www.inoutviajes.com
Galicia avanza en la internacionalización con la presencia en la Feria ITB Berlín 2025
Ampliar

Galicia avanza en la internacionalización con la presencia en la Feria ITB Berlín 2025

viernes 14 de marzo de 2025, 09:38h

Galicia afianza su estrategia en turismo de apertura a mercados internacionales con la presencia, un año más, en la Internationale Tourismus-Börse, ITB Berlín 2025.

Este evento, centrado en públicos profesionales, se desarrolló entre el 4 y el 6 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín.

La participación gallega viene de la mano de Turismo de Galicia, que cuenta con un espacio singular de 50 m2 dentro del stand de Turespaña, situados en el Pabellón 2.1. Esa área dispondrá de mostradores de información para las personas que se acerquen en busca de información, así como de una zona destinada a encuentros de trabajo entre profesionales del sector. Aquí habrá representación del Clúster Turismo de Galicia, que organiza para esta edición de la ITB una misión comercial en la que está previsto que participen, por lo menos, doce empresas, como agencias de viajes con rutas por la comunidad, alojamientos y oferta complementaria en experiencias de este tipo.

Para Turismo de Galicia, la participación en la feria supone la confirmación de la apuesta por la internacionalización en su estrategia rectora. El mercado alemán es el tercer emisor de visitantes a la comunidad, solo por detrás de Portugal y de Estados Unidos. Un 2,4% de las personas que viajan por Galicia por motivos turísticos pertenecen al país germano.

Cabe destacar, además, que crece el volumen de demanda de este mercado: en 2024, aumentaron en un 7% el número de noches pasadas por visitantes de Alemania en Galicia. En concreto, este público valora características de la oferta gallega como la cultura y el paisaje, así como la posibilidad de combinar la oferta de ocio con la enogastronomía. Otros aspectos especialmente reseñados son la amabilidad de la población local y la buena relación calidad-precio.

La ITB Berlín se viene celebrando desde 1966 y se considera la plataforma global líder del sector turístico a nivel mundial para públicos profesionales. En la edición de 2024 participaron 5.500 expositores de más de 165 países y se recibió a 100.000 visitantes. Más allá del propio público alemán, la ITB constituye un escaparate interesante para gestores turísticos de otros mercados, puesto que la mitad de visitantes de la feria proceden de otros países europeos y de territorios como Estados Unidos, Canadá, India, Japón o China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios