www.inoutviajes.com
Descubre Nueva York como lo harían los protagonistas de Friends
Ampliar

Descubre Nueva York como lo harían los protagonistas de Friends

Aunque cada vez que los veas en televisión o en tu ordenador parezcan los mismos de siempre, lo cierto es que el tiempo ha pasado para todos y hoy se cumplen 25 años del estreno de Friends, la comedia más icónica de los 90.

El auge de plataformas en streaming como Netflix o Amazon Prime Video y las reposiciones en otros canales más convencionales han hecho que este grupo de colegas neoyorquinos siga en boca de millones de fans, llegando incluso a celebrarse eventos como el FriendFest, que ha tenido lugar este año en Madrid y Barcelona.

Sin embargo, si hay una ciudad ligada a las vidas de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe o Joey esa es Nueva York. La Gran Manzana rivaliza con Los Ángeles por ser la meca del cine, al menos en cuanto a escenarios de películas y series se refiere, ¿pero cómo sería visitarla de la mano de los personajes de Friends?

A continuación, te proponemos una ruta por Nueva York ineludible para cualquier amante de Friends que se precie, y que te permitirá descubrir las calles de Manhattan a través de los ojos de tus personajes favoritos:

Ross Geller

Tan adorable como (en ocasiones) irritante, si hay algo que Ross adore de Nueva York es su oferta cultural. Si tuvieras que visitar en Nueva York en un día, seguramente Ross te llevaría a descubrir espacios como el espectacular Museo Metropolitano (MET), el MoMA o incluso el Museo Americano de Historia Natural, que sirvió de inspiración para el ficticio Museo de Historia Prehistórica de Nueva York, lugar de trabajo de Ross en varias temporadas de la serie como paleontólogo.

Rachel Green

Pese a que Rachel Green evolucionó mucho a lo largo de las 10 temporadas que duró Friends, hubo algo que siempre permaneció en su carácter: ¡su pasión por la moda! Además de recorrer las tiendas y boutiques más exclusivas de la Quinta Avenida de Manhattan, seguro que Rachel no perdería la oportunidad de acompañarte en un tour de compras por los outlets más famosos del estado de Nueva York.

Monica Geller

Si su hermano adoraba la cultura neoyorquina, la verdadera pasión de Monica Geller es la gastronomía (¡además de la limpieza y el orden!). Por suerte para ella y para ti, Nueva York está repleta de restaurantes donde probar las mejores recetas de cualquier rincón del mundo, desde la trattoria más tradicional de Little Italy hasta algunos de los restaurantes más lujosos de la Quinta Avenida. Otra opción gastronómica ideal para descubrir Nueva York con Mónica podría ser disfrutar de un crucero con comida por el sur de Manhattan, aunque navegar por el río Hudson es un asunto que mejor dejamos a Rachel y a Joey, como ya pudimos ver en la séptima temporada.

Chandler Bing

El bromista Chandler Bing es, para muchos, su personaje favorito de Friends, a pesar de que en muchas ocasiones no supiéramos demasiado sobre su vida privada (¡hubo un tiempo en el que no sabíamos ni de qué trabajaba!). Sin embargo, algo que nunca ha ocultado Chandler y que siempre ha compartido con sus amigos, como Joey o Ross, es su pasión por el baloncesto, por lo que probablemente el señor Bing no permitiría que te fueras de Nueva York sin ver un partido de los New York Knicks junto a él en el Madison Square Garden.

Joey Tribbiani

Joey Tribbiani pasará a la historia de la serie por ser un auténtico donjuán, por interpretar al doctor Drake Ramoray y por el hecho de que nunca, nunca comparte comida. ¡Además de otras muchas cosas! Pero en base a su personalidad, estamos seguros de que Joey no perdería la oportunidad de irse de fiesta por Nueva York contigo, entre otras muchas cosas, ya que si algo demostró Joey a lo largo de la serie es su lealtad hacia sus amigos.

Phoebe Buffay

Phoebe Buffay nos regaló durante los diez años que duró la serie en emisión algunos de los momentos más tiernos, ¡pero también algunos de los más inquietantes! Phoebe era capaz de componer una canción a un gato maloliente y cantarla con ternura en el Central Perk, pero también tenía un lado oscuro y un espeluznante pasado en los bajos fondos neyorquinos… Aunque para estos temas más underground, a veces prefería utilizar el seudónimo de Regina Phalange.

Sea como sea, Phoebe Buffay seguro que te llevaría de ruta por barrios como el Bronx o Harlem para conocer los contrastes de Nueva York, y además no tendrías por qué temer: ella conoce los suburbios de la Gran Manzana demasiado bien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios