www.inoutviajes.com
Programa de vuelos de Alitalia durante el mes el agosto
Ampliar

Programa de vuelos de Alitalia durante el mes el agosto

lunes 13 de julio de 2020, 11:25h

Aumenta el número de vuelos de Alitalia en agosto. En ese mes, la Compañía efectuará en total más de 1.600 servicios semanales, un 24% más respecto a julio y más del doble de los operados en junio.

Los aviones de Alitalia volarán a 75 rutas (24 más que en julio) y a 52 aeropuertos (16 más respecto al mes anterior), de ellos, 20 en Italia y 32 en el resto del mundo. Las plazas ofrecidas en agosto, volverán a superar el millón, con un crecimiento del 29% en julio. A pesar del significativo incremento de las operaciones respecto a los dos meses anteriores, la actividad alcanzará en agosto el 45% de lo que se había planificado para este mes antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

El programa de vuelos de Alitalia de agosto prevé, para el sector intercontinental, la activación de la línea Roma-Tokio Haneda (desde el 17 de agosto), la reanudación de la ruta Milán Malpensa-Nueva York (desde el 15 de agosto) y el incremento de frecuencias entre Roma y Nueva York. En la red internacional de media distancia, Alitalia aumentará el número de destinos ofrecidos en España, Francia, Norte de África y reanudará las conexiones en Oriente Medio, además de aumentar el número de vuelos a aeropuertos a los que ya se operaba. Asimismo, la Compañía pondrá en marcha numerosas conexiones estacionales a las Islas Baleares y a las islas de Grecia (tanto desde Roma como desde Milán). En la red nacional, se incrementarán los servicios ofrecidos entre el Norte y Sur de Italia.

Desde el 24 de julio, Alitalia volverá al aeropuerto de Milán Linate donde efectuará, en una primera fase, solo conexiones a Cerdeña, en continuidad territorial. A partir del 1 de agosto, Alitalia operará en Linate todas las restantes rutas nacionales e internacionales activas, hasta el 31 de julio, en el aeropuerto de Malpensa, respetando la limitación de horarios del aeropuerto de Linate, establecida por las Autoridades para restringir el flujo de pasajeros en salida y garantizar la distancia interpersonal dentro del aeropuerto.

En detalle, en agosto Alitalia conectará el aeropuerto de Roma Fiumicino con 51 destinos nacionales e internacionales con 1.055 vuelos semanales. Además de las conexiones ya operativas, la Compañía activará desde el principio de agosto vuelos desde Fiumicino a Málaga, Argel, El Cairo (6 vuelos semanales con cada uno de estos aeropuertos), Marsella y Tel Aviv (10 vuelos semanales a cada aeropuerto), además de los nuevos vuelos estacionales a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Corfú, Cefalonia, Heraklion (Creta), Rodas, Miconos (4 vuelos semanales con cada uno de estos aeropuertos) y Zante (2 vuelos semanales). Desde el 17 de agosto se activará el servicio entre Roma Fiumicino y Tokio Haneda (6 vuelos semanales).

La Compañía, además, aumentará desde el 1 de agosto el número de frecuencias desde Fiumicino a Nueva York (de 8 a 14 vuelos a la semana), Atenas (de 2 a 4 vuelos diarios), Frankfurt, Ámsterdam, Ginebra, Munich, Túnez (de 10 a 14 vuelos semanales con cada aeropuerto), Malta, Niza y Tirana (de 6 a 14 vuelos semanales con cada uno de estos aeropuertos). Incrementos di frecuencia están previstos también para las conexiones nacionales desde Fiumicino a Brindisi (de 2 a 4 vuelos diarios) y Pantelleria (de 4 a 6 vuelos a la semana). Con la reanudación de la actividad en el aeropuerto de Linate, desde agosto, Alitalia volverá a conectar Roma con los dos aeropuertos de Milán: Linate (con 10 vuelos diarios, entre idas y vueltas) y Malpensa (4 vuelos diarios).

En total, Alitalia ofrecerá, desde los aeropuertos de Milán Linate y Malpensa, 24 destinos con 710 vuelos semanales.

En Linate Alitalia efectuará desde el 24 de julio, los vuelos con Cagliari (16 diarios, entre idas y vueltas), Olbia (10 al día), Alguer (6 diarios).

Desde el 1 de agosto, la Compañía operará, desde y hacia Linate, las conexiones nacionales e internacionales de media distancia efectuadas, hasta el 31 de julio, desde Malpensa: Bari, Brindisi, Catania, Lamezia Terme, Lampedusa, Nápoles, Palermo, Pantelleria, Reggio Calabria, Roma Fiumicino y, en el resto de Europa, Ámsterdam, Bruselas, Londres y París. Desde Linate se incrementarán también las frecuencias de las conexiones a Catania (de 8 a 12 vuelos diarios), Lamezia Terme, Brindisi (de 4 a 6 servicios diarios con ambos aeropuertos), Nápoles (de 2 a 4 vuelos diarios) y Lampedusa (de 2 a 4 vuelos semanales, servicio estacional estival).

Además, desde el inicio de agosto se activarán nuevos vuelos desde Milán Linate a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Corfú, Heraklion (Creta) y Rodas (4 vuelos semanales con cada uno de estos aeropuertos, vuelos estacionales estivales).

En Malpensa, del 1 de agosto permanecerán activos los servicios aéreos con Roma Fiumicino (4 vuelos diarios), y desde el 15 de agosto, se reanudarán los vuelos directos a Nueva York (6 vuelos semanales).

El traslado, del operativo de Alitalia de Malpensa a Linate, a partir del 1 de agosto, se registrará en los sistemas de venta y se notificará a los pasajeros en los primeros días de la próxima semana.

En cumplimiento de las disposiciones de ley vigentes, todos los aviones de Alitalia se limpian diariamente con productos de alto poder desinfectante y, gracias a los filtros HEPA, y a la circulación vertical, el aire a bordo tiene una pureza del 99,7%, similar a la de un quirófano. Todos los pasajeros deberán entregar, antes del embarque, una autocertificación que verifique que no han estado en contacto con personas afectadas por el COVID-19. Además, los pasajeros deberán llevar puesta, desde la llegada al aeropuerto y durante el vuelo, una mascarilla protectora que deberá sustituir cada 4 horas, en caso de vuelos de duración superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios