www.inoutviajes.com
Novedoso programa sobre turismo de la Escuela Ostela
Ampliar

Novedoso programa sobre turismo de la Escuela Ostela

jueves 06 de agosto de 2020, 10:40h

Ostelea Tourism Management School celebra el éxito obtenido con el novedoso programa #OnAirFlightNight resultado de su estrategia de Branded Content.

Los cinco programas, emitidos desde la página web de la Comunidad Tourism Leaders Lobby TLL y el canal de Youtube de Ostelea, han realizado un vuelo semanal por espacios emblemáticos del mundo. Una decena de aeropuertos en destinos como Canarias, Roma, Lima, Bakú, Abu Dhabi, Bogotá, Atenas o Madhya Pradesh han sido el escenario de un late night ameno e inspirador.

A los mandos de Eva Ballarín, experta en turismo, docente de Ostelea, y responsable del Lobby Live en la Comunidad TLL, el programa #OnAirFlightNight ha conseguido su principal objetivo: apoyar el sector, entretener y presentar nuevas iniciativas entre los profesionales y actores del turístico. Alrededor de 60 personas de todo el mundo han intercambiado opiniones y ofrecido alternativas en un momento vital para el Hospitality y la Restauración. Además, el espacio más entretenido ha sido el de First Class, que ha reunido a referentes del travel como la influencer Marina Comes, al investigador Eudald Carbonell o la escritora Espido Freire.

El Stopover Solidario, un espacio en el que destaca la parte más altruista y humana del turismo, ha sido otra de las secciones con mayor repercusión en cada vuelo. En el último programa, el chef Ferran Adrià, y el empresario y referente en coctelería Javier de las Muelas, han dado a conocer la iniciativa “Soy Patrimonio 2020”. También han impactado proyectos como “Héroes sin capa”, iniciativas gastronómicas como “Comida para todos” y otras propuestas como “Birders Together” o ayuda a la gente sin hogar como #HomelessEntrepreneur.

Los cinco vuelos #OnAirFlightNight han recorrido distintos continentes abriendo las puertas a un Boarding de lujo en el que se realizaba una fotografía del aeropuerto de despegue. Testimonios de Alberto Ávila (Promotur)- Canarias); desde Roma, Corrado Boldrini (H10 Hoteles); Bogotá, Gilberto Salcedo (Vicepresidente de Turismo de Procolombia); y desde Quito, Ricardo Zambrano (Viceministro de Turismo en Ecuador).

La Comunidad TLL, mesas de debate y grupos de trabajo

Los grupos de trabajo de la Comunidad TLL han estado representados en todos los programas con algunos de sus principales responsables. En el primer vuelo, Pau Pitarch, #aHead of Cocreation -TLL, daba a conocer las bases de esta iniciativa de cocreación e intercambio de conocimiento. Jacqueline Ruiz, del Grupo de Trabajo MICE, Esther Comin, de Lodging, Jordi Ventura, de Destinations, y Raquel Azanza, de Talent, han explicado algunos de los proyectos en los que trabajan para aportar valor al sector turístico.

Además, el #OnAirFlightNight ha trasladado el formato de los debates del lobby live para desarrollar múltiples conversaciones con profesionales expertos en temáticas como Revenue Management, turismo deportivo, decoración e interiorismo, educación en turismo y sostenibilidad. En el primer programa, el antropólogo Claudio Milano protagonizó una inspiradora conversación sobre sostenibilidad con el co-fundador de Calluga Collection, Hans Pfister.

Campañas de marketing premiadas

Las nuevas formas de comunicar y algunas de las campañas de marketing turístico más sobresalientes han generado el vínculo emocional con los espectadores en todos los vuelos. Con estas iniciativas el #OnAirFlightNight amenizaba un aterrizaje que ha dejado a la audiencia con un buen sabor de boca y ganas de repetir. “Canaria isla de cuento”, “Take another look”, “Visit Greece – A 365 Day Destination” o “Perú 2012” han trasladado las emociones del viaje a un sector que vive por y para las experiencias. Una despedida que deja con ganas de ver y saber más de turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios