www.inoutviajes.com
Éxito del Proyecto Zarza con Agua, azucarillos y aguardiente, en el Teatro de la Zarzuela
Ampliar
(Foto: Javier del Real)

Éxito del Proyecto Zarza con Agua, azucarillos y aguardiente, en el Teatro de la Zarzuela

jueves 12 de marzo de 2020, 11:04h

El Teatro de la Zarzuela está de enhorabuena, ya que uno de sus objetivos prioritarios: atraer a las nuevas generaciones al coliseo de la calle Jovellanos y al género que es su razón de ser, se está cumpliendo de forma brillante gracias, entre otros motivos, a la solidez y frescura del Proyecto Zarza. Zarzuela hecha por jóvenes y para jóvenes.

A lo largo de la semana pasada volvieron a vivirse momentos de evidente emoción, ya que en las 9 funciones escolares de ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de Federico Chueca, en cinco días acudieron al Teatro 5.891 jóvenes estudiantes de entre 12 y 18 años. Asimismo, en la actividad participaron más de 300 docentes de 83 centros educativos.

La última de las funciones dedicadas a los colegios fue emitida en directo a través de Facebook, YouTube y la página web del Teatro.

A este público absolutamente entusiasta, se suman también las 2.490 personas que agotaron las entradas de las dos funciones abiertas varias semanas antes del estreno.

AHORA A AVILÉS

Ahora la producción viaja al Teatro Palacio Valdés de Avilés, donde estará del 19 al 21 de marzo. Las dos funciones de este último día serán abiertas al público general.

Los días 19, 20 y 21 de marzo, después de haberse estrenado en el Teatro de la Zarzuela, Agua, azucarillos y aguardiente viajará al Teatro Palacio Valdés de Avilés como evento especial en el centenario de su apertura.

En Avilés se representarán cinco funciones, 3 para escolares (los días 19 y 20 de marzo) y dos 'en abierto', ambas durante la tarde del sábado, 21 de marzo.

El pasado lunes, Daniel Bianco y Yolanda Alonso (Concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad de Avilés), presentaron el Proyecto a la prensa de la región y, por la tarde, Francisco Prendes (Coordinador de Actividades Pedagógicas del Teatro), presentó el Proyecto y los materiales didácticos a los responsables de los centros escolares de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios