www.inoutviajes.com
Destinos recomendados para viajar sola
Ampliar

Destinos recomendados para viajar sola

viernes 15 de mayo de 2020, 14:19h

Cada vez más mujeres viajan solas y la cautela para ciertos destinos ha de ser necesaria. Hasta el momento en el que el planeta esté libre de machismo, al viajar hay que escoger bien el destino y tomar precauciones si vamos a un lugar que por su cultura puede llegar a ser peligroso.

Visitar ciudades y recorrer sus espacios más emblemáticos es una de las sensaciones más extraordinarias para gran parte de la población, no solo por el lugar sino también por la compañía. Sin embargo, cada vez son más las que se lanzan a la aventura y deciden viajar sola. Es cierto que la primera vez suele dar miedo, especialmente siendo mujeres ya que desgraciadamente debemos tener un especial cuidado.

Pero, aunque viajar sola siempre conlleva ciertos riesgos, las ventajas de este viaje en solitario son un gran punto a favor. No solo se tiene completa libertad para decidir y hacer, sino que es una experiencia enriquecedora que te cambia la vida al ayudar a conocerse a una misma y enfrentar los miedos. Si es tu primera vez, te damos algunos consejos para que tu viaje en solitario sea seguro e inolvidable.

Elige bien tu destino

Si es el primer viaje que vas a realizar sola, investiga bien en qué situación se encuentra el país que más te llama la atención. De esta forma, será más sencillo decantarse por un destino o por otro. Por supuesto, siempre hay que tomar ciertas precauciones independientemente del lugar al que viajemos, pero es conveniente evitar aquellos países considerados como más peligrosos para las mujeres.

Una vez elegido el destino, estaría bien conocer un poco más sobre la cultura y las costumbres para no faltar el respeto a nadie. Por ejemplo, el pulgar arriba en España es sinónimo de “ok, vale”, pero en Grecia este gesto es considerado un insulto. Por este motivo, antes de embarcarte en un viaje sola es oportuno tener clara toda la información relevante sobre el destino.

Apúntate a un free tour para tener un contacto local

Dejarse llevar rompiendo con lo típico mientras se recorren las calles de la ciudad es una experiencia irrepetible, permitiéndote conocer rincones que de otra manera sería imposible. Sin embargo, si algún día te sientes un poco más sola y estás en un destino no muy seguro como Marruecos, puedes disfrutar de los tours Marrakech. Te recomendamos GuruWalk, ya que la empresa ofrece visitas guiadas de la mano de personas locales por numerosas ciudades, por lo que es seguro que podrás encontrar uno que se adecue a tus intereses en la ciudad en la que estés. Es una opción genial para conocer gente y descubrir datos interesantes acerca de los monumentos y zonas del destino. Recuerda dejar una propina si te ha gustado para apoyar a los guías.

Infórmate de los lugares peligrosos

En todas las ciudades del mundo hay zonas que no son aconsejables visitar, por lo que informarse previamente de ellas hará que el viaje sea mucho más seguro al poder evitarlas, especialmente viajando sola. Intenta saber también el horario del lugar, es decir, las horas de luz al día y el momento aproximado en el que anochece para no pasear por zonas conflictivas. Aún así, es recomendable llevar apuntados los números de emergencia y de la policía en caso para recurrir a ellos en caso de ocurrir alguna situación inusual.

Planifícalo todo con antelación

Ya que vas a emprender un viaje en solitario, es bueno planificar todos los detalles con antelación para no llevarte sorpresas. Además, es lo más adecuado para centrarse en la aventura. Tanto el hotel como el vuelo son dos de las cosas a las que hay que prestar mucha atención pues, si se encuentra el momento exacto, es posible conseguir un viaje por un precio más que asequible al bolsillo.

Por otra parte, plantear el itinerario de los días será bastante efectivo para aprovechar al máximo las horas y destinar el tiempo adecuado a cada actividad o cosa que quieras ver y hacer. En lugares donde hay muchas cosas que ver, seguir una ruta puede ayudar a distribuir el tiempo y lograr todos los objetivos. Busca también información acerca de los medios de transporte de la ciudad, sus horarios y precio ya que resultará más fácil moverse por ella.

Haz copias de tus documentos más importantes

Cuando viajes sola debes tener mucho cuidado con tu dinero y tus documentos. Lo más recomendable es escanear todos los papeles relevantes y tus documentos de identidad como resguardo de seguridad. Un truco es hacer varias copias de ellos y guardarlas en un lugar seguro y distinto por si los originales se pierden. Pueden dejarse en el hotel, en una maleta con candado o en un bolsillo interno, pero también es aconsejable subirlos a un servidor online o mandártelos por email para estar totalmente cubierta. Ten cuidado también con el teléfono y la cámara de fotos para no perderlos.

Comparte tu itinerario con tu familia y amigos

Un viaje en solitario siempre hará saltar las alarmas en tu entorno familiar, por lo que es bueno darles toda la información oportuna para que estos sepan en todo momento dónde vas a estar y no estén preocupados por ti. Conocer los detalles del viaje, incluido el itinerario, los transportes que tienes intención de tomar y los números del alojamiento y de emergencia, será de gran utilidad en el desafortunado caso de que te ocurra algo importante. Además, ellos se quedarán un poco más tranquilos al tener información concreta. Es muy bueno ir actualizando a diario a algún amigo o familiar para que sepan que estás bien y cuáles van a ser tus planes.

Aprende vocabulario básico del idioma oficial

Depende del destino que hayas elegido para viajar podrás desenvolverte mejor o peor, sobre todo si tienes conocimientos de inglés que te faciliten la interacción con los lugareños. Sin embargo, si no es tu caso o si te encuentras personas que no dominen el inglés o el español con la soltura básica para mantener una conversación, hacerte entender será complicado.

Por ello, intenta aprender algunas palabras básicas del idioma oficial del país que te sirvan para entablar conversaciones con las personas del lugar, así como entender determinados letreros o carteles que te ayuden a moverte con facilidad por la ciudad. Puedes llevarlas apuntadas si te resulta complicado memorizarlas todas.

Abre la mente

Este es el mejor consejo que te podemos dar a la hora de emprender un viaje en solitario. Cuando viajas sola descubres el lugar con unos ojos totalmente distintos, centrando tu atención en pequeños detalles que en otra ocasión podrían haber pasado desapercibidos. Es una ocasión ideal para abrir la mente y dejarte envolver por la gente, la cultura y las costumbres típicas del lugar en el que estás. Además, una de las ventajas de viajar sola es la oportunidad de conocerse a una misma y crecer, viendo las cosas y situaciones desde otra perspectiva.

Cuáles son los mejores destinos para viajar sola

Finlandia

Según el informe World Happiness Report realizado por la ONU, Finlandia es el país más feliz del mundo, pero también el destino más seguro para viajar sola. Sus índices de criminalidad son relativamente bajos, lo que permite viajar a lo largo y ancho del país conociendo los rincones más emblemáticos. De hecho, Finlandia es uno de los mejores lugares donde observar las auroras boreales más impresionantes del mundo, concretamente en la Laponia finlandesa durante los meses de agosto y abril. Pero Finlandia es también la tierra de los mil lagos, por lo que acercarse hasta el Parque Nacional Lemmenjoki o al Lago Saimaa será una experiencia inolvidable.

Canadá

Si de algo tienen fama los canadienses es de ser gente amable y hospitalaria que reciben a los viajeros con los brazos abiertos. Desplazarse por el país en solitario será completamente seguro, además de muy sencillo ya que cuentan con varias opciones de transporte preparados para los turistas. Puedes visitar ciudades como Montreal, Vancouver, Toronto y Ottawa, pero las verdaderas maravillas de Canadá se encuentran en su naturaleza. Una de las más famosas son las Cataratas del Niágara, aunque no os podéis olvidar de las Montañas Rocosas, el Lago Louise, el Parque Nacional Nahanni y el Parque provincial de los Dinosaurios.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es otro de los países más seguros para viajar sola donde sus habitantes te tratarán como un vecino más sin importar tu procedencia. Si por algo destaca es por la impresionante naturaleza reinante en sus dos islas y que la convierten año tras año en escenario de infinidad de producciones cinematográficas. Así, si eres amante de la trilogía de El Señor de los Anillos puedes viajar a la Tierra Media visitando el set de Hobbiton. Para aprovechar al máximo la experiencia, recomiendan alquilar una furgoneta y descubrir paisajes tan espectaculares como las Cataratas de Huka, el Parque Nacional Abel Tasman o los volcanes de Tongariro.

Uruguay

A la hora de preparar un viaje a algún país de Latinoamérica Uruguay es siempre uno de los grandes olvidados, lo que lo convierte en un destino perfecto para visitarlo por tu cuenta. De hecho, al haber una menor afluencia de turistas el país es bastante seguro y sus ciudadanos bastante hospitalarios. Todo ello en un ambiente relajado que invita a no marcharse de allí. En él se mezclan la cultura y la naturaleza, elementos muy latentes en todas sus ciudades. En Montevideo se puede disfrutar de la zona más urbana del país, mientras que en Punta del Este, el balneario más famoso de Uruguay, se encuentran playas de enorme belleza.

Suiza

En pleno corazón de Europa y rodeada de impresionantes paisajes montañosos, Suiza es uno de esos destinos que quitan el aliento. Asimismo, es un país muy pacífico y seguro con un índice de criminalidad por debajo de la media. Estos datos lo convierten en un destino ideal para realizar un primer viaje en solitario. Es más, Suiza posee una amplia cultura que se refleja en todas sus ciudades y lugares de interés. Zúrich es una de estas ciudades albergando museos, comercios y un espectacular centro. También destaca la bella ciudad de Ginebra con el lago Lemán y el Castillo de Chillon a orillas de este, y por supuesto, Berna, la capital del país.

Bélgica

Conocida por albergar las principales instituciones de la Unión Europea, Bélgica es sin lugar a dudas un país muy seguro donde confluyen numerosas nacionalidades. Es el ejemplo de Bruselas, considerada por muchos como la Capital de Europa. Sin embargo, a pesar de su rico patrimonio arquitectónico el país no suele ser elegido como la primera opción en cuanto a realizar un viaje, una decisión nada acertada. Pero Bélgica cuenta con joyas como Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina. Ciudades con un ambiente tranquilo y gente acogedora que hará que el viaje sea único. Todo ello sin olvidar los famosos campos de tulipanes.

Austria

Para muchas personas Austria es el país perfecto tanto para viajar como para vivir, ya que comprende los mejores índices de calidad de vida de toda Europa además de impresionantes paisajes que quitan el aliento. Del mismo modo, Austria fomenta una cultura segura y abierta para que las mujeres puedan sentirse cómodas en cualquiera de sus ciudades y pueblos. Es el caso de Viena, una ciudad increíble con una amplia variedad de museos, monumentos y cafés donde entablar conversaciones con los locales. El Palacio de Schonbrunn, la Ópera Nacional, el parque urbano Práter son algunos de los rincones más emblemáticos de la localidad.

Islandia

Conocida como la Tierra del Hielo debido a que el 15% de su territorio está cubierto de hielo, Islandia es también el país más seguro del mundo según acreditó el Global Peace Index 2016. De hecho, ha recibido este título seis veces consecutivas, un dato que lo convierte en un destino perfecto para una escapada en solitario. Su paisaje montañoso con más de 30 volcanes activos, lagos, glaciares y aguas termales es idóneo para las más aventureras. Atrévete a bucear en el lago Þingvallavtn, date un baño en la Laguna Azul o contempla la impresionante cascada Gullfoss. Del mismo modo es, junto a Finlandia y Noruega, el mejor lugar para divisar auroras boreales.

Japón

Los japoneses son de las personas más amables que vas a encontrar en cualquier parte del mundo, independientemente del lugar que visites. Motivo por el cual, es también un país bastante seguro en el que es posible caminar por la calle a cualquier hora sin peligro a uno. De hecho, entre las normas arraigadas en la sociedad se encuentra el respeto por el espacio personal. Lo mismo ocurre con la red de transportes, existiendo incluso vagones exclusivos para mujeres. Un elemento que permite desplazarse por ciudades tan emblemáticas como Tokio de forma completamente segura.

Chile

Otro de los lugares más seguros para viajar sola por Sudamérica es Chile. Con el paso del tiempo, sus habitantes han ido abriéndose a los numerosos viajeros que acuden al país, siendo amables y hospitalarios con todos ellos. Por otra parte, yodos y cada uno de sus rincones son completamente diferentes, creando contrastes de lo más peculiares. Lánzate a explorar el desierto de Atacama, la isla de Chiloé, las maravillas que se localizan en la Patagonia o su extensa costa. Pero descubre también la capital del país, Santiago de Chile, la cual ocupa el puesto 24 en el Índice Global de la Paz. Sin duda, el mejor destino para alojarse en el país chileno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios