www.inoutviajes.com
El Xacobeo 21 y la gastronomía del Camino de Santiago en Nueva York
Ampliar

El Xacobeo 21 y la gastronomía del Camino de Santiago en Nueva York

martes 25 de junio de 2019, 17:51h
Instagram

El Xacobeo 21 y la gastronomía del Camino de Santiago protagonizarán esta semana uno de los eventos más destacados de promoción de Galicia en los Estados Unidos.

La Consellería de Cultura y Turismo colabora en la quinta edición del Galician Cine & Food Festival, que se celebrará desde el lunes en diferentes emplazamientos de la ciudad de Nueva York y que incluirá diferentes acciones de divulgación del Camino de Santiago y promoción del próximo Año Santo.

El evento tiene programada la inauguración el martes en el Instituto Cervantes de la exposición itinerante del fotógrafo Manuel Valcárcel The way to Santiago. La contemporary experience of pilgrimage. Impulsada por la Xunta en colaboración con Correos, muestra la riqueza y diversidad de la experiencia contemporánea de la peregrinación a través de diferentes fotografías y material audiovisual.

Durante la inauguración se pondrán en valor los productos gallegos a través de un showcooking de la chef Estrella Michelin Lucía Freitas que llevará a cabo una degustación inspirada en la gastronomía del Camino de Santiago. Será con la iniciativa The Taste of the Way Day para turoperadores de turismo, prensa especializada y público en general. Durante estos días se celebrarán también diferentes actividades para difundir la gastronomía gallega en el comprado americano, con acciones que se desarrollarán en el Consentino City Manhattan.

El Galician Cine & Food Festival incluirá también la proyección de un film con temática xacobea el 27 de junio, en el último día del evento en el Instituto Cervantes. El documental extenderá su emisión en los centros gallegos de Nueva York y Nueva Jersey.

Estas acciones contribuirán a reforzar el conocimiento del Camino de Santiago entre los estadounidenses, uno de los países que más peregrinos aporta a la ruta xacobea. En los últimos años, Estados Unidos se está consolidando como el tercer mercado extranjero del que provienen más peregrinos, solo por detrás de Italia y Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.