www.inoutviajes.com
El monedero electrónico, factor clave en la inclusión financiera en países en vías de desarrollo
Ampliar

El monedero electrónico, factor clave en la inclusión financiera en países en vías de desarrollo

martes 19 de noviembre de 2019, 10:23h
Instagram

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, considera que la elevada tasa de penetración del móvil en países de desarrollo que, según cifras de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), alcanza cuota cercanas al 99%, pueden favorecer la inclusión financiera gracias al uso de tecnologías como el monedero electrónico.

Según cifras del Banco Mundial, en la actualidad existen más de 2.500 millones de adultos, principalmente en países de Latinoamérica, Asia y África, que están excluidos del sistema financiero formal, es decir, no disponen de ningún servicio financiero tradicional como tarjeta o cuenta bancaria. En este contexto, el monedero electrónico puede ser un primer paso para bancarizar a esta población, ya que permite, sin necesidad de ningún servicio financiero asociado, realizar transacciones virtuales, sacar dinero en cajeros o pagar facturas con el móvil.

Estamos convencidos de que las tecnologías móviles son un importante factor para conseguir un mundo más inclusivo y justo. El acceso a productos y servicios financieros tiene un gran impacto en los ciudadanos, ya que les permite mejorar sus condiciones de vida. En este sentido, el monedero electrónico cumple un importante rol como facilitador, pues permite que personas que no son usuarias del sistema bancario empiecen a familiarizarse con esta realidad a través de un dispositivo de uso tan cotidiano como es el móvil”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

CHANGEiT es la tecnología de monedero electrónico de PaynoPain que permite simplificar todo tipo de transacciones monetarias: cualquier persona con un smartphone y dinero en efectivo pueda empezar a operar de manera cashless.

Entre las cualidades que convierten a CHANGEiT en una importante palanca de cambio destacan las siguientes:

Fácil de usar: las interfaces intuitivas y amigables hacen que el manejo y la gestión sean tremendamente sencillos.

Rápida: el pago se realiza de manera instantánea.

Segura: nunca se almacenan datos sensibles en el dispositivo por lo que, en caso de robo o pérdida del móvil, la información está completamente a salvo. Además, todo el sistema está sujeto a encriptación doble. Esto quiere decir que todas las acciones son validadas mediante el teléfono móvil o clave secreta, cumpliendo con el factor de doble autenticación PSD2.

Accesible: funciona en todas las partes del planeta sin necesidad de infraestructuras físicas.

Abierta y vinculable: permite vinculaciones con sistemas externos como tarjetas Visa y MasterCard, cores bancarios o Blockchain.

Gratuita: es un sistema con cero comisiones ya que carece de infraestructuras físicas e intermediarios.

CHANGEiT se ha convertido en una herramienta clave para fomentar la inclusión financiera en países en vías de desarrollo. De hecho, en la actualidad, PaynoPain tiene proyectos de bancarización en cinco países en desarrollo entre los que destacan Bahamas y República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.