www.inoutviajes.com
Sacha Lobenstein mejor fotógrafo
Ampliar
Sacha Lobenstein mejor fotógrafo

Otorgados los premios del 4º Open Fotosub Online isla de El Hierro

lunes 21 de octubre de 2019, 12:08h

El canario Sacha Lobenstein se alza con el título al Mejor Fotógrafo Submarino en la cuarta edición del Open Fotosub Online que promueve el Cabildo de El Hierro.

Se dieron a conocer los resultados de la cuarta edición del Open Fotosub Online "El Hierro, Un Puerto de Vida". El jurado profesional reunido para la ocasión otorgó el premio al Mejor Fotógrafo del Open Fotosub Online Isla de El Hierro, dotado con 3000 euros, al tinerfeño Sacha Lobenstein, quien además ha logrado premios en 3 de las 5 categorías individuales (paisaje, vertebrados, invertebrados, algas y cámaras compactas) que componen el concurso.Jesús Yeray Delgado. Segundo Mejor Fotógrafo Submarino

El galardón al Segundo Mejor Fotógrafo Submarino del evento y dotado con 1500€ ha recaído en el también tinerfeño Jesús Yeray Delgado.

La igualdad fue máxima y solo un punto separó la suma de las puntuaciones otorgadas en cada categoría a los dos fotógrafos premiados, algo lógico si atendemos a la impresionante trayectoria de ambos: Sacha ha sido Campeón de Canarias y de España, mientras que Jesús Yeray une a estos 2 galardones, los de Subcampeón del Mundo y ganador de Open Fotosub Online Isla de El Hierro en 2017.

Como no podía ser de otro modo, esta cuarta edición contó con un jurado excepcional formado por Marc Giménez (Barcelona) Campeón de España y de Cataluña en 2013, Settimio Cipriani (Italia) campeón del mundo CMAS en el año 2000, Enrique Faber (Gran Canaria) fotógrafo de naturaleza con publicaciones en revistas nacionales e internacionales, Sergio Hanquet (Tenerife) fotógrafo documentalista con numerosas publicaciones y autor de las guías “Bucear en Canarias”, y, por último, Rafael Fernández (Madrid), campeón del mundo CMAS en 2017 y de Europa en 2016. Estos cinco fotógrafos fueron los encargados de evaluar y puntuar las 203 imágenes finalistas resultantes de los 5 meses de concurso de esta cuarta edición.

Sacha Lobenstein mejor fotógrafoEn cuanto a los premios por categorías, Sacha Lobenstein es premio a la mejor fotografía en "invertebrados", y segundo premio en las "vertebrados" y "algas". Jesús Yeray Delgado mejor fotografía "paisaje" y "vertebrados" y segundo premio en "invertebrados". El premio a la mejor fotografía en la categoría de "algas" fue para Alberto Álvarez y el segundo premio en "paisaje" para Arturo Telle. Por último, en la modalidad de "cámaras compactas" el premio a la mejor fotografía es para Esperanza Guerra y el segundo premio para Alberto Álvarez.

En esta cuarta edición del Open Fotosub Online Isla de El Hierro han participado 26 fotógrafos submarinos que visitaron la isla entre los meses de abril y agosto de 2019 y presentaron un total de 392 fotografías a concurso.

En el siguiente enlace se puede ver Aquí todas las imágenes premiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios