www.inoutviajes.com
Generación Z, la más interesada por hacer voluntariado mientras viaja
Ampliar

Generación Z, la más interesada por hacer voluntariado mientras viaja

lunes 09 de septiembre de 2019, 10:03h

Muchos prevén que la Generación Z (entre los 16 y los 24 años) tendrá más conciencia social y medioambiental que las generaciones precedentes. La pregunta es si su forma de vivir y viajar se ajustará a estas expectativas y hasta qué punto seguirán el ejemplo de los que ya están adoptando prácticas ecológicas.

Booking.com, ha llevado a cabo un estudio global en 29 mercados para conocer los comportamientos y las ambiciones de esta generación que está alcanzando la mayoría de edad en materia de viajes. El estudio confirma que viajeros de todas las edades están apostando por las escapadas ecológicas y que la Generación Z no es ninguna excepción. Además, tienen la intención de ser viajeros conscientes que buscarán aportar algo a las comunidades que visiten o proteger nuestro planeta con las decisiones que tomen.

Turismo y voluntariado

La Generación Z quiere hacer algo por la sociedad, de ahí que sea la generación que muestra más interés en hacer voluntariado mientras viaja (un 41% vs. un 31% de media global). El 51% de los españoles de la Generación Z que nunca han hecho voluntariado estarían dispuestos a probarlo en uno de sus próximos viajes (un 56% de mujeres vs. un 43% de hombres) y casi la mitad de la Generación Z considera importante aportar algo a la comunidad local que les ha acogido durante su viaje (34%).

Intenciones generacionales con impacto

A la hora de planificar su próximo viaje, la Generación Z afirma tener en cuenta el planeta y el efecto que sus decisiones pueden tener en este. De hecho, el 56% de los españoles de la Generación Z aseguró que el impacto medioambiental del viaje en el destino es un factor importante que se debe considerar. Además, el 52% optaría por visitar un lugar menos conocido si ello supusiese un menor impacto ambiental.

Sin embargo, lo más llamativo es que la Generación Z se sitúa ligeramente por debajo de otras generaciones en este tema. En concreto, respecto a la masificación turística, el 52% de la Generación Z se plantearía no visitar un destino si supiese que corre el riesgo de verse afectado por la masificación turística, un porcentaje que asciende al 57% en el caso de los millennial (con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años), al 59% en el caso de los baby boomers (mayores de 55 años) y al 64% en el caso de la Generación X (entre 40 y 54 años).

El 56% de los viajeros de la Generación Z tiene buenas intenciones, lo que se refleja en su preferencia por alojamientos ecológicos y respetuosos con el medioambiente a la hora de planificar su viaje y reservar. Sin embargo, al comparar esta cifra con la de generaciones anteriores, como los baby boomers (57%), la Generación X (61%) y los millennial (60%), esta resulta ser la más baja.

Del punto A al punto B

El 50% de los españoles de todas las edades elegiría reducir su huella de carbono recorriendo menos distancia, un porcentaje que ha aumentado con la llegada de la Generación Z, pues el 72% afirma estar dispuesto a caminar o utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente para moverse por su destino, como coches de alquiler eléctricos o híbridos, transporte público o bicicletas. Este es un porcentaje similar al de otras generaciones anteriores con un 71% en el caso de los baby boomers y la Generación X.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios