www.inoutviajes.com
Iberia Express a partir del 8 de junio incrementa sus frecuencias a Canarias
Ampliar

Iberia Express a partir del 8 de junio incrementa sus frecuencias a Canarias

lunes 01 de junio de 2020, 10:48h
Instagram

Iberia Express reforzará sus operaciones en Canarias a partir del próximo mes de junio, en línea con las operaciones permitidas por el estado de alarma, con vuelos diarios a Gran Canaria y Tenerife Norte y más frecuencias semanales a Lanzarote y Fuerteventura. De esta forma, a finales de mes, serán 29 las frecuencias semanales que se ofrecerán para volar entre las distintas islas y Madrid.

En los meses de julio y agosto, la compañía reforzará aún más la operación con más frecuencias en las islas, la reintroducción de la conexión entre La Palma y Madrid y la puesta en servicio de los vuelos transversales Gran Canaria-Oviedo, Tenerife Norte-Oviedo y Tenerife Norte-Vigo que operarán en los tres casos con 2 vuelos a la semana.

En materia de seguridad, Iberia Express seguirá aplicando estrictamente todas las medidas recomendadas por los diferentes organismos públicos para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes, en línea con las recomendaciones realizadas recientemente por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la prevención y el control de las enfermedades.

Iberia Express refuerza sus operaciones en Canarias a partir del próximo mes de junio para apoyar así la recuperación de la movilidad de los residentes, del turismo y de la actividad económica del archipiélago. Por eso, desde primeros de mes y de forma progresiva, se irán incrementando las frecuencias hasta alcanzar el vuelo diario en islas como Gran Canaria y Tenerife Norte y la triple frecuencia semanal en Fuerteventura y Lanzarote.

De esta forma, en el mes de junio el número de frecuencias ofertadas entre las islas y Madrid crecerá hasta las 29. Cifra que aumentará sustancialmente en los meses de julio y agosto, en los que está previsto un mayor refuerzo de las operaciones, no sólo con más frecuencias sino también con la reintroducción del vuelo La Palma-Madrid, así como con la puesta en servicio de los vuelos Gran Canaria-Oviedo, Tenerife Norte-Oviedo y Tenerife Norte-Vigo que operarán en los tres casos con 2 vuelos a la semana.

Así, Gran Canaria dispondrá de 16 frecuencias semanales en el mes de julio que pasarán a 23 durante agosto. En el caso de Tenerife Norte, las frecuencias serán de 18 y 25 vuelos a la semana respectivamente en estos dos meses. Fuerteventura y Lanzarote pasarán de las 3 frecuencias semanales en los meses de junio y julio a 5 en ambos casos en agosto. Y La Palma recuperará una conexión semanal en julio que pasará a doble frecuencia, en el mes de agosto.

En definitiva, un crecimiento de las operaciones en julio en todas las islas que supondrá 44 vuelos semanales con Madrid, mientras que en agosto alcanzarán las 65. En cualquier caso, la compañía está preparada para incrementar aún más su operación en el archipiélago si se aprecian signos positivos en la demanda.

Este crecimiento, es un reflejo no sólo de la vocación de Iberia Express de apoyar e impulsar la recuperación del turismo en Canarias, donde éste representa cerca del 35% del PIB del archipiélago, sino también una muestra más de la apuesta de la compañía por las islas para las que la conectividad es esencial.

La compañía también está trabajando en la reintroducción de su programa de vuelos a nivel nacional e internacional, estos a partir del mes de julio, y en los próximos días publicará su capacidad para este periodo estival.

En palabras de Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express “durante estos meses, nuestro compromiso con Canarias se ha mantenido firme a pesar de las restricciones para volar. Ahora que la recuperación aparece en el horizonte, tenemos la determinación de contribuir de forma efectiva a que ésta sea una realidad con más capacidad en todas las islas. Impulso que iremos reforzando según sea necesario para que los canarios y los turistas, puedan recuperar la tan ansiada normalidad.”

Por otro lado, y para favorecer una mayor confianza entre los pasajeros ahora que están planteándose volver a volar, la compañía ha puesto en marcha una política comercial especial que permite realizar un cambio de fecha sin penalización, aunque la tarifa comprada no lo incluya, y solo se abonaría el cambio de tarifa si lo hubiera. De esta forma, se busca dar más flexibilidad a todos los clientes que compren sus billetes desde hoy y hasta el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre. Y por supuesto, todos aquellos que lo deseen, pueden utilizar sus bonos para canjearlos en la web, ya que estos no tienen restricciones de fecha o destino y son compatibles con el descuento de residente o familia numerosa.

Ofreciendo una experiencia de vuelo segura

La vuelta a la normalidad debe realizarse con las máximas garantías de seguridad para todos. Por eso, Iberia Express aplica las recomendaciones de las autoridades europeas (EASA) como parte de su compromiso con la seguridad y ha puesto en marcha medidas específicas entre las que cabe destacar el refuerzo en la limpieza y desinfección diaria de los aviones, el acceso al material de protección necesario como geles, toallitas desinfectantes, etc., la retirada de revistas y material abordo, la restricción del servicio de catering y el refuerzo de la dotación de material sanitario a bordo, entre otras actuaciones. Además, los aviones van equipados con filtros HEPA que, junto con el sistema de circulación de aire de los aviones, hacen que el entorno en cabina esté prácticamente libre de patógenos. Adicionalmente, se han incorporado otras medidas para extremar la seguridad como la selección del asiento, con asignación preferente de ventanilla y pasillo, la gestión del pasaje por parte de la tripulación para favorecer el distanciamiento en la medida de lo posible o la obligatoriedad del uso de mascarillas a bordo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios