www.inoutviajes.com
Galicia iluminará los monumentos más singulares del Camino de Santiago
Ampliar

Galicia iluminará los monumentos más singulares del Camino de Santiago

miércoles 23 de diciembre de 2020, 11:10h

Con motivo de la apertura de la Puerta Santa, el próximo 31 de diciembre, la Xunta de Galicia iluminará 41 monumentos representativos de las diferentes rutas del Camino de Santiago en Galicia, como antesala al inicio del Xacobeo 2021. Esta acción representa una cuenta atrás del inicio del Año Santo.

Cada día se iluminarán diferentes monumentos secuencialmente, siguiendo las diferentes rutas, acercándose en varias etapas a Santiago de Compostela, donde, los días previos a 31 de diciembre, se iluminarán varios monumentos y la Catedral de Santiago.

La iluminación de los monumentos evocará el recorrido que realizan los peregrinos en el Camino de Santiago, culminando en la catedral de Santiago, con la iluminación de la torre del Reloj.

Para complementar y dar más difusión a la acción, se proyectará un vídeo de animación que recree la peregrinación a Santiago. Esta proyección se hará sobre la torre del Reloj de la Catedral.

La acción tendrá lugar del 22 de a 31 de diciembre en tres fases iluminando los siguientes monumentos segundo las fechas referidas.

La proyección de la Catedral de Santiago (torre del reloj) se mantendrá durante todo el desarrollo de la acción del 22 a 31 de Diciembre.

Se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos implicados, de las diócesis gallegas, parador del Castelo de Monterei, Parador de Vilalba, Semáforo de Fisterra y algunas entidades privadas. 

Otras comunidades autónomas

Por medio del Consejo Xacobeo, el Grupo de Trabajo del Camino de Santiago de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las gestiones de la Agencia de Turismo de Galicia se consiguió la adhesión de diferentes Comunidades Autónomas la esta acción.

Participarán nueve Comunidades Autónomas además de Galicia: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Murcia y Navarra iluminando un total de 50 monumentos lo que hace un total de 90 localizaciones iluminadas dentro de esta acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios