www.inoutviajes.com
Turismo de Galicia y la Asociación de Guías de Turismo colaborarán en la creación de nuevos productos poscovid-19
Ampliar

Turismo de Galicia y la Asociación de Guías de Turismo colaborarán en la creación de nuevos productos poscovid-19

jueves 25 de junio de 2020, 11:02h
Instagram

El consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia (Apit Galicia), Tommi Alvarellos, firmaron un convenio de colaboración con una dotación de 80.000€ para la adaptación y creación de nuevos productos en este sector tras la crisis provocada por la covid-19 y mejorar la formación higiénico-sanitaria de los profesionales de esta actividad.

El titular de Cultura y Turismo de la Xunta destacó la importancia de apoyar a este sector, que constituye “una de las principales cartas de presentación” del turismo gallego. Así pues, en virtud de este acuerdo, se impulsará la actividad de los guías turísticos promoviendo visitas guiadas gratuitas para clientes de hoteles o a través de otros agentes como agencias de viajes. Del mismo modo, se diseñarán nuevos productos orientados a escolares a través del programa A historia a pe de rúa o a colectivos y grupos, mediante la iniciativa Volver a respirar en Galicia.

El convenio permitirá también la puesta en marcha de acciones de formación en materia higiénico-sanitaria para los profesionales del sector. De hecho, como expusieron desde Apit Galicia, ya se celebraron un total de ocho acciones formativas que llegaron a cerca de 800 personas y el acuerdo prevé la celebración de otros ocho talleres más para mejorar la capacitación de los guías turísticos en este ámbito.

Según Román Rodríguez, las acciones fruto de este acuerdo buscan favorecer, en el escenario poscovid19, la reactivación de esta actividad que emplea en Galicia a más de 800 personas a través de la adaptación de la oferta ya existente, la puesta en marcha de nuevos productos o favoreciendo la formación de los profesionales. Del mismo modo, subrayó la importancia de poner en marcha medidas de apoyo coordinadas con los distintos agentes del sector turístico para impulsar su recuperación a través de medidas adaptadas a sus particularidades.

Galicia destino seguro

El convenio se enmarca el programa Galicia destino seguro, que cuenta con una dotación global de 8M€ para impulsar esta Comunidad como un destino fiable y de calidad a través de acciones de apoyo a las empresas, información, formación y asesoramiento. Así pues, se impulsó un plan de formación específico impartido por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y las asociaciones provinciales y sectoriales con más de 500 acciones y 50.000 plazas para mejorar las competencias de los profesionales en materia de seguridad sanitaria. También está en marcha un servicio telefónico y online gratuito para resolver las dudas de las empresas y particulares del sector en este ámbito. Además, el sector dispone de ayudas por 6 millones de euros para facilitar la vuelta a la actividad de pymes y autónomos con el objetivo de financiar la instalación de medidas de protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios