www.inoutviajes.com
Giorgio Armani y Gino Sorbillo nombrados nuevos embajadores especiales para el turismo
Ampliar

Giorgio Armani y Gino Sorbillo nombrados nuevos embajadores especiales para el turismo

lunes 20 de julio de 2020, 10:25h
Instagram

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha nombrado a dos nuevos Embajadores Especiales mientras encabeza el reinicio del sector en toda Europa. Con ocasión de una visita del secretario general a Italia, la primera delegación oficial que viaja desde el cierre de las fronteras en respuesta a la COVID-19, la OMT ha nombrado al prestigioso diseñador de moda Giorgio Armani y al celebrado cocinero Gino Sorbillo como Embajadores Especiales para el Turismo.

En su nueva función, los dos Embajadores Especiales aprovecharán su estatus e influencia para promover el trabajo del organismo especializado de las Naciones Unidas por un turismo responsable y sostenible. Como líderes en la gastronomía y la moda, representan a dos de los mayores sectores económicos de Italia y a dos de las industrias que contribuyen a hacer del país un líder turístico mundial. Giorgio Armani, desde que en 1975 pusiera en marcha su propia empresa, se ha convertido en sinónimo del estilo italiano. Como cocinero, Gino Sorbillo celebra la tradicional pizza napolitana y ha abierto restaurantes por todo el mundo que han sido premiados.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “Italia es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Cada año, millones de personas la visitan para disfrutar de su cultura, su moda y su gastronomía. A cambio, el turismo ofrece un medio de vida para muchas personas y es un apoyo para la economía local y regional, además de ayudar a preservar la cultura italiana. Como embajador Especial de la OMT para el Turismo, Giorgio Armani puede ayudar a amplificar los mensajes clave de la OMT sobre el potencial del turismo para crear oportunidades e impulsar el crecimiento. Por su parte, Gino Sorbillo, como Embajador Especial de la OMT para el Turismo Gastronómico, mostrará la capacidad única de la gastronomía de preservar y promover el patrimonio y dar a los turistas la posibilidad excepcional de saborear los destinos que visitan”.

Al recibir la placa, Giorgio Armani manifestó: “Me siento sinceramente agradecido por haber sido honrado de esta manera por una organización que cree que se debería animar a las personas a disfrutar de la belleza del planeta de una manera respetuosa y responsable. El sentido de la responsabilidad con nuestra comunidad ha sido lo que ha ayudado a mi país durante esta terrible pandemia, y es también lo que me ha impulsado a asumir un pequeño papel, ayudando a quienes han participado en la lucha contra el virus y en la lucha contra los retos económicos que plantea. Creer en la comunidad –la comunidad mundial– y valorar la humanidad que todos compartimos será lo que nos ayude a construir un futuro mejor para nosotros y para las generaciones futuras, siendo conscientes de las cosas importantes de la vida, como el valor inestimable del medio ambiente y nuestro deber de protegerlo. Es por lo tanto un honor asumir el papel de Embajador Especial del Turismo”.

Los nombramientos fortalecen también la estrecha relación de la OMT con Italia, el primer Estado Miembro que recibe una visita de la dirección de la Organización desde que los destinos de todo el mundo introdujeran restricciones a los viajes como respuesta a la pandemia. La delegación de la OMT, encabezada por el secretario general, visitará Roma, Milán y Venecia, y trabajará con las autoridades nacionales y municipales para apoyar el reinicio del turismo y garantizar que este vaya de la mano de una recuperación económica y social más amplia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios