www.inoutviajes.com
Emirates celebra la creciente contribución de las mujeres en la industria aérea
Ampliar

Emirates celebra la creciente contribución de las mujeres en la industria aérea

lunes 09 de marzo de 2020, 10:53h

Las mujeres contribuyen cada vez más al desarrollo de la industria de la aviación en todo el mundo y también respaldan los intercambios globales en diversas áreas favorecidas por la aviación, como el comercio internacional. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Emirates pone de manifiesto cómo las mujeres del sector apoyan las economías y marcan la diferencia en la vida de las personas de todo el mundo.

La aerolínea ha publicado un video que muestra a una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres operando el avión de Emirates SkyCargo Boeing 777, con varias paradas. La capitana Ellen Roz, de los Estados Unidos, y la primera oficial Heidi McDiarmid, de Australia, cubrieron cerca de 30.000 km en 10 días en cinco vuelos de carga desde Frankfurt a Ciudad de México seguido de Quito, Aguadilla, Ámsterdam y finalmente Dubái, transportando más de 300 toneladas de carga que incluyen desde flores frescas y fruta hasta productos farmacéuticos. A las dos pilotos también se unió la capitana Heather Wolf, de Canadá, para operar el vuelo de Frankfurt a Ciudad de México.

Las mujeres en Emirates

Las mujeres constituyen más del 40 % de la plantilla de Emirates, la mayoría de las cuales trabaja como tripulante de cabina. Las pilotos de Emirates provienen de más de 30 nacionalidades, cubriendo un rango de edad de 23 a 62 años. Las mujeres de más de 160 nacionalidades, incluyendo más de 1.100 emiratíes, ocupan puestos de trabajo en todo el Emirates Group en ámbitos tales como operaciones de vuelo, ingeniería, mantenimiento e imagen de aeronaves, restauración, carga y operaciones de rampa; en roles de atención al cliente en aeropuertos, ventas y asuntos de clientes, y puestos corporativos en todos los ámbitos de la compañía.

“Desde el principio, el éxito de Emirates se ha potenciado en gran medida gracias al trabajo duro y al talento de nuestras empleadas en todas las funciones de la empresa. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, celebramos su inmensa huella no solo en Emirates sino también en la industria de la aviación a nivel mundial. Estamos felices y orgullosos de que nuestras empleadas multinacionales actúen como pioneras en conectar el mundo y también como modelos a seguir para animar a las mujeres y niñas de todo el mundo a emprender carreras relacionadas con la aviación”, ha señalado Abdulaziz Al Ali, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos del Emirates Group.

Emirates también lo celebra con sus clientes a bordo. En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo, ice, presenta más de 120 películas dirigidas por mujeres. Las películas incluyen éxitos de taquilla de Hollywood como “Los Ángeles de Charlie”, dirigida por Elizabeth Banks, y “Mamma Mia!”, por Phyllida Lloyd; y películas ganadoras de un Oscar como “En tierra hostil”, de Kathryn Bigelow y “Lost in translation”, de Sofia Coppola. El catálogo también presenta películas en idiomas extranjeros como “The sky is pink”, de Shonali Bose y “Wadjda”, de Haifaa Al-Mansour.

Operaciones de carga

A diferencia de las operaciones para vuelos de pasajeros, los vuelos de carga de Emirates están dedicados al transporte de mercancías y no siempre empiezan y terminan en Dubái: los vuelos cubren múltiples orígenes y destinos en viajes que duran varios días. Esto permite una flexibilidad adicional en las operaciones de mercancías junto con la capacidad de carga rápida y eficiente desde donde se produce hasta los mercados donde los clientes lo solicitan.

Además, los aviones de carga de Emirates también operan en destinos a los que no llegan los vuelos de pasajeros. Ecuador, por ejemplo, es uno de los mercados productores de flores más grandes del mundo y es un destino únicamente de carga en la red global de Emirates. Los aviones de carga de Emirates transportan flores frescas desde Quito a Ámsterdam vía Aguadilla, Puerto Rico, lo que garantiza que las flores se puedan transportar con mayor celeridad desde Ecuador a los Países Bajos que si el vuelo tuviera que viajar a Dubái y luego continuar desde Dubái a Ámsterdam.

Más de 75 toneladas de flores frescas han sido transportadas en los vuelos de carga operados por la capitana Roz y la primera oficial McDiarmid de Quito a Aguadilla y de Aguadilla a Ámsterdam. Los vuelos de carga de Emirates desde Quito crean un canal directo para las exportaciones de la industria de la floricultura ecuatoriana hacia Ámsterdam, el centro de distribución de flores más grande del mundo. Esto apoya la economía local en Ecuador y el sustento de más de 100.000 personas en el país que trabajan para cultivar y cosechar flores.

Los vuelos de carga también permiten el transporte rápido de productos como medicamentos que salvan vidas, desde el lugar donde se fabrican hasta los pacientes que puedan necesitarlos urgentemente para recibir su tratamiento. Cerca de 10 toneladas de valiosos productos farmacéuticos han sido transportados en el vuelo de carga de Frankfurt a Ciudad de México operado exclusivamente por una tripulación femenina.

Emirates SkyCargo opera vuelos de carga a más de 40 destinos internacionales cada semana. Además, los aviones de carga Boeing 777 de Emirates también ejecutan una serie de operaciones chárter por encargo para que los clientes entreguen sus productos, desde maquinaria pesada hasta material de socorro. En 2019, Emirates SkyCargo operó más de 300 operaciones chárter en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios