www.inoutviajes.com
La marca hotelera ME by Meliá consolida su unión con el congreso Sónar+
Ampliar

La marca hotelera ME by Meliá consolida su unión con el congreso Sónar+

miércoles 24 de julio de 2019, 10:05h

ME by Meliá, la marca hotelera de lujo, consolida su unión con el congreso de creatividad e innovación Sónar+, que se ha celebrado del 17 al 20 de julio en Barcelona.

En una edición protagonizada por los nuevos paradigmas de la cultura inmersiva, Sónar+D roza los 4.600 profesionales inscritos procedentes de 60 países, con una ocupación cercana al 100%. Esta gran acogida confirma la dimensión del congreso de creatividad como un espacio inspiracional al que los visitantes llegan para aprender y compartir.

El espacio de ME by Meliá ha sido sin duda uno de los más celebrados de la cita. Protagonizado por una gran obra de arte audiovisual concebida por el prestigioso artista Memo Akten e inspirada en los procesos mentales y en el autodescubrimiento interior, el stand de la marca se convirtió en una de las paradas obligatorias de la 26º edición de Sónar, reuniendo un total de 1.100 asistentes.

Bajo el nombre de Deep Meditations, Akten trasladó el concepto que ya desarrolló en el Atrium de ME London en mayo multiplicándolo exponencialmente, dando lugar a una experiencia inmersiva en la que los visitantes podrán entrar en contacto directo con el proyecto y su lenguaje.

Haciendo referencia a la primera ubicación del proyecto, el diseño del stand de ME by Meliá en Sónar+D se basó por completo en las formas, los colores y la estética de hotel londinense de ME by Meliá, conceptualizado por el prestigioso arquitecto de fama internacional Norman Foster.

“Deep Meditations propone un viaje sensorial por la psique y una reflexión personal introspectiva”, explica Akten. Es por ello que Memo definió una serie de inputs para introducir al espectador en el concepto, haciéndole partícipe de su significado y posibilidades.

La obra, de 96 m2 metros, tenía como objetivo conectar a los asistentes de Sónar+D 2019 con su yo interior, a través de una propuesta de meditación conceptualizada por el propio Akten y completada gracias a los mensajes que transmite su trabajo audiovisual.

En la instalación, las imágenes y el sonido generaron una sensación envolvente, gracias a las proyecciones en movimiento y a un hilo musical generado a partir de sonidos orgánicos y sintéticos recuperados de vídeos de YouTube.

Como valor añadido, Memo realizó diariamente una presentación magistral que permitirá tomar contacto de primera mano con su innovadora manera de entender el arte, completando así el significado de la pieza que ha creado en Sónar+D 2019. Todo ello permitió adentrarse en el universo del creador y explorar así los procesos abstractos relacionados con naturaleza y tecnología, presentes en las imágenes y sonidos que daban forma al espacio.

Siguiendo la estela de la innovación, ME by Meliá participó en el Sónar+D Innovation Challenge. Para ello, la marca elaboró un completo proyecto sobre la personalización de las estancias de los hoteles, basando esta adaptación en los perfiles sociales de los huéspedes. Con esto, ME by Meliá desafía a los participantes a hacer que los espacios físicos sean más acogedores mediante su personalización usando datos sociales, trascendiendo la barrera entre los mundos digital y físico para crear la suite del futuro: un espacio que se adapta a las necesidades y deseos de cada ocupante según los datos que decidan compartir con el mundo.

“La colaboración entre Sónar+D y ME by Meliá posibilita un diálogo conjunto entre ambas marcas y nos permite descubrir nuevas vías de creación y nuevos imaginarios, desarrollando así novedosos conceptos de vanguardia que serán aplicados a nuestra visión de la hotelería del futuro”, afirma Alba Bustamante, Global Brand Marketing Director de ME by Meliá.

Asimismo, ME Sitges Terramar se convertirá también en un epicentro de las actividades desarrolladas como resultado de la colaboración entre Sónar+D y ME by Meliá. El hotel situado a 30 minutos de Barcelona celebró un Holistic Brunch el viernes 19, en el que los cócteles de fermento como la kombucha conectaron a los asistentes con la faceta más orgánica y saludable de la coctelería.

Además, el hotel incorporará en su programación wellness una actividad relacionada con la espiritualidad y la música y con un excepcional telón de fondo: las vistas al mar. La meditación Sound Healing, impartida por Lesya Starr y Andoni Leiva, comparte elementos con la obra de Akten, siendo el principal la importancia del sonido como herramienta de sanación de cuerpo, alma y mente.

Con su unión con Sónar+D, ME by Meliá fortalece su conexión con los imaginarios artísticos y con Barcelona, ciudad que albergará la próxima gran apertura de la marca hotelera:

ME Barcelona.

El hotel, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2020, se situará en Carrer de Casp con Passeig de Gràcia, una de las arterias principales de la capital catalana, una ubicación que conectará de manera inmejorable ME Barcelona con el ambiente urbano, moderno y cosmopolita de la Ciudad Condal.

Sobre Voices of Sónar+D for ME by Meliá

Como adelanto previo de la colaboración, Voices of Sónar+D for ME by Meliá, una serie de conferencias, celebradas en los hoteles ME Madrid, ME London y ME Milan y conducidas por el comisario de Sónar+D José Luis de Vicente, que reunieron a ponentes de excepción y expertos en las nuevas tecnologías inmersivas y experienciales. Robin McNicholas, fundador y

director del estudio creativo de experiencias de realidad mixta y aumentada Marshmallow Laser Feast o Ignasi Capellà, cofundador y director de marketing del importante estudio de tecnología inmersiva BroomX, fueron algunas de estas voces de referencia que aportaron su visión sobre los lenguajes creativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios