www.inoutviajes.com
Alejandra, cantante marbellí, llega con La Puerta Abierta
Ampliar

Alejandra, cantante marbellí, llega con La Puerta Abierta

Soy una chica de 21 años, estudiante de Medicina, que empieza su cuarto curso de carrera. Me considero responsable, trabajadora y tenaz a la hora de ir a por mis metas. Entre mis defectos, cabe destacar mi forma de afrontar los retos de manera muy perfeccionista y con cabezonería. Me apasiona la música, tanto oírla como practicarla. Amante de los animales y de la familia. Me encanta hacer amigos y me considero una chica muy tolerante con los demás y la diversidad de las personas. Detesto las injusticias y la falta de empatía de las personas con los demás. En fin, me considero una persona normal y acorde a mi edad. En definitiva, una chica con más defectos que virtudes…’

Entre mis defectos, cabe destacar mi forma de afrontar los retos de manera muy perfeccionista y con cabezonería

Así se define Alejandra Gómez Foulatier, conocida artísticamente como ALEJANDRA, una joven cantante marbellí que se dio a conocer en septiembre de 2018, fecha en la que se proclamó ganadora de GANA CON TU VOZ, un concurso itinerante del Talent Show LA VOZ, un formato que recorrió gran parte de la geografía nacional en busca de las mejores voces, formando parte del jurado de dicha final Andy & Lucas y Daniel Skavia, director artístico de Sonogrand Music, su actual compañía discográfica.

¿Por qué te apuntaste a GANA CON TU VOZ?

Pensé que era una forma ideal de compartir mi voz y de llegar a los demás. Hoy en día es muy difícil llegar a los demás si no es mediante este tipo de Talent Show. También era una forma de hacer amigos dentro de este mundo de la música y aprender de los otros.

La Voz y GANA CON TU VOZ, son dos concursos diferentes, que los patrocina la misma cadena de televisión, aunque el segundo permitía avanzar en los castings de La Voz, si ganabas una fase. En la edición de 2018 el premio era grabar un single y presentarlo en Tele 5.

¿Cuántos concursantes se presentaron?

En mi edición fueron unos 2.500 participantes de toda España y enunas 20 fases provinciales aproximadamente. Cada ganador de provincia participaba en la gran final.

Una demostración de su forma de cantar y de su sensibilidad la dio con su colaboración en‘La fuerza de la vida’, un proyecto que surgió durante el confinamiento ,sobre un tema original de Paolo Vallesi, que en los 90 se convirtió en uno de los éxitos de la historia de la música en español, en el cual colaboraron más de 30 músicos y artistas, como: Marta Sánchez, Funambulista, Soraya, Jon Secada, Diego Martín, María Villalón, Hugo Salazar, Marta Botía, Andy & Lucas, Raúl, Platón, Alberto Comesaña, Pablo Perea, Lydia y el propio Paolo Vallesi.

¿‘La fuerza de la vida’ fue un punto de inflexión importante?

Por supuesto, ‘La fuerza de la vida’ fue un regalo inmenso por partede Daniel Skavia, director de Sonogrand, mi discográfica. Poder formar parte de un proyecto tan bonito y con artistas de tan buennivel, me ha parecido un privilegio que no tiene precio. Son de estas cosas que no te esperas, y a veces, te regala la vida de forma maravillosa. Por ello, le estoy tan agradecida a mi compañía de discos.

Y ‘La puerta abierta’ es su primer single, un tema producido por José Manuel Moles, acompañado de un videoclip minimalista en el que se puede ver la madurez artística de Alejandra, no solamente a nivel vocal sino también a nivel interpretativo.

¿Mantienes aún la puerta abierta?

Claro que sí, mi puerta siempre estará abierta en ambos sentidos, en lo negativo para expulsar todo lo malo y hacer sitio para todas las cosas positivas que quedan por venir. La Puerta Abierta, siempre.

Explica de qué va de tu canción ‘La puerta abierta’…

‘La puerta abierta’ es un precioso tema que he tenido la suerte de recibir para ponerle voz. Es un gustazo y algo difícil de explicar loque una siente cuando se canta una canción que dice tanto, especialmente en estos tiempos que nos ha tocado vivir y sobrevivir. Parece que esta canción ha venido a ayudarnos a superareste trance, y lo hace con toda una propuesta de ilusión y cargada de positivismo. Nadie podría decir que no se ha compuesto y escrito para esta etapa que todos vivimos, aunque no haya sido así. En definitiva, me siento feliz y agradecida a los autores de esta bella canción y a quien tuvo la idea de confiar en mí para ponerle voz.

‘La puerta abierta’ es un precioso tema que he tenido la suerte de recibir para ponerle voz

¿Quiénes son tus referencias?

Como amante de la música, sería complicado mencionar a uno enparticular, ya que no le haría justicia a los demás. Mis influencias son muy diversas, diría que desde pequeña me sentí atraída por sonidos de cantantes de Soul y la música disco, pero también me han atraído cantantes españoles y latinos, entre los que destacaría, sin menospreciar a otros: a Alejandro Sanz, Pastora Soler, Pablo López, Alejandro Fernandez, Beyoncé, María Carey, George Benson, etc…

¿Qué experiencia tienes en el mundo musical?

Tendría que destacar mi participación en diversos Talent Shows, al margen del mencionado, Gana con tu voz, la participación en el Talent Factory de Alhaurín el grande, donde tuve la suerte dealcanzar el primer premio de solista. Asimismo, destacaría laparticipación en Factor X, donde llegué a pasar las audicionesfinales con el pase de los 4 coachs del mismo. Fase final de pianode La Voz y último casting final de OT 2019.

¿Tienes canciones escritas por ti?

Actualmente estoy en proceso de ello, estoy tratando de dar salidaa esta faceta, no obstante, quiero ser justa y a la vez respetuosa con los compositores, hacer una canción es algo muy complicado y debe ser tratado con el respeto y cariño que merece. Lo mío escantar por ahora, y aunque me veo con ganas y capacidad de crear canciones, primero debo aprender un poco más para hacer algo digno. Por ahora debo ir de la mano de los grandes compositores que hay en este país.

¿Cuál es tu estilo musical?

Me siento una cantante polifacética y con un registro amplio. Pero me inclinaría más por el pop con un poco de mezcla latina. Me encanta también la música soul. Pero vamos, tengo ganas de probar muchas cosas y ver qué puedo dar de sí. No obstante, y por encimade todo, me gusta la música que te permite enseñar tu voz con letras mayúsculas.

Siguientes pasos que vas a dar en el mundo de la música (qué se puedan contar. Ya sabes a veces los proyectos es mejor tenerlos en secreto)

Por el momento todo pasa por centrarnos en promocionar y defender este tema que nos va a permitir afrontar con garantías los nuevos temas que están programados. Es un momento difícil para todo y todos, por lo que entiendo que hay que dar pasos muy firmes y bien pensados. Hay muchos proyectos en camino, pero todo va a ir definido por como vaya avanzando la situación general. Ganas y propuestas hay muchas.

¿Para cuándo un LP?

Pues eso es algo que debe decidirlo la compañía, pero se está trabajando muy bien en la elección de canciones para conformar un proyecto amplio y de calidad. Hay muchas ganas, pero no prisas. Yo lo que quiero es que lo que venga sea tan bueno como “la Puerta Abierta” y que me permita expresarme tan bien como en este primer single.

Me siento una cantante polifacética y con un registro amplio

Si te dieran a elegir un escenario donde actuar ¿Cuál elegirías?

Pues la verdad, yo nunca he pensado que hay escenarios más omenos grandes. Le tengo tanto respeto al público que cualquierasería bueno. Pero siempre te gusta cantarle a tu gente, mi ciudad que es Marbella sería ideal, por ejemplo, Starlite, gran evento de proyección internacional, sería una maravilla. Pero no estaría mal WiZink Center, o el Madison Square Garden,JA, JA,JA,JA,JA…

¿Cuál es tu meta musicalmente hablando?

Tan solo cantarle a un buen puñado de personas y que salgan conla piel erizada y ganas de repetir. Todos ansiamos cantarle a, cuantos más mejor, pero más que fama, busco que la gente sienta cuando les canto. Esa sería una gran meta, que mi voz fuese reconocible al entonar una simple palabra.

¿Quieres dedicarte profesionalmente, es decir vivir de ello, a la música?

No estaría nada mal, por supuesto que me encantaría vivir de misueño y pasión que es la música. No obstante, nunca dejo que mi ilusión me nuble la objetividad ya que sé lo complicado que es este mundo de la música, por ello sigo los estudios que sostengan mi futuro profesional. En la vida no se pueden poner todo en un solo canasto.

¿Cuánto tiempo dedicas a prepararte como cantante?

Todo lo que me permite mis obligaciones como estudiante de Medicina. Acabo de terminar 3º de carrera y debo compaginar ambas cosas. La música me ayuda a llevar la dureza de la carrera.Pero me encantaría dedicarle mucho más tiempo.

Imagino que el confinamiento también te ha afectado ¿Cómo ha sido y donde te la pillado?

Me cogió en Madrid, que es donde estudio.Estaba haciendo mis prácticas de neumología en el Hospital La Paz, ya que curso en la Universidad Autónoma. No obstante, nos suspendieron las clases acomienzos de marzo y regresé a mi casa, que se encuentra en mi ciudad natal, Marbella.

El confinamiento lo he llevado bien, pero muy apenada por la gente que ha sufrido de una manera u otra, ha sido muy duro. Personas que nos estamos preparando para ser médicos lo hemos vivido con intranquilidad al ver como compañeros sanitarios han sufrido tanto, pero me he sentido orgullosa de ver lo que han dado y demostrado en todo momento. Esta situación me ha reafirmado la vocación de médico que siento, aún más si cabe.

Por otra parte, y al margen de ese sentimiento, este tiempo me ha permitido estar más con la familia y, aunque he tenido que emplear la mayoría del tiempo en los estudios, la parte positiva, si ha habido alguna, es la de estar en casa con la familia.

Yo tengo puesto el foco en la música, pero no sería justa ni normal si no pensase en la situación de las personas

¿Ensayabas delante del espejo a falta de público?

Pues la verdad es que he tenido todo un periodo de ensayo y bueno, ya que cada tarde a las 8, hora de los aplausos y homenaje a sanitarios y personal de ayuda contra el Covid 19, salía a cantar a la terraza. Una manera de dar las gracias y homenajear a todos los quese ha ido y han sufrido. Ha sido duro y merecen todo nuestro respeto. Hemos perdido muchas personas de la generación de oro de este país y yo no podía hacer otra cosa que regalarles mi canción de respeto y condolencias.

¿En qué lugares has actuado y cuál ha sido el mejor para ti?

Pues además de todos esos escenarios de Talents Show, la mayoría de las veces ha sido en mi tierra. Destacaría una inauguración de la Navidad de 2018, donde pude cantarle a un abarrotado recinto creado en el centro de la ciudad. No obstante, todas las actuaciones tienen su cosa especial y son únicas.

Por último… Proyectos que se han interrumpido con la crisis. ¿Los podrás recuperar?

La verdad es que he tenido la suerte que no todos han tenido, esa continuidad una vez se ha ido recuperando “la nueva normalidad”,como la llaman. Veremos cómo sigue caminando el futuro, estoy muy ilusionada, pero con la vista puesta en los demás, la salud, la situación de las familias, del país…etc. Yo tengo puesto el foco en la música, pero no sería justa ni normal si no pensase en la situación de las personas. Por ahora es lo más importante, que todos superemos esto y las personas puedan recuperar la vida. Por eso vengo a decirles a las personas que escuchen “La Puerta Abierta”.¡Todos vamos a salir de esto!

En eso estamos, en salir de esto y que un día cercano podamos ver y oír a Alejandra en el WiZink Center…

¿Por qué no?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios