www.inoutviajes.com
Celebrar el Año Nuevo Chino en un auténtico restaurante cantonés en Madrid
Ampliar

Celebrar el Año Nuevo Chino en un auténtico restaurante cantonés en Madrid

jueves 23 de enero de 2020, 10:33h

Con motivo de la celebración del Año Nuevo chino, el auténtico restaurante chino Hong Kong Kitchen ha elaborado un exquisito menú que incluye el pescado y el famoso nian gao o pastel de arroz, dos imprescindibles para tener un año de lo más afortunado.

Un delicioso rollito de gambas con sésamo, oreja de madera con wasabi, que es la seta típica de la gastronomía china, un tradicional surtido de dimsum, sabrosos entremeses de asados, lubina agridulce, guiso de berenjena, pastel de arroz y un postre artesanal son los diferentes platos que completan este menú de año nuevo.

Hong Kong Kitchen, fiel a la tradición, celebra el Año Nuevo chino con autenticidad incorporando el pescado y el pastel de arroz en su menú especial. En chino, pescado se pronuncia YÚ, que significa “más que suficiente”. De ahí que se incluya en la mesa para desear a todos un año en el que no falte comida, salud, dinero, y amor. Además, el pastel de arroz o nian gao, que en chino significa “cada año más alto”, se introduce y se cocina para desear mejorar el estatus social, el salario o incluso en calidad de vida.

Como colofón, este restaurante conocido por su auténtica cocina cantonesa, regalará a sus clientes dos de los amuletos más típicos de su cultura: el nudo chino y la bolsa de la fortuna. Los nudos, de gran complejidad y belleza, están asociados a la eternidad, y dependiendo de su color adquieren diferentes significados. El que más abunda es el rojo, por considerarse en China un color de buena suerte. Igual ocurre con la bolsa de la fortuna un símbolo asociado a la prosperidad y la riqueza. Una forma original de dar la bienvenida al nuevo año y convertirse en escaparate de una parte esencial de la cultura asiática.

Este menú especial se podrá disfrutar desde el 25 de enero hasta el 8 de febrero, tiempo que dura las celebraciones y festejos de este año de la rata. Un año de oportunidades si se conocen las virtudes que el horóscopo chino atribuye a este animal. La Rata se asocia, entre otros aspectos, a la inteligencia, la astucia, la riqueza, el carisma y el orden, siendo un animal protector y traedor de prosperidad material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios