www.inoutviajes.com
Monumentos de todo el mundo se teñirán de verde para homenajear a san Patricio
Ampliar

Monumentos de todo el mundo se teñirán de verde para homenajear a san Patricio

martes 17 de marzo de 2020, 11:43h
Instagram

La fiesta nacional de Irlanda se ha convertido en una de las más reconocidas del planeta. Si bien las celebraciones del Día de San Patricio el día 17 de marzo se llevarán a cabo de una manera moderada este año debido a la crisis del coronavirus, enclaves significativos y monumentos de todo el mundo se iluminarán de verde en honor a San Patricio, incluyéndose edificios destacados de España.

El patrón de Irlanda seguirá presente y se hará notar en esta nueva edición a pesar de los contratiempos que hayan podido surgir e impregnará el ambiente con un tono verde esperanza que llegará a todos los rincones de nuestro país y del planeta.

En el norte de España, la ola verde alcanzará la Torre de Hércules en Galicia o la Capilla de San Patricio y la Torre Medieval de Llanes. En el sur del país el brillo esmeralda llegará hasta el Ayuntamiento de Marbella, que iluminará su fachada para celebrar esta festividad.

Por su parte, Cataluña también participará en esta gran ola a través de lugares como La Roca Village en Barcelona y el Mercado Municipal y el Puente de Tortosa en Tarragona. Del mismo modo, otros puntos del país como la Plaza de España en Adeje o el Ayuntamiento de Altea se han sumado igualmente a esta iniciativa en su undécima edición.

Pero también esta “ola verde” llegará a otros rincones del planeta iluminando algunos de los monumentos y enclaves más populares, como el London Eye, el Madison Square Garden de Nueva York, las cataratas del Niagara o la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, entre otros.

San Patricio conmemora cada 17 de marzo la muerte del santo en el 461 en Saul, Condado de Down (Irlanda del Norte). Allí fue donde fundó su primera iglesia en un granero pequeño y humilde. Actualmente está enterrado en el camposanto de la catedral de Down, en Downpatrick, bajo una piedra conmemorativa hecha de granito local de los montes de Mourne que atestigua su tumba.

No obstante, el primer desfile conmemorativo del Día de San Patricio no tuvo lugar en Irlanda, sino en Boston, Estados Unidos, en 1737, seguido de un desfile "oficial" en Nueva York en 1766. Irlanda se unió un poco más tarde: el primer desfile en la isla esmeralda tuvo lugar en Waterford en 1903, mientras que Dublín hizo lo propio en 1931.

Estos son los monumentos que se iluminaran de verde en España:

Plaza de España en Adeje, Tenerife

Torre de Hércules, A Coruña

Ayuntamiento de Altea

La Roca Village, Barcelona

Las Rozas Village, Madrid

Ayuntamiento de Marbella, Málaga

Fuente de los tres barcos, Marbella, Málaga

Puente Cristo del Amor, Marbella, Málaga

Capilla de San Patricio en Pancar, Llanes, Asturias

La torre medieval de Llanes, Asturias

Ayuntamiento de Santander

Calle de Tetuán en el barrio de pescadores de Puertochico, Santander

Ayuntamiento de Tortosa, Tarragona

Puente de Tortosa, Tarragona

Mercado Municipal, Tortosa, Tarragona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios