www.inoutviajes.com
6 consejos para escribir descripciones efectivas de Airbnb
Ampliar

6 consejos para escribir descripciones efectivas de Airbnb

viernes 29 de noviembre de 2019, 16:00h
Instagram

Muchos propietarios saben que las imágenes son extremadamente importantes para conseguir una descripción de Airbnb efectiva. Después de todo, la imagen es lo que hace a los huéspedes elegir ese alojamiento y lo que garantiza la reserva. ¿No es cierto? Bueno, puede que no siempre sea del todo así.

Las fotos de alta resolución son cruciales, pero eso no significa que puedas olvidarte de la descripción. Quizás no sea tu prioridad número uno a la hora de completar el anuncio, pero una descripción bien escrita puede ser el detalle que marque la diferencia.

Si tu descripción actual en Airbnb solo muestra un listado con los detalles del alojamiento y sientes que le falta ese toque que suelen darle los hoteles, aquí van 6 consejos que te ayudarán a escribir descripciones mucho más efectivas.

Utiliza una estructura intuitiva para tu descripción

Un anuncio de Airbnb necesita ser detallado y proporcionar tanta información como sea posible, pero siempre de manera ordenada.

Cuando los usuarios buscan alojamiento en Airbnb tienen abiertas decenas de pestañas, y si tu descripción no es fácil de leer sus ojos se irán automáticamente a otra que tenga párrafos cortos, negritas y listados.

Incluir muchos detalles es una gran idea, porque la gente quiere saber por lo que está pagando. Pero si la información está escrita de forma caótica y sin estructura, probablemente tu anuncio será ignorado.

Estas son algunas guías para darle estructura a tu descripción:

  • Breve introducción con los datos más relevantes del alojamiento
  • Pequeña descripción por cada dormitorio, cocina y baño
  • Listado completo de todas las comodidades del interior
  • Resumen detallado de todas las comodidades del interior
  • Lista con las comodidades del exterior
  • Localización y distancia de las principales atracciones turísticas, transporte público, puntos de interés, etc.
  • Sé específico
  • Cuando los huéspedes buscan alojamiento online, tienen una serie de palabras clave en mente e instintivamente las buscan en tu descripción.

Por eso, el texto que acompaña a las imágenes de tu propiedad debe ser descriptivo e ir al grano. Utilizar un estilo de marketing puede ser útil, pero las palabras vacías y las frases complicadas no deberían ensuciar tu mensaje.

Utiliza frases cortas y fáciles de entender. No seas impreciso y enumera cada uno de los servicios que los huéspedes obtendrán por su dinero. Si vas a mencionar que tu apartamento está cerca del centro, di exactamente cuánto. Si tu casa es para familias, entonces explica todas las características que les pueden ser de utilidad.

Mucha gente es especialmente quisquillosa cuando busca alojamiento y, además de un buen precio, necesita tener siempre una serie de cosas en el sitio que va a alquilar. No especificar correctamente estas características puede hacer que tu anuncio sea difícil de leer y poco convincente.

No olvides ser siempre honesto y transparente en tus anuncios. No menciones servicios que no ofreces, porque los clientes que se llevan sorpresas desagradables no se lo piensan dos veces antes de dejar una mala reseña.

Describe aquello que diferencia a tu alojamiento de otros

Da igual que tengas un chalé o un apartamento en alquiler. Tienes que conocer su argumento de venta y mencionarlo desde la primera línea.

Según un estudio de Morgan Stanley, el 53% de los usuarios de Airbnb eligen esta plataforma por sus bajos precios. Puedes pensar que el precio de tu propiedad es su mejor argumento de venta, pero hay más de 5 millones de anuncios en Airbnb en todo el mundo y la mayoría de ellos también tienen un precio asequible.

Para hacer que tu anuncio destaque, necesitas centrarte en muchas más cosas además del precio.

Aunque no te consideres un experto en marketing, estás intentando vender un servicio y la clave para atraer huéspedes es conocer tus puntos fuertes. ¿Por qué es buena tu propiedad? ¿Por todas las comodidades que tiene para familias? ¿Por sus vistas? ¿O por su cercanía al centro? Descubre los argumentos de venta únicos de tu alojamiento y utilízalos para dar una primera impresión impactante.

Puedes destacar una o dos características que hagan a tu alojamiento único y construir tu descripción alrededor de ellos para crear la imagen de un lugar perfecto donde quedarse. Si no conoces tus argumentos de venta, estas son algunas de las categorías que más buscan los huéspedes:

  • Cercanía al casco histórico / transporte público
  • Edificios con arquitectura o diseño interior interesantes
  • Apto para mascotas
  • Ideal para parejas
  • Bueno para mochileros

Una idea genial para mejorar tus argumentos de venta es mirar a las reseñas de tus huéspedes. Si la mayoría de ellos mencionan las mismas cosas, habla de ellas.

Escribe como un profesional

Nunca está de más recordar lo importante que es una buena redacción en internet. Aunque solo seas un propietario independiente y no una cadena internacional de hoteles con todo un equipo de contenidos, los huéspedes esperan de ti el mismo nivel de profesionalidad.

Cada error gramatical en tu descripción puede causar que clientes potenciales decidan no completar la reserva y que se lleven una imagen superficial de ti.

Según los especialistas de Writing Judge, nunca deberías publicar una descripción sin haberla revisado antes. Desde pequeños errores gramaticales hasta problemas de estructura, la falta de exactitud y corrección pueden hacer que tu descripción sea poco profesional o difícil de leer. Así que revisar es siempre una buena idea. Si es posible, pídele a alguien que le eche un vistazo y te proponga mejoras.

¿Pero qué pasa si no eres un redactor nato o si no tienes tiempo para escribir y revisar tus anuncios? En ese caso, existen herramientas online muy útiles. Otra opción es contratar a un redactor profesional con experiencia, como los de Studicus, GrabMyEssay, Best Writers Online, WoWGrade, BestEssayEducation o Pick The Writer.

Si tu descripción de Airbnb no es demasiado atractiva y sientes que necesita el toque de un profesional, contactar con un redactor experimentado puede ayudarte a atraer un mayor número de huéspedes y a disparar tus resultados. Además, si sientas que tu traducción de Airbnb descripciones no es ideal, es una buena idea a contratar los traductores profesionales. Puedes encontrar los mejores en las plataformas como IsAccurate.

Recuerda quiénes son los huéspedes

A la hora de hacer negocios, conocer a tus clientes puede ayudarte a crear un mensaje de marketing perfectamente personalizado. Los alquileres de Airbnb no son una excepción.

Antes de ponerte a trabajar en tu descripción, párate a pensar un segundo en qué tipo de huéspedes acoge tu propiedad y suelen hacer más reservas. Después, ajusta el estilo de tu descripción para que se adapte a esa audiencia.

Por ejemplo, si alquilas un apartamento que está junto a un centro de congresos y la mayoría de tus clientes son ejecutivos y representantes de empresas, deberías tener un estilo formal y profesional. Por el contrario, si tienes una casa familiar con comodidades para niños, tu estilo debería ser cálido, amigable y personal.

Prueba diferentes descripciones para ver cuál funciona mejor

No te estreses si no consigues una buena descripción a la primera. Lo normal es que tengas que experimentar con varios estilos y estructuras hasta que consigas ver cuál funciona mejor.

Actualiza tu descripción cada pocos meses para ver a qué frases y palabras clave responden mejor tus huéspedes. Airbnb ha publicado una guía con las palabras clave más efectivas y los factoras que determinan dónde aparece tu propiedad en los resultados de búsqueda. Con el tiempo, deberías ser capaz de encontrar la fórmula ganadora y mejorar tanto en número de vistas como en reservas.

Echarles un vistazo a los anuncios de tus competidores también ayuda. Puedes inspirarte con su estilo, pero recuerda no copiar sus descripciones palabra por palabra. Tu propiedad tiene una personalidad única, y encontrar la manera de expresarla merece la pena a la larga.

Conclusión

Escribir una descripción para tu propiedad en Airbnb no debería ser un detalle sin importancia. Aunque las fotos de alta calidad siguen siendo algo fundamental para un buen anuncio, complementarlas con una descripción atractiva puede atraer a más viajeros y mejorar tus resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.