www.inoutviajes.com
La gastronomía peruana aterriza en Madrid de la mano de LATAM Airlines
Ampliar

La gastronomía peruana aterriza en Madrid de la mano de LATAM Airlines

miércoles 22 de enero de 2020, 11:39h
Instagram

La aerolínea LATAM Airlines, está profundamente comprometida con la promoción de los destinos en los que opera. En un momento en el que la gastronomía se ha vuelto una nueva y poderosa motivación para viajar LATAM ha decido apoyar la iniciativa “Quispe Cooks” cuyo principal objetivo es promover uno de los destinos gastronómicos y turísticos más relevantes de la región, Perú, que LATAM conecta diariamente desde España con vuelos diarios desde Madrid y tres semanales desde Barcelona.

Convertido en la principal referencia de cocina fusión peruana en Madrid, el restaurante Quispe (Orellana, 1) comienza el 2020 con una espectacular iniciativa, “Quispe Cooks”, impulsada por LATAM Airlines y el Restaurante Quispe, cuyo principal objetivo es promover al Perú como destino gastronómico y turístico.

“Quispe Cooks” (@quispe_cooks), que celebra su octava edición, invitará a diez de los mejores cocineros peruanos actuales a elaborar dos cenas exclusivas en el Restaurante Quispe, en un menú degustación de seis pasos, que incluye creaciones conjuntas con Eduardo Troya, chef de Quispe desde hace año y medio, tras pasar por los fogones de Virgilio Martínez tanto en Central (Lima), y en Lima (Londres) donde lograron una estrella Michelin en 2013.

El público madrileño podrá disfrutar de la mejor cocina y los mayores referentes de la gastronomía peruana en todas las citas, que tendrán lugar entre enero y noviembre de este año. Las primeras cenas tendrán lugar este 20 y 21 de enero con las jóvenes promesas del Nikkei peruano, Coco Tomita y Renato Kanashiro (ex cocineros de Maido) que ya han construido su reputación en la competida escena gastronómica limeña con su restaurante “Shizen”

En febrero visitará Madrid Jose del Castillo, Chef Ejecutivo del Restaurante Isolina y La Red, cocina más tradicional peruana aclamada como uno de los favoritos de los limeños. En marzo nos visitará un conocido de Madrid, Rafael Piqueras, quien inauguró el primer Madrid Fusión hace 18 años quien dirige las cocinas de la cadena hotelera Starwood en Perú y dentro del Hotel Westin, su restaurante Maras.

En abril será el turno de Jaime Pesaque con Mayta (Lima y Dubái), Pacifico (Roma y Milán) uno de los más exitosos cocineros peruanos con mayor exposición internacional. Moma Adianzen, Chef Ejecutivo de Jerónimo, mostrará sus propuestas en mayo, basadas en su cocina que fusiona diversas técnicas y sabores mexicanos y peruanos, con los que ya han conquistado Santiago de Chile.

En junio “Quispe Cooks” acogerá a Ciro Watanebe, Chef Ejecutivo del Grupo Osaka, referente mundial de la cocina peruana moderna, que ha abierto recientemente en Miami. Ricardo Martins, uno de los nuevos referentes gastronómicos en Lima, protagonizará la cita de julio, mostrando su experiencia en los restaurantes de Rafael Osterling (Rafael, El Mercado, Felix Brasserie) y en su propia casa, Siete, entre los favoritos del difícil paladar limeño. En septiembre recibirá a Pedro Miguel Schiaffino, Chef y dueño de Malabar y AMAZ,y uno de los mayores referentes de alta cocina amazónica en el mundo. La agenda de octubre y noviembre se confirmará más adelante, también con grandes nombres de la gastronomía limeña.

Gracias a “Quispe Cooks”, Madrid gozará de la mejor gastronomía del mundo, ofreciendo la posibilidad de viajar a los mejores restaurantes de Lima sin salir de Madrid. Un viaje por los sabores y la tradición, que generará un gran interés entre los aficionados de la gastronomía y la buena mesa. Las reservas son limitadas y ya están disponibles en https://quispe.es/es/reserva-tu-mesa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.