www.inoutviajes.com
Eurovision Stockholm Globe Arenas
Ampliar
Eurovision Stockholm Globe Arenas

Estocolmo acogerá la final de Eurovisión 2016

miércoles 08 de julio de 2015, 14:33h
Instagram
La capital de Suecia, Estocolmo, acogerá la final del Festival de la Canción de Eurovisión en mayo de 2016.

Esta decisión se tomó el miércoles por el ente emisor local SVT y la European Broadcasting Union. Junto a SVT, la ciudad de Estocolmo creará un concepto innovador donde el lugar de celebración del evento incluirá cuatro emplazamientos – el Tele 2 Arena, el Ericsson Globe, Hovet y Annexet – todos ellos situados en el distrito Stockholm Globe. Este concepto será único en la historia de Eurovisión.

“Es un honor acoger la final de Eurovisión. Estocolmo es música. Nuestra ciudad siempre está repleta de actividades que giran entorno a la música. La creatividad es algo que llevamos dentro y esto de seguro se hará visible durante el evento. Además, acoger Eurovision es una oportunidad para fortalecer y estimular el interés que la música crea. Estamos deseando poder dar la bienvenida al mundo a Estocolmo en mayo”, manifiesta Karin Wanngård, la alcaldesa de Estocolmo.
Los eventos principales tendrán lugar en los cuatro emplazamientos del Stockholm Globe District. La final se llevará a cabo en el Ericsson Globe del 10 al 14 de mayo de 2016.

“La solución escogida con multiples locales nos permite producir el ESC en el Globe, tener el centro de prensa en Hovet y el área de delegados en Annexet. La joya de la corona es llevar el Eurovision Song Contest a otro nivel incorporando el Tele2 Arena durante la noche de la final”, dice Martin Österdahl, productor ejecutivo del Eurovision Song Contest en 2016

¿Sabías que tres de las canciones competidoras en Eurovision 2015 se escribieron en Estocolmo durante el campamento Song Writting Camp de enero? Estocolmo es la cuna del fenómeno de la música sueca, de ABBA a Avicii – una de las ciudades líderes a nivel mundial en exportaciones musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios