www.inoutviajes.com
Rutas de cine que trasladan Las Palmas de Gran Canaria al salón de casa
Ampliar

Rutas de cine que trasladan Las Palmas de Gran Canaria al salón de casa

lunes 23 de marzo de 2020, 13:31h
Instagram

La riqueza de sus parajes, la diversidad de sus escenarios y un clima excepcional han valido a Las Palmas de Gran Canaria para ser el escenario de conocidas producciones cinematográficas. Una ciudad cultural, abierta y cosmopolita que también tiene una historia de cine con un amplio catálogo de películas que han marcado huella en el Séptimo Arte a nivel internacional, como Moby Dick, Palmeras en la Nieve o Aliados y la más reciente La estrategia del pequinés. Una urbe vibrante y seductora que puede visitarse siempre, incluso a través de la gran pantalla.

En estos momentos, #YoMeQuedoEnCasa, una de las propuestas de Las Palmas de Gran Canaria durante el estado de alarma ante la crisis mundial de Coronavirus (Covid-19), es viajar a través de la magia del cine. Por ello, la ciudad anima a los más cinéfilos a perderse a través de las películas que se han rodado en esta ciudad desde la comodidad del sofá del salón de casa.

Muchas de estas producciones se encuentran en los dos itinerarios ideados por Luis Roca, cineasta y escritor cinematográfico, para Turismo de Las Palmas de Gran Canaria. Dos rutas autoguiadas que ahora son referencia para buscar películas que se han rodado en Las Palmas de Gran Canaria FOLLETO .

Dos itinerarios de cine

Las rutas proponen dos opciones. La primera transcurre por los enclaves de Triana y Vegueta el casco histórico de la capital de Gran Canaria y la segunda transcurre por la zona Puerto y el entorno de la playa de Las Canteras.

Todos estos lugares guardan relación con una extensa relación de películas rodadas en la capital grancanaria, como son Moby Dick (John Huston, 1956), Tirma (Paolo Moffa, Carlos Serranode Osma, 1956), Días Maravillosos (Sidney J. Furie, 1964), Los hijos del viento (Fernando Marinero, 1995), Como un relámpago (Miguel Hermoso, 1996), Fotos (Elio Quiroga, 1996), Mararía (Antonio José Betancor, 1998), La isla interior (Félix Sabroso y Dunia Ayaso, 2009), Del lado del verano (Antonio San Juan, 2012), El Niño (Daniel Monzón 2014), Rec 4: Apocalipsis (Jaume Balagueró, 2014), Las ovejas no pierden el tren (Álvaro Fernández Armero, 2015), Cómo sobrevivir a una despedida (Manuela Moreno, 2015), Palmeras en la nieve (Fernando González Molina, 2015), Como reinas (Andy Tenant, 2016), Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016) y Aliados (Robert Zemeckis, 2016).

La relación de producciones revela la reciente irrupción de producciones cinematográficas en Las Palmas de Gran Canaria (en los últimos años del siglo XX y lo recorrido del XXI), y recuerda algunos títulos históricos que también tomaron forma en esta ciudad. De hecho, en Las Palmas de Gran Canaria han trabajado estrellas de prestigio mundial como Gregory Peck, Shirley MacLaine, Brad Pitt, Uma Thurman o Marion Cottillard; han rodado directores de la talla de John Huston o Robert Zemeckis; y también han pasado figuras de primer orden del cine español, como Ángela Molina, Mario Casas, Carmen Maura, Dani Rovira, Inma Cuesta, Geraldine Chaplin, José Coronado o Candela Peña.

La guía también hace referencia a otros emplazamientos que se encuentran “fuera de ruta” en los dos itinerarios propuestos, pero que también han tenido su papel estelar en diferentes películas. Es el caso del Hotel Santa Catalina, Tafira, el barrio marinero de San Cristóbal, el Gran Canaria Arena, el antiguo Estadio Insular,el Dique Reina Sofía o el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Y es que películas como Ópalo de fuego: mercaderes del sexo (1980), La tumba de los muertos vivientes (1982), el documental Anclados (2009), La hija del mestre (1928) o A tiro limpio (1996) también se rodaron en la capital grancanaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.