www.inoutviajes.com
Visita el mayor museo virtual del automóvil
Ampliar

Visita el mayor museo virtual del automóvil

Bajo el nombre de Citroen Origins está un museo virtual real, que recopila una colección de más de 80 vehículos icónicos e históricos de la marca con más de 100 años. Es accesible desde 65 países y ya ha recibido más de 2,7 millones de visitas desde su lanzamiento. Una propuesta atractiva y entretenida no sólo para amantes del automóvil, sino para los que cada día quieren incorporar nuevos planes durante el confinamiento.

Se trata de una experiencia innovadora e inmersiva a bordo de sus modelos, en 3D tanto del interior como del exterior de cada vehículo, y con sonidos del motor o la bocina donde puede pasar cualquier cosa, incluso sentarse al volante de modelos tan populares como el 2CV, el Méhari, el GS, el ochentero CX o los coches que han competido en el Rally París Dakar o del World Rally Car.

Una visita que se completa con cientos de fotografías vintage y multitud de historias y anécdotas que se han recopilado a lo largo de los años para crear este gran museo virtual.

Muy recomendable, además, es la tira “Citroën Generations”, diez videos para redescubrir durante el confinamiento, que te llevarán de viaje de Japón a Italia, vía Eslovenia y Estados Unidos. Desde coleccionistas a negocios familiares, las historias son tan variadas como los testimonios coloridos.

VINTAGE RECORDS, ENTRE LOS NUEVOS CONTENIDOS Y EXPERIENCIAS DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Durante este periodo de confinamiento en tantos países del mundo, la información y el acceso a contenidos están en el centro de nuestro día a día. Después de abrir su newsroom, que mira al presente y al futuro, Citroën ahora también ofrece la oportunidad de explorar el pasado con el museo virtual Citroën origins, el cual, desde hoy, se amplía con archivos audiovisuales del INA (Instituto Nacional de lo Audiovisual) con VINTAGE RECORDS.

Este viaje a través del tiempo está organizado alrededor de cinco temas sobre los que aprender durante el transcurso de los meses:

  1. CITROËN Y TÚ: o cómo la marca siempre nos ha apoyado durante nuestras vidas: vehículos de la Cruz Roja, los primeros vehículos postales, viajes de vacaciones, etc.
  2. CITROËN Y LAS CELEBRITIES: Desde Pompidou pasando por Roland Barthes o Bourvil, muchas figuras de liderazgo han conducido vehículos Citröen.
  3. CITROËN Y EL FUTURO: El diseño y la tecnología son características de la historia de Citroën, como ilustrarán las joyas del INA.
  4. CITROËN Y LA AVENTURA: Recordando en imágenes las epopeyas, los cruceros y otras aventuras del motor en las que la marca se ha distinguido, en todos los continentes, desde que fue creada.
  5. CITROËN Y LOS RECORDS: Carreras y Rallies, los triunfos deportivos de Citroën también nos dan la oportunidad de viajar en el tiempo a través de las imágenes.

Los primeros archivos de VINTAGE RECORDS ya están disponibles: http://www.citroenorigins.es/es/landing/vintage-records

Además, contará con podcasts completamente inéditos, (POP)ULAIRE, con el filósofo francés Luc Ferry. En 1919, André Citroën le dió su nombre a la marca de automóviles que acababa de crear, pero también se encomendó una misión: hacer el vehículo a motor accesible a la mayor cantidad de personas posible. Desde ese momento, Citroën ha afianzado su estatus como marca popular, generalista. Pero ¿cuáles son las fuentes de las que nace la popularidad? Luc Ferry responderá a esta pregunta via 5 podcasts de alrededor de cinco minutos, emitidos cada semana a partir del 9 de abril en Citroën Origins. Con (POP)ULAIRE, el filósofo, que habitualmente utiliza sus conocimientos para hablar del mundo y la actualidad en Le Figaro, hace una reflexión que es simultáneamente histórica, filosófica y técnica. Porque es, y este dato es poco conocido, hijo de un preparador de automóbiles y él mismo, tambien, un conductor experimentado.

El primer episodio de (POP) ULAIRE está disponible en francés en Citroën Origins desde el 10 de abril

http://www.citroenorigins.fr/fr/landing/podcast-populaire
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios