www.inoutviajes.com
Cartagena une a la UPCT y farmacias para convertir máscaras de buceo en protecciones para sanitarios
Ampliar

Cartagena une a la UPCT y farmacias para convertir máscaras de buceo en protecciones para sanitarios

miércoles 01 de abril de 2020, 13:33h

El Ayuntamiento de Cartagena va coordinar junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) una campaña de recogida de máscaras de buceo para transformarlas en equipos de protección contra el coronavirus y proteger a los sanitarios de los hospitales de la región. A esa campaña se ha sumado el Colegio de Farmacéuticos de la Región, según ha anunciado la vicealcaldesa y responsable de los servicios sociales municipales, Noelia Arroyo.

La iniciativa ha partido de la UPCT que será la encargada de adaptar las máscaras integrales de buceo vendidas por Decathlon, mediante la instalación de una válvula y un adaptador para filtro de protección, elaborados en sus impresoras 3-D. El trabajo se hará preferentemente con máscaras del modelo Easybreath de esa marca comercial, pero se admitirán cualquier tipo de máscaras integrales para adaptaciones posteriores.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región se ha puesto a disposición del proyecto en cuanto se lo hemos pedido y gracias a su red de farmacias vamos a tener un punto de entrega para las máscaras muy cerca de cada ciudadanos que las quiera donar. Los farmacéuticos las guardarán, nosotros las recogeremos y nuestra Universidad las convertirá en barreras contra el virus para nuestros profesionales médicos. De esa manera evitamos grandes desplazamientos, que están totalmente desaconsejados, y logramos que las máscaras lleguen rápidamente a nuestra Universidad”, ha explicado Arroyo.

Las máscaras de buceo podrán entregarse en las farmacias, siempre dentro de una bolsa plástica cerrada, para facilitar su manipulación en condiciones de seguridad.

Los equipos de buceo transformados en equipos de protección serán entregados al Servicio Murciano de Salud para su reparto entre el personal sanitario que trabaja en los hospitales de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios