www.inoutviajes.com
Legislativo
Ampliar
Legislativo

Montevideo estrenará en FITUR los itinerarios que celebran la vida Benedetti

lunes 20 de enero de 2020, 12:29h
  • Montevideo

    Montevideo
    Bodegas

  • Montevideo

    Montevideo
    Café Brasilero

  • Montevideo

    Montevideo
    Carnaval

  • Montevideo

    Montevideo
    El Prado

  • Montevideo

    Montevideo
    Estadio Centenario

  • Montevideo

    Montevideo
    Llamadas

  • Montevideo

    Montevideo
    Oceanográfico

  • Montevideo

    Montevideo
    Playa Pocitos

  • Montevideo

    Montevideo
    Playa

  • Montevideo

    Montevideo
    Plaza de la Independencia

  • Montevideo

    Montevideo
    Puertito

  • Montevideo

    Montevideo
    Rambla aérea

  • Montevideo

    Montevideo
    Rambla

  • Montevideo

    Montevideo
    World Trade Center

  • Montevideo

    Montevideo
    Fachada MAM

  • Montevideo

    Montevideo
    Mercado Agrícola

Montevideo se vuelve a dar cita en FITUR 2020. Un año más, el mercado español descubrirá los secretos de esta encantadora capital latinoamericana de 300 años de antigüedad, una vibrante mezcla de orígenes españoles y portugueses enriquecida por la inmigración europea y la influencia del resto del continente. Y esta vez, Montevideo celebra un centenario universal: el nacimiento del poeta y escritor Mario Benedetti, con una serie de actividades que viajan por la vida del autor, siguiendo sus pasos en esta hermosa ciudad.

No podría haber mejor símbolo para la ciudad de los contrastes. El prolífico autor se convierte este año en el más importante embajador de una ciudad que, por decimocuarto año consecutivo, encabeza el ranking de calidad de vida de Latinoamérica. Su clima, estabilidad y gran oferta de espacios históricos y contemporáneos, repartidos por sus bohemios barrios e idílicas calles, inspiraron a Benedetti, ligando sus palabras para siempre a la ciudad austral.

Seis recorridos tras las huellas de Benedetti

El centenario del nacimiento del conocido escritor uruguayo ha unido los esfuerzos de la Intendencia de Montevideo con la Fundación Mario Benedetti, para sumar, en el año 2020 a la amplia oferta cultural de la ciudad, una serie de rutas virtuales que recorren la urbe siguiendo los pasos, las historias y la inspiración de este autor, en seis rutas distintas que permitirán a los visitantes conocer Montevideo a fondo, y que se presentarán por primera vez en FITUR 2020.

La presentación, que tendrá lugar el viernes 24 de enero a las 11,30 horas en el stand de Uruguay (3B11), correrá a cargo de Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, y de Jorge F Hernández, escritor, Agregado Cultural de México en España, director del IMEX Instituto de México en España y colaborador de El País, y uno de los grandes expertos en Benedetti de Latinoamérica.

Los itinerarios Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Capurro y Prado, La Aguada, Parque Rodó y Punta Carretas, estarán disponibles a través de la guía virtual de la ciudad, disponible a través de un planificador online y una app para dispositivos móviles Android e iOS. Las rutas, que exploran la profunda relación del autor con Montevideo, disponen de material audiovisual, escritos del autor, datos curiosos y anécdotas sobre la ciudad.

Asimismo, el jueves 23 a las 13:00 en Fiturtechy se presentará un planificador inteligente de visitas que sugerirá a los visitantes qué atractivos ver en la ciudad considerando la fecha, el tiempo de que dispone y sus intereses. Este planificador estará disponible en la web turística de la ciudad Descubrí Montevideo.

Una pequeña gran ciudad smart

Y es que Montevideo tiene muchísimo que ofrecer, y sus reducidas dimensiones ahondan en su encanto y accesibilidad, haciéndola más acogedora y relajada. Destaca la Ciudad Vieja, antigua fortificación española donde conviven la herencia colonial de sus plazas y calles, con pequeños cafés, librerías, anticuarios y tiendas que conquistan y sorprenden a los visitantes.

Esta romántica visita tiene su complemento perfecto en la variada oferta cultural. La influencia africana, el carnaval, o el tango, hermanan las capitales del Río de la Plata y hacen de Montevideo una ciudad que también respira música. Ese espíritu bohemio contagia hasta las paredes de sus calles, porque Montevideo, que cuenta con múltiples museos y espacios creativos, es también una galería a cielo abierto, donde el StreetArt se ha convertido en una atracción más con la que deleitarse, gracias incluso a rutas guiadas en algunos barrios como Ciudad Vieja y Barrio Sur.

Estos ritmos y paseos, un auténtico festín cultural, están aderezados con su deliciosa oferta gastronómica. Restaurantes de última tendencia, nuevas opciones saludables o los tradicionales asados en el Mercado del Puerto, ofrecen propuestas culinarias sabrosas y variadas, regadas con múltiples opciones de cerveza artesanal o su delicado vino tinto de la variedad Tannat, producido en los vastos viñedos que alargan la ciudad hacia las afueras. Además, son habituales los mercados y ferias gastronómicas, en su mayoría gratuitas, que salpican el calendario con actividades todo el año.

Pero Montevideo también es una ciudad activa, con planes que invitan a descubrir sus paisajes, como la subida a su mirador a 77 metros de altura, o sus caminatas por La Rambla, un paseo marítimo de casi 30 kilómetros que cuenta, además, con accesos a su playa urbana, mundialmente reconocida por su belleza y accesibilidad.

Cultura y clima: lo mejor de Montevideo para los viajeros españoles

Montevideo destaca entre la oferta urbana de América Latina no solo por su alta calidad de vida, sino también por la calidez de sus ciudadanos y el compromiso institucional por hacer de Montevideo una ciudad sostenible, conectada y llena de encanto.

Los visitantes valoran la seguridad, la integración y el respecto a la diversidad (que la ha convertido en la ciudad más gay-friendly de América Latina), y en especial, su apuesta por las nuevas tecnologías, posicionando a Montevideo como un referente de avance y progreso. En este sentido, la ciudad está inmersa en el desarrollo de un plan institucional para transformar Montevideo en un Destino Inteligente, de la mano de Mabrian Technologies, startup española especializada en la inteligencia de datos en turismo.

Gracias a la aportación de Mabrian Technologies, la capital uruguaya puede conocer qué aspectos interesan más a los viajeros de sus mercados de origen clave, como España. Así, los españoles que visitaron la ciudad en 2019 puntuaron Montevideo con un índice de satisfacción global del 83,29, gracias a la seguridad del destino (87,6) y al clima (95,32). Además, la oferta cultural es el principal motivo que los visitantes españoles mencionan, de forma espontánea, como razón para conocer Montevideo (50,7% de menciones), interés que sin duda irá en aumento durante el 2020, gracias el centenario de Benedetti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios