www.inoutviajes.com
Madrid se suma al Día Mundial de la Música con conciertos online
Ampliar

Madrid se suma al Día Mundial de la Música con conciertos online

sábado 20 de junio de 2020, 01:31h

El domingo, día 21, se celebra el Día Mundial de la Música, y Madrid se suma a esta celebración con una serie de conciertos y actuaciones online, entre los que destacan…

Concierto solidario Go Up

Entre las iniciativas para celebrar el Día Mundial de la Música se encuentra el concierto solidario Go Up que la Fundación Starlite celebrará el domingo 21 de junio para homenajear a los afectados por la COVID-19 y que contará con numerosos artistas nacionales como Melendi, Juan Magán, Chenoa, Pitingo, Abraham Mateo, Ainhoa Arteta, Andrés Suárez, Marta Sánchez y Miguel Poveda que homenajearán con su música a todas aquellas personas que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

El concierto tendrá lugar en el edificio Torre de Cristal de Madrid y, aunque no admitirá público presencial el espectáculo podrá disfrutarse a través de streaming en la web www.GoUp.madrid, así como en el servicio ATRESPlayer. Asimismo, podrá adquirirse una entrada especial firmada por todos los artistas del proyecto, al tiempo que se podrán comprar productos como camisetas, mascarillas y pulseras oficiales del evento. Estas entradas ya están disponibles en Ticketmaster. La recaudación irá destinada íntegramente a la compra de material de protección ante la COVID-19.

Centro Cultural Conde Duque
Ese mismo 21 de junio y en colaboración con el British Council, el Centro Cultural Conde Duque celebrará el Día de la Música con dos de las últimas sensaciones de las escenas británica y española, Nadia Rose y Dora Postigo, que podrán seguirse de manera gratuita a partir de las 19:00 h en los respectivos canales de YouTube. Las dos actuaciones invitarán a descubrir el talento singular de ambas cantantes, cuyas estéticas musicales coinciden además con sus respectivas líneas artísticas. Será una doble sesión musical online a las 12:00 h y, además, contará con entrevistas a las dos cantantes, que ayudarán a entender su universo artístico y emocional (podrán seguirse igualmente a través de los respectivos canales de YouTube).

La joven rapera Nadia Rose se ha convertido en apenas tres años en una de las figuras más relevantes de la música urbana británica, con una inteligente y explosiva mezcla de hip-hop, música negra, funk, electrónica y unas letras audaces e incisivas, que solo necesitó dos vídeos como carta de presentación: Station y Skwod. Hoy en día es una de las sensaciones musicales del panorama musical británico, con singles recientes como WUT2, On Top, Make It Happen o Airplane Mode tras fichar con Sony Music.
Nacida dentro de una familia de gran tradición artística e hija de Bimba Bosé, Dora Postigo acapara todas las atenciones de la escena musical española. Pese a su juventud ya cuenta con cinco sencillos y seis millones de streams en Spotify. Saving Star (Élite. Temporada 2. Netflix) y Call Me Back (La casa de las flores. Netflix) fueron tarjetas de presentación en bandas sonoras de conocidas series de televisión, rematadas después con el tema Ojos de Serpiente, bolero mezclado con bases electrónicas cuyo videoclip dirigió el actor y director de cine Paco León, y Stay que mezcla pop, RnB, soul y electrónica indie. Disponible a las 19:00 h.
https://www.condeduquemadrid.es/actividades/celebramos-con-el-british-council-el-dia-europeo-de-la-musica

Tributo a Pau Donés

Como tributo a Pau Donés, se difundirán dos vídeos en los que Sara Socas versionará ‘Agua’, una de sus canciones más emblemáticas, y Aurora García interpretará ‘Dicen’

Celebremos, pues, el Día de la Música…

A pleno rendimiento…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios