www.inoutviajes.com
El coronavirus paraliza por completo el turismo a nivel mundial
Ampliar

El coronavirus paraliza por completo el turismo a nivel mundial

martes 17 de marzo de 2020, 12:03h

Calles desiertas, monumentos sin turistas y hoteles bajo mínimos de ocupación. El coronavirus se ha convertido en un azote para el sector turístico, que experimenta una cuarentena a nivel mundial. A la cancelación de vuelos entre EEUU y Europa se ha sumado el veto a viajeros españoles por parte de 62 estados, ambas medidas sin precedentes que materializan el momento por el que está pasando el turismo. Civitatis, compañía en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, establece una radiografía actual del sector en función del comportamiento de miles de viajeros durante estas semanas y su futura repercusión en este ámbito.

Reservas bajo mínimos en todo el mundo

Hoy, día 13 de marzo, no existen destinos que sigan manteniendo su ritmo de reservas, que no registren cancelaciones o que registren menos que la media. Estados Unidos y Marruecos, que se estaban comportando de forma estable, anunciaron el pasado día 12 que suspendían las comunicaciones con España de forma indefinida, por lo que todas las reservas se materializarán previsiblemente en cancelaciones.

El resto de Europa empezó marzo con un ritmo mucho más bajo del esperado, aunque aceptable teniendo en cuenta el contexto sociosanitario global. Desde el día 9, con el cierre de negocios, las reservas han caído en picado, y las cancelaciones han llegado a niveles insospechables. A nivel nacional, los destinos que mejor se mantendrán son los españoles, donde la gente pueda escapar en coche; no obstante, las ventas también han bajado a mínimos históricos.

Los viajeros latinos resisten, pero en sus fronteras y también con fuertes caídas

Al igual que han caído las cifras de los españoles lo han hecho las de los viajeros en Latinoamérica. En este sentido, es muy importante tener en cuenta que Europa, destino de suma importancia en el total de viajes, no es escenario para viajar ahora mismo, por lo que el flujo se deriva, aunque en mucha menos medida, hacia el turismo interno y en países vecinos.

Civitatis recomienda no viajar y trabaja para devolver los importes de todas las reservas

Pese a que el mes de marzo es uno de los más fuertes por la llegada de la Semana Santa y la planificación de la temporada alta, Civitatis ha registrado un descenso del tráfico a su web de un 50% respecto al mes de febrero. Las reservas para abril se encuentran estancadas, con ningún destino en vistas de recuperación. China, que se encuentra en fase de contención del covid-19 tampoco muestra datos halagüeños de recuperación: la compañía cuenta con 1 sola reserva en toda China, mientras que en marzo de 2019 sumó un total de 661 personas. Incluso los destinos ‘fuera de riesgo’ se encuentran paralizados ante la preocupación de la población ante esta tesitura: viajar está en el último plano.

Los clientes que deseen replanificar su viaje con Civitatis podrán hacerlo de cero cuando el escenario no muestre riesgos y cuando las autoridades sanitarias así lo recomienden. Por el momento, la plataforma está trabajando para flexibilizar al máximo sus políticas de cancelación y que el impacto en el bolsillo del cliente sea mínimo, al tiempo que ha reducido su actividad turística por razones obvias y continúa trabajando para mejorar sus servicios y seguir ofreciendo las mejores experiencias en los principales destinos del mundo.

Civitatis, comprometido con el empleo

El impacto del coronavirus a nivel laboral está siendo igualmente notable. Civitatis, por su parte, no se está planteando ningún despido pese a la enorme reducción del volumen de trabajo. En algunos casos, incluso, se apostará por la reubicación del personal en otros departamentos con más carga de trabajo para poder mantener así a toda la plantilla, uno de los principales activos de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios