nos consiguen las materias primas de forma responsable y sostenible. Estamos rodeados en Madrid por esos productos y esos proveedores y por eso estamos aquí, preparando ese menú.

Test Kitchentrata de aprovechar todos los proveedores que tenemos en el país y elaborar un menú con productos locales

Recientemente Hard Rock presentósu Test Kitchenen Madrid…

¿Esto es solo para Madrid?

No, esta es una de las 12 localizaciones que seleccionamos en todo el mundo para el programa Test Kitchen, es precisamente para poner a prueba un ensayo con un menú que vamos a presentar ante los clientes que vienen a comer aquí, ellos serán los que van a validar el menú y nosotros vamos a recoger las informaciones, vamos a preguntarlos que les parece y con los resultados vamos a evaluar el menú de ahora a seis meses, y después de esos seis meses esperamos tener un menú ya confeccionado para todos.

¿Qué tienen de diferente ese menú?

Aquí el Test Kitchen menú va a componerse de algunos platos de inspiración local, los platos irán evolucionando, cambiando, sobre todo es una selección local. El menú de Madrid va a tener una ensalada de inspiración local, una hamburguesa inspirada en España, pero habrá evolución, sobre todo vamos a utilizar productos de los proveedores locales que hemos seleccionado. En el caso de la hamburguesa, por ejemplo, hemos decidido cambiar un poco los ingredientes, la carne vacuna que estamos utilizando va a tener una mezcla de ingredientes diferentes y un sabor diferente.

Si la gente no acepta ese menú ¿qué sucede?

En primer lugar intentaría convencerles de que es buenísimo el menú – lo dice con una amplia sonrisa - que a mí me parece muy bueno, pero los escucharía porque de eso se trata el FK, es un test, una prueba, un ensayo democrático para intentar buscar el mejor menú tanto para Hard Rock como para los clientes…

Un cambio que se ha visto últimamente es el nuevo interés en hoteles. El año que viene abriremos en Londres

HOTELES

¿Qué otras novedades tiene planteadas Hard Rock aparte de este menú?

Desde luego nosotros vamos a seguir creciendo, siempre vamos a estar atentos a las nuevas oportunidades que puedan surgir, vamos a seguir con la ampliación para continuar con el éxito sostenido que hemos tenido en Europa. Un cambio que se ha visto últimamente es el nuevo interés en hoteles, habrá más expansión en ese sector, ya tenemos dos en Europa y el año que viene, seguramente, habrá uno más en nuestra cadena de hoteles, eso sí que un cambio que seguirá creciendo.

En la actualidad los dos hoteles están en Ibiza y Tenerife…

¿Qué hoteles son los próximos?

La próxima apertura va a ser en Londres a finales del año que viene o principios de 2019. Luego tenemos otros posibles acuerdos para nuevos acuerdos, aún no está al 100% el acuerdo, pero a partir del 2019 habrá más.

MÚSICA

¿La música se va a olvidar o se va a potenciar?

Olvidar, no nunca, no, por supuesto – y lo dice con especial énfasis - ¿Cómo nos vamos a olvidar de la música? Todo comenzó con la música y, como sabréis, nosotros también hemos organizado algún festival como el Musical Hard Rock Calling, en el Reino Unido y hace un par de años organizamos un concierto gratuito en Piaza de Popolo,en Roma; otro concierto que organizamos en Florencia, que reunió a 22.000 personas… La música está en el corazón de nuestra marca y nunca vamos a dejarla escapar.

¿Qué música te gusta?

¡Oh, man! –exclama – Toda y de todo, me gusta todo tipo de música, pero sobre todo el rock clásico porque esa es la música que escuchaba cuando estaba creciendo y era joven, un par de grupos como Aerosmith y Nirvana, y también me gustan Beatles y Stones. La verdad es que me siento muy afortunado porque en mi trabajo puedo escuchar muchísimos tipos de música y forma parte de nuestra marca, es muy importante la música para nosotros porque está íntimamente conectada, da igual la edad que tengan los clientes desde 8 a 80 años, todos tenemos una relación muy especial con la música.

Unas curiosidades, primera: ¿Los instrumentos son originales?

Por supuesto...

¿Cómo nos vamos a olvidar de la música? Todo comenzó con la música, forma parte de nuestra filosofía

Es que hay gente que me decía que no…

Originales al cien por cien. Tenemos una colección que cuenta con más de 75.000 piezas, una colección muy valiosa, recuerdos musicales del mundo del rock. Todo empezó con Eric Clapton, un día entró en el primer café que abrimos en Londres y nos dijo aquí tenéis un primer tesoro para marcar un poco mi territorio porque siempre vengo aquí. Pasaron dos semanas y recibimos una nota por correo firmada por Peter Towsend, de The Who, con una guitarra diciendo “esta guitarra es igual de buena que la de Clapton”. Así comenzó la colección, y hemos ido añadiendo cosas a la colección poco a poco, a veces compramos, a veces nos regalan, pero todas las piezas son cien por cien originales y no los aceptaríamos si no fuera así.

¿Cuál es el más valioso, en dinero y sentimentalmente?

Si hablamos en términos económicos, tenemos una guitarra de Jimi Hendrix, que está en Londres, creo que es la pieza más valiosa que tenemos, pero en cuanto al valor sentimental, en ese sentido está la letra original de “Imagine”, y eso para mí es un documento que evoca muchísimo, algo muy fuerte, pero son valiosísimas las dos piezas en los dos sentidos y no dejamos de querer a ninguna de los dos.

Por último, ¿qué instrumento te gustaría tener en tu casa o en Hard Rock que no tengáis?

Algo que no tengamos todavía, es una cuestión difícil… hay momentos icónicos importantísimos en la historia del rock actual, momentos que cambiaron los tipos de música, y hubo en concierto de Nirvana, retransmitido por tv en directo.Cuando acabó el concierto el bajista tiro al aire su instrumento y se rompió, ese momento supuso que muchos se dieran cuenta que ese grupo iba a ser importante… me gustaría tener ese bajo en Hard Rock o en mi casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.