www.inoutviajes.com
Sevilla. Torre del Oro
Ampliar
Sevilla. Torre del Oro

Cómo se comportará el turista español este verano

miércoles 08 de julio de 2020, 12:04h

Este verano será, sin dudas, diferente. La nueva normalidad a la que nos enfrentamos a causa del Covid-19, ha hecho que debamos rehacer planes y las vacaciones 2020 no serán la excepción. Aunque diferente, el momento de descanso sigue siendo uno de los más esperados a lo largo del año y, quienes puedan aprovecharlo, no perderán la oportunidad.

El turismo español comienza a mostrar indicios de que la temporada no ha hecho más que empezar. Así lo confirma Friendly Rentals, compañía especializada en el alquiler de apartamentos vacacionales de corta, media y larga estancia, que ha analizado el comportamiento de los usuarios para entender sus preferencias de cara a la temporada 2020.

A pesar de la situación atípica que estamos viviendo, vemos como poco a poco los españoles se van animando a planificar su verano. Esto es día a día, pero la tendencia nos hace vislumbrar que no será un mal verano”, comenta Angela Watson, Chief Operating Officer de Friendly Rentals.

El primer dato para destacar es que casi 3 de cada 10 reservas realizadas (28%) para ir de vacaciones en España corresponden a turistas españoles. Este dato reafirma la tendencia de que el turismo nacionalserá el gran protagonista de la temporada. A su vez, los destinos más elegidos son ciudades: Sevilla, Barcelona y Valencia, respectivamente, serán las más visitadas durante julio y agosto.

Al analizar la cantidad de noches escogidas por ciudad, todas, con excepción de Madrid, han registrado un incremento respecto del pasado mes de junio. En este sentido, destacan Valencia y Sevilla. En el primer caso, la ciudad ha pasado de tener reservas por 7,75 noches en junio, a 10 en agosto. Si hablamos de Sevilla, registraba 2,41 en junio y para julio ya cuenta con un promedio de 3,14 noches y 2,72 para agosto. Esta tendencia hace pensar que antes, los turistas elegían rutas y pasaban menos tiempo en cada ciudad y, para este año, priorizarán estancias más largas en un solo sitio.

Las reservas se disparan día a día

Según los datos de Friendly Rentals, el 80% de las reservas se concentran en Sevilla y Barcelona y las mismas se realizan, principalmente, para los meses de julio y agosto, el verano en pleno esplendor.

A su vez, la plataforma registra un incremento exponencial de las solicitudes respecto de junio, con números que crecen día a día. Y, aunque aún no se alcanzan las cifras del año pasado, se prevé que esta tenencia siga en aumento y se consoliden las reservas durante agosto.

Las ciudades, una buena opción para este verano

Las grandes urbes pueden ser una buena opción para disfrutar de unos días de descanso, si conocemos todo su potencial y sacamos lo mejor de ellas. Tal es así que la mayoría de los apartamentos de Friendly Rentals se localizan en ciudades. Escoger apartamentos por sobre otro tipo de alojamiento permite garantizar medidas de seguridad estrictas ya que no se comparten zonas comunes, no hace falta estar en contacto con terceros para el check-in y solo seremos nosotros los que estemos en el apartamento. “Hemos reforzado todos los protocolos de limpieza, desinfección y esterilización de nuestros apartamentos y oficinas centrales para garantizar en todo momento la máxima seguridad a nuestros clientes, a quienes proveeremos de un kit sanitario de protección individual”, añade Watson.

A su vez, las ciudades nos ofrecen la posibilidad de huir de grandes multitudes, que suelen concentrarse en destinos típicos de costa y nos permitirán redescubrir nuestro país y sus rincones más bonitos, que probablemente hasta ahora no sabíamos ni que existían. “Las ciudades pueden darnos esa paz que tanto buscamos en vacaciones. Y por ciudades no hay que pensar solo en grandes metrópolis. Nuestros apartamentos en San Sebastián, por ejemplo, permiten disfrutar de una ciudad muy tranquila y acogedora, pero con mucha vida y cerca del mar. Hay que animarse”, explica Watson.

Para que todos puedan disfrutar de los maravillosos rincones del país, Friendly Rentals ha reducido los precios en su web de hasta el 40% para la temporada de junio, julio y agosto y los extiende a lo largo del año, con promociones de hasta el 25% de septiembre en adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios