www.inoutviajes.com
La campaña publicitaria del área de Carnaval ganadora de cinco premios de PubliFestival
Ampliar

La campaña publicitaria del área de Carnaval ganadora de cinco premios de PubliFestival

jueves 27 de junio de 2019, 18:04h

La campaña publicitaria de concienciación lanzada por el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, #GameOver #ViveCarnaval, ha logrado cinco galardones PubliFestival, Festival Internacional de Publicidad Social. Los reconocimientos han sido a la mejor creatividad en campaña integrada, mejor uso del mensaje en cuña de radio y mejor diseño en pieza gráfica.

Asimismo, el jurado presidido por Luis Bassat, uno de los publicistas españoles de mayor prestigio, ha decidido conceder, además de los premios de las categorías concursales, el premio especial a la empresa con mejor diseño 2019, “por la calidad y el buen desempeño la organización”. También la Academia Española de la Radio resolvió destacar la campaña con el premio especial a la mejor cuña de radio.

Los galardones han sido entregados en la gala que PubliFestival celebró anoche en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Un evento al que asistió el equipo de la productora municipal Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, responsable del desarrollo del concepto en el que se ha basado la imagen realizada bajo la dirección creativa del diseñador Gustavo Cuberos, la producción, fotografía (Pablo Beglez) y grabación de Pop House y con música creada e interpretada por Bnet, uno de los talentos del freestyle más populares e influyentes entre los jóvenes.

Un Carnaval sano y divertido a ritmo de rap con un firme compromiso social

#GameOver #ViveCarnaval, dirigida a los jóvenes con el fin de promover un Carnaval sin violencia, sin alcohol y sin drogas, contó con espacio notable en mobiliario urbano, spot y difusión tanto en redes sociales como en radio y publicidad en guaguas.

Para el desarrollo de la misma fue fundamental la participación de Red Bull Batalla de los Gallos y su ganador de 2018, el rapero madrileño Bnet que, como parte del planteamiento, creó e interpretó el jingle de la cuña y ofreció un concierto en el marco del Carnaval junto a otros referentes del freestyle.

Uno de los pasos previos para construir la campaña consistió en una extensa reunión con un grupo de jóvenes que, con sus aportaciones y experiencias, fueron fundamentales para definir el campo de acción de la misma. Este contacto fue determinante para el lenguaje audiovisual elegido, así como para el tono del impacto de las imágenes.

  • Grafismo y jingle publicitario son dos de los aspectos reconocidos en estos galardones que, además, han determinado otorgar el premio a la totalidad del planteamiento con la consideración de mejor creatividad en campaña integrada, es decir, la campaña en su conjunto por la adecuación del concepto a los diversos soportes y canales escogidos.

Durante la gala de entrega de premios de anoche, el gerente de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Agustín Díaz, destacó: “Para nosotros es fundamental la concienciación y el desarrollo de iniciativas pioneras que vinculen la celebración de festividades y tradiciones populares dirigidas al público más joven para poder brindarles todo el apoyo necesario con el fin de que disfruten de una celebración sana y llena de diversión”.

«Érase una vez el Carnaval», alegoría de la fiesta en 2020

Cuentos, leyendas y fábulas tomarán la ciudad del 7 de febrero al 1 de marzo del año que viene. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 se celebrará entre el 7 de febrero y 1 de marzo y se presentará precedido de la fórmula “Érase una vez…” con la que arrancan la inmensa mayoría de los cuentos populares de la literatura universal.

El mundo de los cuentos, sean infantiles o de adultos, sean basados en la literatura universal o en series televisivas que bien deconstruyen a los míticos personajes, como la popular “Once Upon a Time”, o bien inventan nuevos universos como “El cuento de la criada”, aportará color, diversión y un sinfín de posibilidades tanto a los devotos de los cuentos populares, la obra de Hans Christian Andersen, Los Hermanos Grimm o Perrault como a los seguidores de sagas televisivas basadas en sus relatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios