www.inoutviajes.com
Iniciativas de hoteles y destinos para consolidar la demanda tras la pandemia
Ampliar

Iniciativas de hoteles y destinos para consolidar la demanda tras la pandemia

viernes 14 de agosto de 2020, 10:22h

Aunque los viajes intercontinentales no son aún viables, hoteles y destinos de todo el mundo están desarrollando propuestas creativas que permitan mantener los destinos presentes en el top of mind de los viajeros y ofreciendo propuestas flexibles para futuros planes de viaje. Este es el caso de los impresionantes complejos de la cadena explora en Argentina, Chile, Bolivia y Perú, que han puesto en marcha un programa de reservas flexibles que, además, contribuirá a sostener la economía de las comunidades locales.

La recuperación del sector turístico pasa por la creatividad y la colaboración, como demuestran las fórmulas que se están probando en algunos de los destinos más remotos del mundo, con el objetivo de sostener los negocios y las comunidades locales y proteger la experiencia que hace únicos a estos lugares, y de esta forma consolidar la demanda futura permitiendo una planificación más dilatada (o sketch travel). Este es el objetivo del programa Compra ahora, explora después, que ha lanzado la cadena de hoteles boutique explora, que cuenta con complejos sostenibles en algunos de los espacios naturales más espectaculares de Suramérica.

Este programa de bonos, disponible hasta el próximo 31 de agosto, recompensa a los compradores con una gratificación de 500 dólares por cada 1.000 dólares de reserva, sin obligación de fijar una fecha ni de elegir un destino hasta que el viajero esté listo para viajar, y podrá hacerlo hasta el 31 de octubre de 2022. Los beneficiarios del programa, que aplica a todos los destinos de explora y a las Travesías (viajes itinerantes en diferentes hoteles explora), podrán cambiar la fecha de reserva dos veces, hasta siete días antes de su llegada, y usar el saldo restante de una estancia para disfrutar de experiencias en los hoteles, como masajes, catas de vinos premium o excursiones.

Los viajeros pueden elegir entre varios destinos, como los clásicos con la Patagonia chilena, el desierto de Atacama en Chile y Rapa Nui (Isla de Pascua) en medio del Océano Pacífico; o destinos más recientes, como Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas en el Perú y El Chaltén en la Patagonia argentina; así como la Travesía Salta en Argentina y la Travesía Atacama-Uyuni, que comenzará a operar en abril de 2021.

Un viaje para contribuir al futuro de los destinos

Con Compra ahora, explora después, queremos que los viajeros vuelvan a ser protagonistas, facilitando la organización de sus planes del viaje y adaptándola a los tiempos que vivimos”, apunta Adrien Champagnat, director de AC REPS Tourism. “Ya antes de la pandemia, los viajes intercontinentales requerían anticipación: se trata de que los viajeros recuperen el placer de preparar nuevamente este tipo de viajes, con la confianza de que podrán modificar sus planes a su conveniencia”.

Además, este programa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las comunidades locales de estos destinos, que son un eslabón fundamental en la experiencia de viaje. “La belleza y la autenticidad de estos destinos reside en su gente, en sus tradiciones y en su conexión con el entorno, y son protagonistas de nuestras experiencias de exploración; por eso, esta iniciativa también está destinada a proteger y garantizar la viabilidad de las actividades que permiten descubrir cada lugar de una forma única y especial”.

El ecosistema de experiencias de explora está formado por sus 600 empleados directos y 2.400 microemprendedores que forman parte del equipo que ofrece diversas experiencias locales en cada uno de los destinos de la cadena. El 90% de los trabajadores de explora son, además, residentes en las poblaciones cercanas a los hoteles: por eso, los viajeros que se apunten a Compra ahora, explora después también estarán contribuyendo a la supervivencia de estos destinos tan remotos y al sostenimiento de su modo de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios