www.inoutviajes.com
Tenerife, Madrid y Cancún sedes del programa internacional JSF Travel & Tourism
Ampliar

Tenerife, Madrid y Cancún sedes del programa internacional JSF Travel & Tourism

miércoles 09 de octubre de 2019, 12:06h

El mercado de la distribución hotelera está sufriendo una profunda transformación, haciéndose cada vez más complejo y poniendo sobre la mesa grandes retos para un sector en el que la venta y la optimización de un hotel se torna cada vez más difícil.

Vivimos en un contexto en el que nuevos agentes emergen y viejos actores, como el gigante Thomas Cook, desaparecen, amenazando peligrosamente el status quo del sector hotelero, que en Canarias ya se siente particularmente por el recién comienzo de su temporada alta, que le ha dejado poca capacidad de maniobra ante 600.000 personas que habían reservado sus vacaciones con la empresa.

A la caída del turoperador inglés se suma a la aparición de nuevos canales de venta, herramientas tecnológicas y estrategias de comercialización fruto de la digitalización. Un escenario que se complica al perfilar al nuevo cliente, que exige una evolución de los productos y servicios ofertados, que deben ser cada vez más personalizados, inmediatos y flexibles.

Por ello, los hoteleros se han visto obligados en los últimos años a dar el máximo de sus capacidades y conocimiento para gestionar este nuevo entorno de manera eficaz, con el objetivo de recuperar el control de su oferta, solo alcanzable mediante la redefinición de su modelo y la diversificación de su estrategia de distribución.

Estos son, precisamente, los retos que se abordarán en el programa ‘Optimizing Hotel Distribution Strategis’, organizado por JSF Travel & Tourism Business School y del que Apple Leisure Group forma parte en calidad de socio de apoyo. Durante tres jornadas, que tendrán lugar en tres ubicaciones clave del turismo internacional, Tenerife, Madrid y Cancún, directivos hoteleros y empresarios turísticos darán respuesta a los retos que plantea la distribución en torno a casos reales, workshops y ponencias de reconocidos profesionales del sector.

La misión es empoderar a los ejecutivos, ofreciéndoles una visión estratégica con la que rediseñar sus planes de distribución, que impacten positivamente en sus ventas, rentabilidad y satisfacción de los stakeholders.

Las ediciones del programa tendrán lugar del 16 al 18 de octubre en Madrid, del 29 al 31 de octubre en Cancún y del 25 al 27 de noviembre en Tenerife. Apple Leisure Group estará acompañada por Expedia, Hotelbeds, Best Day, Palladium Hotel Group, Mirai, Iberostar Hotels & Resorts, Value Retail, Deloitte, Avoris y Riu Hotels & Resorts, entre otras grandes empresas del sector.

En cuanto a las tendencias, se abordarán temáticas como la transformación de la distribución hotelera y los nuevos retos y actores que ésta trae; las claves para maximizar los ingresos; la necesidad de acabar con la disparidad de precios, así como los nuevos modelos de distribución en la venta directa como los metasearch, los bedbanks y las OTAs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios