www.inoutviajes.com
Actividades en Las Palmas de Gran Canaria en el Día Mundial de los Océanos
Ampliar

Actividades en Las Palmas de Gran Canaria en el Día Mundial de los Océanos

viernes 07 de junio de 2019, 10:48h
  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Mundial de los Océanos 2019 con una llamada de atención ante la catástrofe ambiental que soportan los mares y océanos del mundo y con un reconocimiento a la riqueza, la diversidad del paisaje costero y la relación que mantiene la población de la capital con su litoral.

“La ciudad se sumará a esta celebración mundial, el 8 de junio de cada año, con una mirada crítica, pero también de reconocimiento a la riqueza y diversidad del paisaje costero y la relación de la población con su principal recurso ambiental y paisajístico, su litoral”, explicó el concejal en funciones de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

Para ello, además de actividades de sensibilización ciudadana que sirvan para llamar la atención y denunciar la contaminación marina, el ayuntamiento ha editado el vídeo ‘El sonido del mar’, un recorrido sonoro y visual por la costa, las playas, los barrios costeros y los fondos marinos de Las Palmas de Gran Canaria “con imágenes muy cuidadas, que nos deben recordar que somos responsables de conservar este patrimonio natural y cultural”.

Las actividades con motivo del Día Mundial de Los Océanos comenzarán el viernes 7 de junio en las playas de Las Canteras y el Confital.

Esta primera jornada se dedicará especialmente a los escolares. Más de 150 niños y niñas de primaria y secundaria conocerán los valores naturales y culturales de El Confital y Las Canteras, debatirán sobre el peligro de los residuos para la vida marina y participarán en deportes playeros como el tenis playa y en juegos tradicionales como el del clavo. El alumnado también ayudará a devolver al mar a varias tortugas que se recuperan de lesiones en las instalaciones de fauna del Cabildo de Gran Canaria.

Estas actividades contarán con la colaboración del Servicio de Limpieza de Ciudad de Mar, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo, el Club Deportivo Confite, el colectivo "Guardianes de la Naturaleza" y Approba Tenis Playa.

“Este día es sobre todo un altavoz para insistir en la idea de que nuestra ciudad depende del mar, de su litoral y que en la defensa de la sostenibilidad de los océanos nos jugamos mucho. Los niños y niñas y los adolescentes nos están demandando, de manera tajante, que actuemos y nos están dando una auténtica lección de sentido común”, insistió Ramírez.

El sábado, 8, el Día Internacional de los Océanos, la playa de Las Gaviotas, en el litoral sur de la capital acogerá el reto impulsado por la asociación Oceans4life, con la colaboración de la concejalía de Ciudad de Mar y la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, de lograr el Récord Guinness de número de nacionalidades diferentes participando de manera conjunta en una limpieza de playas. De momento, los organizadores han registrado voluntarios de más de 62 países, que se deberán confirmar el próximo sábado.

El sonido del mar de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudad de Mar ha aprovechado la celebración del Día Mundial de Los Océanos para presentar la producción audiovisual El sonido del Mar, un recorrido de 5 minutos por el paisaje costero, las playas y los fondos marinos de la ciudad, los barrios y como vive y se relaciona con el mar la población de la capital, a modo de pinceladas.

El vídeo mira al mar por las dos vertientes costeras de Las Palmas de Gran Canaria y busca ventanas y miradores para asomarse al océano y escuchar sus sonidos, desde El Tritón hasta el Atlante, La Laja, San Cristóbal, La Alcaravaneras, la riqueza submarina de La Isleta y Las Canteras, El Confital…

“El vídeo nos muestra de forma muy emocional como la vida marina y el paisaje urbano continúan dándose la mano, aferrándose el uno al otro. Por eso queremos que sea sobre todo un reconocimiento a la riqueza y a la diversidad humana y paisajística de nuestro litoral”, apuntó el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios