www.inoutviajes.com
Las frutas tropicales que tomamos en helados
Ampliar

Las frutas tropicales que tomamos en helados

jueves 16 de julio de 2020, 10:24h

Mango, coco, piña, guayaba o maracuyá. Las frutas tropicales inundan los mercados por estas fechas aunque muchas de ellas no estén en temporada, pero sin duda son el mejor momento de consumirlas, cuando aprieta el calor y es lo que el cuerpo nos pide, ya sean enteras, en smoothies, batidos o helados, como las paletas que propone Hokey Pops para este verano. Además, tienen la particularidad de su sabor exótico, en ocasiones ácido, tan apetecible. Y es que ahora que nos resulta más difícil viajar, qué mejor forma de trasladarnos a aquellas latitudes que degustando una parte importante de su gastronomía.

Todos los que hayan visitado ciudades como Lima, Cartagena de Indias o La Habana, habrán comprobado la cantidad de frutas tropicales que allí se consumen, sobre todo en zumos naturales o jugos, como ellos los llaman. En Perú abunda la lúcuma, el aguaje, la uvilla, la granadilla o la pomarrosa, como en Cuba, el mamey, el tamarindo, el anón – parecido a la chirimoya pero más pequeño – la guayaba, la guanábana o el mamoncillo. Aquí en España, no todas nos llegan pero otras forman parte desde siempre de nuestra cultura y gastronomía, como la papaya, el mango, la piña, el coco o el plátano. El clima tropical, tan cálido y particular a lo largo de todo el año, es el que proporciona a estas frutas su color, su aroma y su sabor.

Si algo distingue a los helados artesanales de Hokey Pops de otras marcas, además de su formato en paleta, es su indudable autenticidad, es decir, los helados de fruta saben a eso, a fruta, no hay trampa ni cartón, nada de colorantes ni conservantes que disfracen la realidad. Comerse una paleta de mango es prácticamente igual a comerse la pulpa de esta fruta. O el de maracuyá relleno con leche condensada, una dupla del todo perfecta porque se mezclan en la boca el dulce de su interior y el ácido que la caracteriza. De hecho, tanto el de mango como el de maracuyá están entre los más vendidos, rivalizando con los Hokey Pops de crema como el de cacao de Santo Domingo 73% o el de vainilla banca de Tahití. Otras frutas tropicales que protagonizan sus helados son la guayaba, la piña y el coco, con texturas súper cremosas como todas las paletas de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios