www.inoutviajes.com
Miyajima
Ampliar
Miyajima

12 consejos para viajar a Japón por primera vez

Viajar a Japón por primera vez puede ser toda una aventura. Los nervios, la ilusión de conocer un lugar nuevo y las diferencias culturales siempre nos abordarán hasta que lleguemos allí. La preparación para viajar a Japón puede parecer que es difícil, pero nada más lejos de la realidad.

No te preocupes si te sientes agobiado o agobiada. Queremos darte los mejores consejos o recomendaciones, aunque no es algo que tengas que seguir a rajatabla si no lo ves necesario. Si creemos que podemos aportarte mucho a tu viaje.

Esperamos que los siguientes consejos y recomendaciones te sean útiles. Antes de adentrarnos, te recordamos que puedes visitar el blog Japón Alternativo, donde podrás conocer muchos otros consejos.

Cualquier estación es buena para disfrutar de Japón

¿Preparado para embarcarte en este gran viaje? ¡Comenzamos con nuestros consejos para principiantes para viajar a Japón!

¿Cuándo viajar a Japón? Clima

En primer lugar, debes tener claro cuándo es la mejor época para viajar a Japón. Para ello tendremos en cuenta el clima. Japón tiene las cuatro estaciones bien marcadas, es decir, cumplen bastante bien con lo que se espera de ellas. Japón se encuentra en el hemisferio norte, por lo que los meses de diciembre, enero y febrero corresponden al invierno y julio, agosto y septiembre al verano.

El hecho de contar con las estaciones tan marcadas puede ser bueno y malo. Bueno, porque por ejemplo si acudes en invierno, te encontrarás con preciosos paisajes nevados. En contraposición, puedes pasar frío y que aparezcan lluvias. En este caso, recomendamos usar un buen abrigo. Algo similar pasa si viajas en mayo, con el cerezo recién florecido.

El espectáculo de ver los cerezos con flores es una maravilla, pero pasarás algo más de calor. Sea como sea, cualquier estación es buena para disfrutar de Japón.

¿Cómo llegar a Japón?

Visibilízate: tras muchas horas de avión, aterrizas en el país nipón. Es probable que llegues a alguno de los aeropuertos de Tokio (Narita y Haneda) o de Osaka (Kansai), ya que son baratos y cuentan con más cantidad de vuelos internacionales.

No es complicado orientarse y siempre puedes acercarte a preguntar a algún puesto de información. Además, si te piden el billete de llegada, puedes enseñarlo tanto en papel como en el móvil.

Dependiendo de donde tengas tu alojamiento, puedes usar distintos medios de transporte. Usar el mapa o Google Maps te salvará de cualquier despiste que puedas tener. También sé previsor o previsora y descárgate la app de terremotos, Yurekuru Call. No tiene porqué suceder nada, pero nunca está de más contar con ella.

¿Cuál es el transporte de Japón?

Japón cuenta con el pase Japan Rail Pass. El transporte es caro, pero si te sacas este abono de transporte te saldrá rentable. Si vas de turismo, te sale bastante rentable, pero si tu estancia es mayor, haz cálculos sobre si esto será así. Puedes adquirirla en Japón aunque es algo más caro, por lo que te recomendamos comprarla con antelación desde casa.

El transporte es caro, pero Japón cuenta con el pase Japan Rail Pass

También hay líneas de buses, metro y tren de primera calidad. Se pueden sacar pases al día. Los trenes bala Shinkansen también están incluidos en el JR Pass con las únicas excepciones del NOZOMI y el MIZUHO. Dentro de Tokio encontrarán que también pueden utilizarlo en la Yamanote Line que es la línea de tren circular con 29 estaciones que funciona en la ciudad.

Al comprar el pase hay que decir la época aproximada en la que van a viajar, pero no es necesaria la fecha exacta. Al llegar a Japón, hay que acercarse a alguna oficina de Japan Rail Pass y validar el pase. El pase se cuenta por día, no por 24 horas. Para trayectos largos o con mucha demanda es mejor reservar asiento acercándose a cualquiera de las oficinas de JRP con anticipación.

Alojamiento

¿Cómo encontrar alojamiento en Japón? En Japón hay mucha oferta de alojamiento para turistas, desde hoteles, hostales, apartamentos privados, hoteles cápsula (la polémica y conocida cama adosada a la pared en un pequeño espacio con baño compartido entre todos) o ryokanes (posadas tradicionales).

Elige la opción que mejor se ajuste a tu gusto y presupuesto, pero sea como sea te recomendamos reservar con tiempo y desde casa.

Hazte con una tarjeta SIM y ten Internet de sobra

Actualmente, es muy difícil encontrar a alguien que no tenga móvil y comparta sus viajes por ahí. Ya sea para subir fotos a redes sociales como para comunicarse con la familia y amigos, es importante contar con internet de sobra para nuestro viaje a Japón.

Pero, ¿cómo tener internet en Japón? Es mejor usar una tarjeta SIM, la cual puedes comprar en el mismo aeropuerto con datos ilimitados y a alta velocidad.

El adaptador de enchufe debe ser uno de los objetos más importantes en nuestra maleta

Si no también puedes pedirla antes de viajar. Hay empresas recomendadas como HolaFly que te envían la SIM antes de tu viaje. ¡Y con descuento!

Investiga con antelación los eventos y fiestas

Como en cualquier otro viaje, nunca está de más saber qué eventos o fiestas sucederán durante tu viaje.

Planificarás tu itinerario y si hay algún evento que te apetece ver, siempre recomendamos visitarlo, ya que seguramente sólo suceda en ese período.

Evita las visitas en domingo

Como en cualquier otro sitio, el domingo es un día de reunión familiar y de amistades, por lo que hay mucha gente. Los monumentos no son menos, habiendo mucha gente.

Esto en cualquier otro país no sería para tanto, pero Japón cuenta con muchos ciudadanos y turistas, por lo que se colapsan mucho las calles. Evita las visitas más importantes en domingo y visita sitios más tranquilos.

Lleva un alargador con adaptador de enchufe

El adaptador de enchufe debe ser uno de los objetos más importantes en nuestra maleta.

Aunque se pueden comprar allí, es previsor contar con uno antes de comenzar el viaje, ya que nunca sabemos si lo tenemos que usar en algún aeropuerto o al realizar una esc

Los impuestos en Japón no aparecen en los precios de las cosas que compras. Se añaden cuando lo compras

Puedes complementar además con un alargador. Así podrás conectar más dispositivos y despreocuparte.

Revisa qué y dónde comer

Es importante también planearse dónde y qué comer en Japón. Hay que aprovechar al máximo la visita y es necesario saber cuál es la comida típica de allí y tratar de buscar un sitio bueno y barato para disfrutar de la gastronomía.

Prohibido fumar

Aunque parezca una tontería, recordamos que está prohibido fumar en las calles de Japón. Japón se toma muy en serio el cuidado de los fumadores pasivos, por lo que han endurecido notablemente sus medidas. Algunos restaurantes y bares sí permiten fumar, pero descubrirás que en la calle no es posible. Justo lo contrario que en España, como habrás podido ver.

No se permite fumar a menores de 20 años, pero es curioso que se venda tabaco en supermercados y en máquinas expendedoras. Su venta es muy grande, aunque tienes que verificar que eres mayor de 20 años para comprar.

Contrata las excursiones con tiempo

Evitarás pérdida de tiempo en Japón, ya que lo tendrás todo preparado. Esto también hará que disfrutes más y mejor, ya que serás guiado y tendrás tu plaza en la excursión que hayas reservado con tiempo.

Ten cuidado con los impuestos añadidos

Los impuestos en Japón no aparecen en los precios de las cosas que compras. Se añaden cuando lo compras, por lo que debes cerciorarte sobre cuánto te cobrarán de más antes de pagar.

Lo bueno es que la mayoría de las tiendas disponen del servicio “tax free”. ¿Cómo aprovecharte del “tax free”? Fácil, enseñando tu pasaporte. Tampoco te lo cobrarán si pagas más de 40 euros en tu compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios