www.inoutviajes.com
Raíces de Castilla presente en la XV Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra
Ampliar

Raíces de Castilla presente en la XV Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra

viernes 14 de febrero de 2020, 12:02h

La Mancomunidad Raíces de Castilla asistirá́ de nuevo con stand propio a la Feria Internacional de Turismo NAVARTUR que tendrá́ lugar en Baluarte, Pamplona, del 21 al 23 de febrero.

La Mancomunidad mostrará al publico navarro su rico turismo cultural, patrimonial, gastronómico y natural de los tres municipios que forman la Mancomunidad: la pequeña Ciudad de Frías, la Villa Condal de Oña y la Villa Salinera de Poza de la Sal La Mancomunidad tendrá́ su stand en el pabellón 1 de Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. Este edificio se encuentra ubicado en el centro de la ciudad por lo que goza de una localización privilegiada de intersección entre la zona comercial y de ocio más dinámica de Pamplona.

Continuando con la labor de dar a conocer el gran potencial turístico de sus pueblos, la Mancomunidad aprovecha las ferias de turismo que se organizan en diferentes puntos de la geografía española. En esta ocasión y entre las actuaciones organizadas durante el desarrollo del evento merece la pena destacar la presentación que tendrá́ lugar el viernes 21 a las 18:00 horas bajo el nombre Raíces de Castilla: Recursos Turísticos y Showcooking (cocina fusión castellana y senegalesa). En ella, el Técnico de la Mancomunidad, Pablo Gómez presentará los recursos turísticos de la ruta, y Aronna Gassama, Chef y Copropietario del Restaurante Blanco y Negro, realizará un showcooking explicando la gastronomía de la zona y los productos locales.

Y es que el triángulo formado por las tres localidades cuenta con un amplio patrimonio monumental, una rica gastronomía y un entorno natural privilegiado. Si a todo ello lo unimos una variada agenda cultural; con tres Fiestas de Interés Turístico como son El Cronicón de Oña, la Danza del Escarrete de Poza de la Sal o la Fiesta del Capitán de Frías, unos tranquilos y acogedores establecimientos de turismo rural, y el buen hacer de sus gentes; la visita a Raíces de Castilla le dejará un buen sabor de boca. Entre los principales eventos que se realizan en la Mancomunidad debemos destacar las tres pruebas ciclistas btt como son la Milenaria BTT de Oña, el Infierno Pozano de Poza de la Sal y la BTT Ciudad de Frías.

En la edición celebrada en 2019, NAVARTUR contó con más de 41.000 visitantes, 165 expositores directos, 20 expositores internacionales y 610 visitantes profesionales.

El horario de la feria será́ de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios