www.inoutviajes.com
Skellig Michael
Ampliar
Skellig Michael

Irlanda se convirtió hace 5 años en el primer país del mundo que aprobó el matrimonio igualitario

lunes 25 de mayo de 2020, 10:51h

Turismo de Irlanda ha lanzado un video para mostrar al país como un destino acogedor, abierto y amable donde el matrimonio es para todos sus ciudadanos. Para celebrar este relevante aniversario,

El 22 de mayo de 2015, los irlandeses acudieron a las urnas para hacer historia como el primer país en todo el mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo por votación popular. Con motivo de estos cinco años desde esta ocasión trascendental, Turismo de Irlanda ha creado este spot con voces de la comunidad LGBTQ + de Irlanda que describen cómo ha cambiado su hogar para ellos desde ese significativo día.

El video muestra las celebraciones históricas que tuvieron lugar en el Castillo de Dublín al día siguiente del referéndum cuando se conocieron los resultados, junto con tomas inspiradoras de los impresionantes paisajes de Irlanda, como Skellig Michael en el condado de Kerry, Glendalough en el condado de Wicklow, el faro de Fanad Head en el condado de Donegal y la colina de Tara en el condado de Meath.

Viajar a la isla de Irlanda sigue siendo un sueño en este momento, por lo que Turismo de Irlanda ha creado este video para celebrar cinco años de igualdad matrimonial en Irlanda y para recordarle al mundo la maravillosa cultura, el paisaje impresionante y el sentimiento de orgullo irlandés que hacen de la isla un lugar tan especial para visitar y sentirse acogido.

Datos destacados:

  • La República de Irlanda fue el primer lugar del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de referéndum.
  • El condado de Clare acoge cada año el único Festival LGBT de Música, Arte y Matchmaking: “The Outing”. Su próxima edición será en febrero de 2021, cuando sus visitantes podrán vivir un increíble fin de semana de música, teatro, bandas céilí y los mejores intérpretes, artistas drag y DJs nacionales e internacionales.
  • Algunas de las visitas obligadas para público LGBTQ + en Dublín incluyen “The George” en South Great George’s Street, “Street 66” en Temple Bar y el “Panti Bar” en Capel Street, propiedad de la popular drag de Dublín, Panti Bliss.
  • El “Dublin Pride Festival” regresará el próximo verano, transformando la ciudad como cada año en un gran arcoíris de celebraciones, dando lugar a 10 días de fiestas, noches de teatro e incluso espectáculos de perros, celebrando su cita más importante el día del gran desfile por el centro de la capital irlandesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios