www.inoutviajes.com
Ferrol ya forma parte de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés
Ampliar

Ferrol ya forma parte de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés

miércoles 18 de marzo de 2020, 11:48h
  • Ferrol

    Ferrol
    Auditorio

  • Ferrol

    Ferrol
    Cuartel de Dolores

  • Ferrol

    Ferrol
    Marques de Amboaxe

  • Ferrol

    Ferrol
    Palacio de Capitanía

  • Ferrol

    Ferrol
    Playa de Caranza

El Ayuntamiento de Ferrol ya forma parte de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, una agrupación que consta de 15 consistorios y que ya trabaja -junto a la Diputación de A Coruña- en la coordinación de nuevas acciones de promoción de la ruta jacobea en territorio británico Además, Ferrol será anfitriona este mismo año del evento ‘Primavera no Camiño’ que aglutina a los municipios por los que pasa el Camino Inglés hasta Santiago. Otro de los objetivos planteados es aspirar a que este itinerario sea Patrimonio Mundial, como ya lo son los ‘Caminos del Note’. El Camino Inglés ya es el cuarto itinerario con más número de peregrinos, superando al Primitivo, según los últimos datos de la Oficina de Acogida al peregrino.

La Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés asciende ya a 15 concellos con la incorporación de Ferrol. Una decisión que se tomó a finales del mes de febrero en la sede de la Diputación de A Coruña. Con esta incorporación, la entidad aspira a incrementar su número a 18 con las próximas incorporaciones de A Coruña, Cambre y Culleredo.

En la reunión de trabajo se estipularon los planes conjuntos de la Diputación de A Coruña y la Asociación de Ayuntamientos para promocionar el Camino Inglés en territorio británico con un amplio calendario de actividades. En el mes de marzo mantendrán diversas reuniones con alcaldes y parlamentarios de Reading, Durham y Cornwall para implantar las acciones de promoción del camino en la isla.

Otra de las actividades aprobadas en la reunión coloca a Ferrol como anfitriona –para este 2020- del evento ‘Primaveira no Camiño’ que aglutina a todos los municipios. En esta cita se promocionarán todos los atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos de la ruta que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago.

Asimismo, el Concello llevará adelante la propuesta que aspira a promocionar al Camino Inglés como Patrimonio Mundial, distintivo que ya poseen algunos de los ‘Caminos del Norte’ como: el Primitivo, el Francés o algunos itinerarios de Francia.

Tras la inauguración en 2019 del primer tramo del Camino Inglés en suelo británico –de Finchale con Durham- diversos representantes de la Diputación de la Asociación participarán, este mes, en la apertura del segundo tramo de 25 kilómetros -el de Durham a Bishop Auckland-.

El Camino Inglés continúa creciendo en visitantes

Según los últimos registros de la Oficina de Acogida al Peregrino, el Camino Inglés ya es el cuarto itinerario jacobeo con mayor número de peregrinos en sus caminos. Una cifra que alcanza más de 15.780 caminantes, un 11,5% más que en 2019. Unos números que se esperan superar con las diversas actividades previstas en el mercado británico. De esta forma se potenciará el tránsito de este itinerario que transcurre íntegramente en la provincia de A Coruña atravesando los concellos de Ferrol, Narón, Neda, fene Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegindo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios