www.inoutviajes.com
Madrid celebra el centenario del Palacio de Cibeles con una gran verbena
Ampliar

Madrid celebra el centenario del Palacio de Cibeles con una gran verbena

viernes 18 de octubre de 2019, 12:09h
  • centenario del Palacio de Cibeles

    centenario del Palacio de Cibeles

  • centenario del Palacio de Cibeles

    centenario del Palacio de Cibeles

  • centenario del Palacio de Cibeles

    centenario del Palacio de Cibeles

  • centenario del Palacio de Cibeles

    centenario del Palacio de Cibeles

  • centenario del Palacio de Cibeles

    centenario del Palacio de Cibeles

Del 25 al 27 de octubre el Palacio de Cibeles acogerá la gran fiesta de su 100 cumpleaños, la Verbena del Centenario, con un programa de actividades gratuitas para todos los públicos que incluye conciertos, cuplé y DJs, talleres familiares y gastronomía. La Verbena pone el broche final a la conmemoración que a lo largo de todo el año se ha venido celebrando desde CentroCentro, a través de exposiciones, visitas y actividades culturales, con un programa que ha contado con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid.

100 años de Madrid

La Verbena proyectará una mirada lúdica y divertida sobre lo imaginado, lo soñado y lo alcanzado en estos cien años en nuestra ciudad. Así, mirará hacia el pasado desde nuestros días para convocar a la música, la gastronomía, las personas, la cultura y la actividad de aquel Madrid que vio nacer al Palacio de Cibeles.

El programa estará atravesado por una continua banda sonora que contará con los aires frescos y desinhibidos del cuplé de Glòria Ribera y Laura Inclán, La Verbeníssima; con los sones renovados de más allá del atlántico que proponen Candeleros y Los Pirañas; con las propuestas híbridas que, desde África, aportan al jazz y al pop Nadah el Shazy y Idris Ackamoor; y la interpretación desenfada y heterodoxa que hacen sobre la música clásica Patricia Escudero & Luis Delgado y L’Ocelle Mare. Además, charangas y DJs invitarán a compartir los espacios a través del baile. Los conciertos tendrán lugar de viernes a domingo, en diferentes escenarios ubicados tanto en el Patio de Operaciones de CentroCentro como en las plantas 4 y 5 del centro.

La tradición gastronómica de la ciudad se desplegará en un gran “Merendero” como los de antaño, de la mano de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid y de Mahou, en la Galería de Cristal.

Actividades familiares y participativas

Además de conciertos y restauración, a lo largo del sábado y el domingo se organizarán más de cuarenta talleres para jóvenes y todos los públicos. Las actividades parten también de una mirada al pasado y recuerdan tanto grandes acontecimientos como eventos cotidianos de principios del siglo XX. Diferentes talleres de construcción a partir de materiales reciclados evocarán el sueño de los Fascinantes Ingenios Volantes, los dirigibles, y la eclosión de los medios de transporte, el coche y el tren. Otras propuestas recordarán el cinematógrafo, las vanguardias y el espectáculo por excelencia de aquellos años, el cuplé, en un taller que ofrecerá las claves para diseñar kits personales actualizados de cupletera.

Diversas propuestas participativas invitarán al público a involucrarse directamente en procesos creativos y de experimentación, como la obra sonora colectiva Nuestra señora de las comunicaciones, a cargo de Grupal Crew, o La C.O.S.A, estación móvil de grabación del colectivo Chico Trópico. Además, a través de los diferentes espacios en los que se desarrollará la verbena, se podrá completar un circuito fotográfico siguiendo los photocalls de escenas neo-costrumbristas que han desarrollado los ilustradores Álvaro Bernís, Begoña García-Alén, Elena Éper, Javier Lozano, Joaquín Secall, Luis Pérez Calvo, Luis Yang, María Melero y Roberta Vázquez. A modo de souvenir, y gracias a la colaboración de Correos, el público podrá enviar la Postal del centenario al destinatario que desee.

Información y horarios
La inscripción para los talleres se abre el miércoles16 de octubre, a través del correo electrónico [email protected].
Todos los horarios y actividades se pueden consultar en www.centrocentro.org
Horarios de la Verbena del Centenario:
25 de octubre, de 18:00 a 00:00 h
26 de octubre, de 11:00 a 02:00 h (zona de restauración hasta las 00:00 h)
27 de octubre, de 11:00 a 15:00h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios