www.inoutviajes.com
Qué es Namib
Ampliar

Qué es Namib

miércoles 25 de marzo de 2020, 13:12h
Instagram

La palabra Namib se utiliza de una forma demasiado extensa, que puede llevar a error. Es por esto por lo que trataremos de aclarar una serie de denominaciones que pueden resultar confusas…

El tour operador MOPANE GAME SAFARIS, ubicado en Bostwana y creado por un equipo de cinco profesionales españoles nos ayuda a despejar algunas de esas dudas sobre la palabra Namib…

Desierto del Namib

Namib: esta es la denominación genérica del hábitat del Desierto del Namib, el más antiguo del mundo. Este desierto se extiende más de 2.000 km. a lo largo de la costa atlántica en el continente africano, entre los países de Angola, Namibia y Sudáfrica.

Se considera aceptado que este vasto territorio se extiende desde el río Carunjamba en Angola, hasta el río Oliphants en la región de Western Cape en Sudáfrica.

En la lengua Khoekhoe, o lengua Dama (la más extendida no bantú en Africa), Namib significa “vasto territorio”.

Parque Nacional Namib-Naukluft

Namib-Naukluft National Park: es una porción del desierto del Namib, dentro de Namibia, declarado Parque Nacional.

Su extensión es de casi 50.000 km2, siendo la superficie protegida más grande de Namibia y el cuarto parque nacional más grande del mundo.

Sus límites son el Océano Atlántico en el oeste, el río Swakop en el norte, la carretera B4 que va a Luderitz en el sur. En sureste, hace frontera la reserva privada NamibRand Nature Reserve, y en el noreste, la cadena montañosa, de las Naukluft, que forma parte del parque nacional.

Este enorme parque cuenta con muy diversos paisajes: su gran mar de dunas, zonas montañosas, valles formados por ríos temporales. Y es un hábitat de una gran riqueza.

Sossusvlei

Sossusvlei: es una palabra de origen incierto. Vlei es una palabra afrikáner, que significa “pan”, palabra para la que a su vez no tenemos una traducción en español, pero que denomina una superficie caliza petrificada.

Sossus es una palabra nama que significa “sin salida”. Así pues la palabra Sossusvlei denomina una enorme superficie salina, rodeada de enormes dunas rojas, donde desemboca el río Tsauchab, un río estacional de unos 125 km de recorrido que nace en las montañas Naukluft, en el Parque Nacional de Namibi-Naukluft.

Dead Vlei

No lejos de Sossusvlei, Dead Vlei es otra superficie salina o "pan", que se debió de formar en un momento en el que el río Tsauchab tuvo un recorrido diferente.

En la actualidad es uno de los lugares más fotografiados, y es la imagen que mucha gente tiene en su mente sobre Namibia: el gran lago arcilloso en el centro con su claro color, contrastando con el intenso rojo de las altas dunas que lo rodean, cubierto por el azul intenso de un cielo limpio, y salpicado en su superficie por árboles petrificados que se mantienen en pie.

Sesriem

Sesriem: es un cañón que forma el río Tsauchab en su recorrido hacia Sossusvlei. Su ubicación, próxima a la puerta de entrada al Parque Nacional de Namib-Naukluft, ha dado nombre a esta puerta de entrada y la zona, en la que hay algunos alojamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.