www.inoutviajes.com
Globalia y Barceló han acordado una operación de fusión al 50% de la que surgirá un nuevo grupo
Ampliar

Globalia y Barceló han acordado una operación de fusión al 50% de la que surgirá un nuevo grupo

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:19h

Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Welcome y otros negocios de Globalia se sumarán a Ávoris para afrontar juntos los nuevos retos de la industria.

La operación, liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, supone crear una nueva sociedad participada al 50% por ambos grupos.

La nueva compañía mantendrá las marcas Halcón Viajes y B the Travel Brand, y tiene el objetivo inicial de no cerrar ni una sola de sus cerca de 1.500 agencias.

El grupo Globalia y el grupo Barceló han acordado una operación de fusión al 50% de la que surgirá un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta. La operación ha sido liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló.

El nuevo grupo cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y, a través de sus 36 enseñas, tendrá una presencia clave tanto en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de touroperación, como también en la distribución al cliente final, de manera presencial y online.

La nueva compañía considera este acuerdo como el punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial. Seguirá siendo una empresa con muchas oportunidades para sus empleados y que afrontará con fuerza los cambios en los patrones de consumo que está experimentando el sector.

En palabras de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo que supone la creación de un grupo líder, ya que entendemos que era una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español. La fusión supone, asimismo, la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el sector turístico. Y, sobre todo, aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje”.

Mundosenior, la UTE creada para desarrollar el Imserso hace ya más de 20 años, ha sido la prueba de que ambas compañías pueden trabajar juntas y conseguir resultados óptimos.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

Tanto Javier Hidalgo como Simón Pedro Barceló se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio, sumando la experiencia acumulada por dos familias claves en la historia del turismo en España.

La compañía no tiene la intención de cerrar ni una sola oficina. Ambos grupos valoran, por encima de todo, el talento, un elemento clave en este sector.

La fusión está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios