www.inoutviajes.com
Adaptación de los restaurantes españoles a la nueva realidad
Ampliar

Adaptación de los restaurantes españoles a la nueva realidad

viernes 05 de junio de 2020, 12:19h

El coronavirus ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de la sociedad y de una de sus actividades relacionadas con el ocio y el disfrute, el turismo. Se trata de un motor económico y fuente de riqueza que incluye actividades variadas (como alojamientos, aerolíneas, agencias de viajes o turoperadores) entre las que se incluyen las del sector HORECA, acrónimo que engloba el servicio de comidas en HOteles, REstaurantes y CAfeterías.

Uno de los rostros del mundo de la restauración, además de un ejemplo a seguir, es Jaime Rincón, Director de la División de Madrid en Grupo Andilana y propietario del restaurante Casa de Comidas Carmela (calle Julián Camarillo Nº 10, Madrid). El empresario, se ha involucrado con la sociedad a través de una acción altruista, Comida para todos, que pretende repartir menús diarios a familias con pocos recursos de los barrios San Blas- Simancas.

Con esta iniciativa, el CEO pretende involucrar a ciudadanos, comercios y proveedores para que juntos contribuyan a paliar los efectos de la crisis sanitaria y sus efectos devastadores en los más desfavorecidos. “Ante la falta de respuestas de la administración, se empodera la microeconomía desde sus propios actores, con lo que se pone de manifiesto la capacidad de impacto de cada restaurador en su área de influencia” explica Jaime.

EL SOPORTE DE LA COMUNIDAD TOURISM LEADERS LOBBY (TLL)

Jaime Rincón es #aHEad of F&B en Tourism Leaders Lobby, donde colabora para facilitar la transición hacia la nueva normalidad del sector de la restauración. Además, dirigirá el Máster Executive en Dirección en Food & Beverage en el campus de Madrid de Ostelea (octubre 2020). Para el empresario contar con el soporte de la Comunidad TLL ha sido fundamental de cara a dar a conocer su proyecto e involucrar a más agentes. El empresario expresa su ilusión con la iniciativa: “soy optimista y creo en las personas, necesitamos realidades y nuevas propuestas sin irnos lejos, a nivel de barrio… debemos reinventarnos e inspirar a todos los actores”.

Para Jaime, #comidaparatodos es algo más que una acción social y solidaria. De hecho, la iniciativa contribuye a que la microeconomía comience a rodar: las peluquerías, comercios y talleres de la zona dan a sus clientes un “vale descuento” en compras al adquirir el menú solidario fomentando la compra recurrente.

Para Ferran Calatayud, miembro fundador de la TLL y director de Marketing en Ostelea Tourism Management School, este es un claro ejemplo del rol que debe tener la Comunidad TLL en la industria del turismo “liderando la transformación de sus profesionales y actores desde una perspectiva basada en el talento y los objetivos de desarrollo sostenible”.

Comida para todos colabora con la Plataforma Vecinal SanBlas-Simancas y ha conseguido repartir 1.100 menús solidarios desde su creación el 1 de mayo de 2020. “Durante los seis primeros días de campaña conseguimos más de 1.500 € de fondos y repartimos alrededor de 25 menús diarios” aclara Jaime Rincón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios